Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Básquet: Derrota ante Quimsa y adiós al sueño de otra final

Por: SOY SAN LORENZO
27/10/2020


El equipo santiagueño derrotó en tiempo suplementario al "Ciclón" por 110-97 y el viernes jugará ante el Flamengo la final de la Básquetbol Champions League América (BCLA).

Quimsa de Santiago del Estero accedió este martes a la final de la primera edición de la Básquetbol Champions League América (BCLA), tras derrotar por 110-97 a San Lorenzo, en tiempo suplementario, en el tercer y decisivo encuentro de la serie semifinal que ambos equipos habían interrumpido en marzo pasado.

En el estadio Templo del Rock del club Obras Basket, sin público en las tribunas y con protocolos sanitarios vigentes por la pandemia del coronavirus, el equipo santiagueño lució mejor en el tiempo añadido y se llevó la victoria, luego de ir "corriendo en desventaja", durante buena parte del partido.

Los parciales del tercer partido de la llave fueron los siguientes: Quimsa 18-26, 36-48, 65-70, 91-91 y 110-97.

Con este triunfo, el equipo conducido por el DT Sebastián González se clasificó para la instancia definitoria, programada para el viernes a único partido, en la que enfrentará a Flamengo de Brasil (eliminó a Instituto de Córdoba en la otra ‘semi’), en el estadio Antel Arena, de Montevideo.

En el equipo azulgrana el santafesino José Vildoza aportó 22 tantos (4-7 en triples) y 6 asistencias; mientras que el alero bonaerense Máximo Fjellerup sumó 21 unidades (2-7 en dobles, 3-5 en triples, 8-12 en libres) y 3 rebotes.

Durante la primera parte, el conjunto azulgrana dominó las acciones, siendo fiel a un estilo que pregonaba con el anterior DT (Néstor ‘Che’ García) y que parece querer repetir con el actual (Silvio Santander): correr la cancha, transiciones rápidas y tiros exteriores para lastimar a distancia.

De hecho, en el primer cuarto, con un imparable Vildoza (3-4 en triples), San Lorenzo tomó una distancia de 8 (26-18), con una singular eficacia en los lanzamientos de tres puntos (54 por ciento; 6-11).

En el segundo período, el equipo de Boedo continuó ejecutando un ligero dominio, con buenos aportes de los extranjeros que llegaron en este mercado: el dominicano Luis Montero (12 puntos, 11 rebotes) y el interno estadounidense Jeff Adrien (11 tantos, 5-5 en dobles).

En los cinco minutos de prórroga, Quimsa mostró una mejor fisonomía colectiva y no dejó dudas: se aprovechó de un confundido San Lorenzo y festejó la victoria que lo depositó en la final del viernes.



Diseño y programación: MMG Designs