Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

El viernes 30 comenzará el torneo argentino

Por: SOY SAN LORENZO
15/10/2020


La Copa Liga Profesional ya tiene fecha de inicio.

Luego de una reunión con autoridades del Gobierno Nacional, Claudio Tapia, Presidente de la AFA, acompañado por el Presidente de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli, confirmó el regreso de los torneos.

El nuevo torneo se jugará con 6 zonas de 4 equipos cada una. Comenzará el viernes 30 de octubre y finalizará a mediados de enero.

El próximo viernes a las 14 se sorteará el certamen en Ezeiza. Mientras, el siguiente campeonato tendrá su puntapié inicial en febrero hasta diciembre de 2021.

Los dos primeros de cada grupo se clasificarán a la Zona Campeonato. Los equipos ubicados terceros y cuartos irán a la Zona Complementación. El vencedor de la misma se cruzará con el subcampeón del lote de los mejores, por un lugar en la Copa Sudamericana. 

En la primera fase se medirán a dos ruedas los conjuntos de cada grupo: no habrá fecha interzonal o “de clásicos” como se había planteado en un principio. Los dos primeros de cada grupo pasarán a jugar la Zona Campeonato, que determinará al campeón con una ronda de cinco fechas que definirá a los cuatro mejores, que se enfrentarán en semifinales y final a partido único. El campeón se hará acreedor de una plaza para la Copa Libertadores 2021.

También fueron fijadas las fechas de inicio de estos certámenes:

- Primera Nacional (7 de noviembre)

- Primera B  (21 de noviembre)

- Primera C (21 de noviembre)

- Federal A (21 de noviembre)

- Femenino Copa YPF (21 de noviembre)

- Primera D (6 de diciembre).



Diseño y programación: MMG Designs