Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Institucionales

Matías Plescia: "El oficialismo debería hablar y rendir cuentas de cómo está el club"

Por: Mario Benigni
23/08/2020


El contador pertenece a la Agrupación Volver a San Lorenzo, que tiene al único representante de la oposición en Comisión Directiva (César Francis).

Es algo casi imposible. Conseguir la palabra de un dirigente de San Lorenzo en estos tiempos, resulta más que complicado. Por Soy San Lorenzo (lunes a viernes de 23 a 0) por AM 810 Radio Federal), pasó una voz de la minoría. Matías Plescia tomó la posta y dijo: "No tenemos información de lo que está pasando en San Lorenzo. No tenemos información para dar, a diferencia del oficialismo, que sí podría comunicar lo que está pasando dentro del club".

En tal sentido, el contador agregó: "El oficialismo debería hablar y rendir cuentas de cómo está el club. César (Francis) en donde tiene que hablar, habla. En Comisión Directiva, pidió la información y no le dieron ningún tipo de respuesta".

El integrante de Volver a San Lorenzo remarcó: "No se pueden tapar temas como la venta de (Adolfo) Gaich, que pasó de valer más de 15 millones de dólares hace 7 meses a 8 millones y medio de euros...".

"Cada año que se publicaba un Balance, nosotros decíamos que estábamos mal en base a esos Balances. Y el mensaje del club era de superavitario...", subrayó.

"San Lorenzo se sigue endeudando. Se está subestimando la situación actual. Hay menos socios y menos ingresos. San Lorenzo se está endeudando para pagar los sueldos. Es grave el tema", recalcó Plescia. Y añadió: "San Lorenzo tiene un plantel que va a jugar en sólo 2 meses una competencia y no fue capaz de recortar fuertemente el presupuesto del fútbol. Tenemos 4 centrales sin valor de reventa, cobrando sueldos caros. Incluso se escuchan en las noticias que podría venir un quinto central, sin contar a los jugadores de inferiores".

"San Lorenzo tiene 360 cheques rechazados por 485 millones de pesos y cubrió 150 aproximadamente por 140 millones de pesos. En San Lorenzo hace 6 años no se copian los libros. Incluso hasta el propio Balance lo dice. El último Balance de hace un año hablaba de 42 millones de dólares de deuda. En 2015, teníamos 15 millones de dólares", blanqueó.

"Esperábamos tener ya esta semana el presupuesto, en realidad hace ya un par de meses. Y esperar esa ocasión para hablar en qué consistía el presupuesto y nunca llegó. Hay un silencio muy grande. El año pasado con el tema de la campaña no, pero cuando terminaron las elecciones, no se escucharon más voces. Es preocupante. Deberían comunicarle al socio, pero lo más preocupante es la falta de comunicación dentro de Comisión Directiva, de Asamblea y Comisión Fiscalizadora. Si me decís no hablan con la prensa por una cuestión interna de ellos, es discutible, pero internamente deberían responder. El presupuesto nunca nos llegó. Hay algunas pautas que indican que no estamos bien, pero no tenemos el global de la información. ", comentó el hombre de Volver a San Lorenzo.

"San Lorenzo tiene varios contratos en dólares, contratos sin tope también. Si vos tenés contratos dolarizados de jugadores sin poder de reventa o que los cuelgan a los 2 o 3 meses, hay algo que no funciona", sintetizó. 

Matías Ricardo Plescia (auxiliar del Poder Judicial como Perito Contador) informó: "El próximo documento importante que se vota es el Balance. Seguimos pidiendo la información. César Francis es el único vocal en Comisión Directiva opositor".

"Con la venta de Gaich, como mínimo se debería cancelar las 2 cuotas que se le deben a Carrefour", reflexionó.

Del regreso a Tierra Santa, también enfatizó: "Tenemos que centrarnos ahora en que salga la Ley de Rezonificación, que hoy es lo más importante para San Lorenzo. Y después seguir avanzando con la Vuelta a Boedo".                                                

Por último, Plescia bancó a los hermanos Romero. "Hay que esperar que lleguen. Van a estar mucho mejor entrenados que varios de los jugadores del plantel".



Diseño y programación: MMG Designs