Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Melanie Galeano: "Tinelli me dijo como una certeza que la Rezonificación saldrá antes de fin de año"

Por: Mario Benigni
17/07/2020


Le entregó la carta de su papá al presidente de San Lorenzo, que le confió que "hará lo imposible para que podamos tener el nuevo estadio".

En diálogo con Soy San Lorenzo (lunes a viernes de 23 a 0 hora por AM 810 Radio Federal), Melanie Galeano reveló que Tinelli le dijo que "va a hacer lo imposible para que podamos tener nuestro estadio en Boedo", luego de entregarle la carta que escribió su padre Javier, quien falleció el domingo.

"Recibí muchos mensajes de amor y fuerza para mi papá. Mientras él estaba, yo se los leía y sé que donde esté esto le habrá sacado un montón de sonrisas", señaló Mel.

El recuerdo de su papá no podía ser mejor: "Él nos hizo hinchas de San Lorenzo a todos. Somos 5 hijos y todos desde la cuna somos hinchas de San Lorenzo. Siempre nos llevó a la cancha, hemos viajado a todos lados. Hemos ido a todas las marchas. Siempre nos llevaba. Inclusive Mario, hemos viajado con vos en uno de los viajes que fuimos a ver a San Lorenzo. Yo me acuerdo. Siempre San Lorenzo estuvo presente ahí en nuestras vidas, inclusive fuimos juntos a tatuarnos por San Lorenzo. Realmente mi papá era muy apasionado por San Lorenzo. Tenía 51 años. Y para él y para todos los hinchas de San Lorenzo la prioridad es la Vuelta a Boedo". 

"Me comuniqué con Marcelo Tinelli. Le mandé la carta de mi papá para que la lea y pueda llegarle a él, tal como le prometí a mi papá. Y me respondió. Y me dijo que va a hacer lo imposible para que podamos tener nuestro estadio en Boedo y que la Ley va a salir antes de fin año. Esto es lo que me dijo a mí", subrayó la hija de un gran Cuervo que partió, pero dejó una nota muy importante metiendo presión para que se agilicen las acciones para la construcción de la nueva cancha.

"Todos sabemos que es un proceso muy largo, que no es fácil, pero hemos dado pasos agigantados, a como estábamos antes. Pero la realidad es que no hay que dejar que esto se dilate mucho en el tiempo, porque el tiempo pasa para todos, para muchos hinchas, socios y socias refundadores de San Lorenzo, que desde un primer momento estuvieron ahí apoyando esta causa y es muy doloroso que no lo puedan llegar a compartir el día de mañana", reflexionó Mel. Y agregó: "Hay mucha gente que no le sobraba el dinero para comprar el metro cuadrado y lo compró igual, porque lo tomó como prioridad, como muchos hinchas de San Lorenzo que no llegaron a verlo porque esto se alarga, se dilata en el tiempo porque no se lo toma como prioridad. Es doloroso, porque la gente también se endeudó por este sueño. Tenemos que seguir presionando como siempre hicimos. Así en su momento llevamos 110.000 personas a Plaza de Mayo, como hicimos marchas, como difundimos por todos los medios, como ningún otro club lo ha hecho con causas de esta importancia. Va a ser un antes y un después para San Lorenzo cuando tengamos nuestro estadio en Boedo. No sé cuánto tiempo más va a pasar, pero confío en que ese momento va a llegar, porque confío en nosotros como hinchas de San Lorenzo, que vamos a hacer lo imposible para que eso ocurra, lleve el tiempo que lleve, cueste lo que cueste, pero es lo que merecemos".

Refiriéndose a cómo sueña el primer partido oficial de San Lorenzo en su nueva cancha, confesó: "Yo lo soñaba de una manera y ahora cambió ese sueño. Siempre lo soñé entrando de la mano de mi papá. Ahora, lamentablemente, eso no va a poder ser así, pero sé que donde sea que esté, él va a entrar conmigo a la cancha y sé que va a ser un día demasiado emotivo para todos y no sólo yo, muchos vamos a tener alguien que no haya llegado a acompañarnos pero va a salir igual con nosotros compartiendo esa felicidad de haber logrado esta utopía".

"Recibí muchos mensajes de gente que se ha cruzado con mi papá en un viaje, en la cancha o en el gimnasio de Ciudad Deportiva. Todos tienen palabras muy amorosas para con él porque era una gran persona y un gran hincha", destacó.

Por último, informó: "Tinelli me dijo como una certeza que la Rezonifiación saldrá antes de fin de año. Así que esperemos que así sea. Realmente confío en que será así, porque esto es algo que todos estamos esperando y por lo que estamos tanto insistiendo. Hay mucha gente, mucho más grande que mi papá, esperanzada de poder ver con vida que ese sueño se cumpla y el tiempo pasa y pasa y la realidad es que no podemos dejar que se siga dilatando el tiempo". 

La carta, fechada el 28 de junio, fue publicada por la joven el sábado 11 de julio y está dirigida a Marcelo Tinelli, presidente del Ciclón.

No quiero ser uno de esos tantos socios y socios refundadores que se han tenido que ir de este mundo sin poder ver, por lo menos, una piedra fundamental para la construcción del nuevo estadio Papa Francisco“, dice la carta.

Y agrega: “Le pido encarecidamente como un sanlorencista más, que está atravesando una enfermedad terminal, que haga todo lo que esté a su alcance para por lo menos tener la Ley de Rezonificación. Desde ya le estaré eternamente agradecido de que haga posible por lo menos esto. Sin promesas, pero sin mentiras”.

(Twitter/@MeelGaleano)

(Twitter/@MeelGaleano)




Diseño y programación: MMG Designs