Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Mariano Soso: "Siento que somos un equipo en construcción"

Por: Mario Benigni
28/10/2020


El sábado dirigirá por primera vez a San Lorenzo oficialmente en la cancha de Argentinos.

Luego de 7 meses, el DT habló con la prensa. Fue a través de la plataforma zoom, donde brindó algunas explicaciones.

Sobre la gran cantidad de lesionados, se hizo cargo: "Puedo asociar esto a un período tan prolongado de inactividad y a un cambio metodólogico en relación a lo que se venía entrenando con otros cuerpos técnicos. Pero expone en gran parte la planificación que llevo adelante y de la que soy responsable".

El ex entrenador de Defensa y Justicia reflexionó: "Siento que somos un equipo en construcción, y en algunos aspectos estamos sólidos. El equipo fue creciendo a excepción del último amistoso, que hicimos una fuerte autocrítica. Espero que podamos desarrollar el esquema de juego que venimos trabajando y llegar con chances a las instancias finales del torneo".

De la lucha por el puesto del arco entre Monetti y Torrico, subrayó: "Quiero destacar la competencia interna que hay. Han tenido cierta paridad en relación al rendimiento. Fernando tuvo más participación en los amistosos. No es algo que esté resuelto".

A su vez, interrogado por Soy San Lorenzo por la actualidad de Ignacio Piatti, el ex conductor de Gimnasia manifestó: "Tanto Nacho Piatti como el resto de los jugadores están compitiendo por el puesto. Piatti ha hecho una gran pretemporada y puede tranquilamente comenzar dentro del once titular".

De aquella polémica infracción de Ángel Romero a Andrés Herrera, que terminó con fractura del lateral, señaló: "No tuvo intención de lesionar. Pero interpreté que la acción fue desmedida. Por eso lo sancioné. Fue consensuado con la secretaría técnica y la dirigencia. Creo que con eso fortalecimos vínculos en el plantel".

Pese a que Soso lo confirmará el viernes, el equipo sería: Fernando Monetti; Víctor Salazar, Federico Gattoni, Alejandro Donatti y Bruno Pittón; Lucas Menossi y Diego Rodríguez (capitán); Óscar Romero, Matías Palacios y Juan Ramírez; y Ángel Romero. 



Diseño y programación: MMG Designs