Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Adolfo Res: "La movilización popular es imparable"

Por: Mario Benigni
19/11/2020


A horas del 19N, habló en Soy San Lorenzo y dejó importantes consideraciones.

"Es un paso más el que se va a dar. Pero hoy tendríamos que estar pensando de dónde se transmite el próximo partido en Avenida La Plata", comenzó Adolfo Res lla charla con Soy San Lorenzo (lunes a viernes de 23 a 24 por Radio Federal, AM 810), justo a poco de otra convocatoria del pueblo azulgrana, esta vez en Perú 130 para que en la Legislatura se apruebe en primera lectura el tratamiento de la Ley de Rezonificación.

Los hinchas del Ciclón coparán el centro porteño desde las 10, mientras está previsto que a las 11 comience la sesión legislativa.

"Soy factor de riesgo. Tengo una enfermedad preexistente (diabetes), por eso no podré estar presente, pero la seguiré por las redes sociales y estarán en el lugar integrantes del Rincón de las Utopias (el sitio donde da clases de historia del club)", contó Adolfo.

"La cancha se va a hacer con la gente. La gente de San Lorenzo siempre está", remarcó Res, quien luego enfatizó: "el club tiene que presentar el proyecto del estadio en un canal de televisión".

Posteriormente, Adolfo Res se refirió a las campañas en contra de la Vuelta a Boedo y dijo: "Lo de Página 12 es una vergüenza".

Pidió: "San Lorenzo tiene que hacer acciones permanentemente con la Vuelta a Boedo, como hacíamos con mi hermano Diego". Y agregó: "Nadie nos sacó tarjeta roja, pero se reunían por atrás y quedábamos desautorizados  No tengo dudas de que si seguíamos con Marcelo Culotta, Claudio De SImone, Daniel Peso y mi hermano Diego, ya tendríamos la cancha".

"Los Legisladores le tienen miedo a la gente. La movilización popular es imparable. Avenida La Plata es la llave a poder pelear y frenar un estancamiento que tiene San Lorenzo hace muchos años", consideró.

"San Lorenzo no puede perder un milímetro más de tierra en ningún espacio. Tiene que ampliarse. Con los colombianos que trajo Bragarnik comprábamos de nuevo los terrenos de Rivadavia", graficó.

"Para mí, es un trámite. Si tuviera la posibilidad de conducirlo", manifestó. Y confesó: "Cuando se apruebe, no me pongo en pedo ni grito a lo loco, aprieto el puño, digo 'vamos carajo' y vamos a pelear por lo que viene. Porque nosotros tenemos que ver la cancha".

Hace pocos días, Miguel Mastrosimone habló en nombre del club. Adolfo señaló: "Lo he criticado otras veces, pero el secretario defendió muy bien la causa".

Por último, Res subrayó: "Tenemos que exigirles a nuestros dirigentes que el próximo paso sea inmediato. Hay que destrabar la causa de la Vuelta. Ni siquiera brindés en Navidad, hermano. Tenés que seguir trabajando para que esto se defina rápidamente. Yo ya estaría poniendo en venta las plateas y palcos a 10 años del Estadio Papa Francisco. El club tiene que ir armando las 300.000 personas que tiene que haber para la siguiente lectura".



Diseño y programación: MMG Designs