Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

San Lorenzo marca el camino

Por: Mario Benigni
23/11/2020


Venció a Argentinos 2-0 con goles de Óscar y Ángel Romero y es líder del Grupo 5 de la Copa de la Liga Profesional, con 10 puntos.

SAN LORENZO 2 ARGENTINOS 0

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

Los Romero fueron demasiado para un Argentinos que demostró sus carencias en el Pedro Bidegain. San Lorenzo festejó un tranquilo 2-0 con las anotaciones de los paraguayos y comanda en soledad su zona. Ya se clasificará a la instancia por el título con solo sumar un punto en La Plata el lunes próximo ante el colista Estudiantes, que perdió ante Aldosivi.

Fue la primera vez que ambos guaraníes convierten en un mismo partido desde su llegada conjunta al Ciclón. Y demuestra el recambio que tiene el plantel de Mariano Soso, ya que Ignacio Piatti y Alexander Díaz la fecha pasada venían de ser las figuras en la goleada en Mar del Plata y les tocó ser suplentes.

El equipo azulgrana encontró solidez defensiva con la dupla Gattoni-Donatti. Su mediocampo está mejorando y desnivela con los pincelazos de sus individualidades. Como los hombres de la Selección de Paraguay, que se juntaron sobre el epílogo del primer tiempo para que Óscar con un cabezazo impecable colocara el 1-0. Y Ángel decoró la victoria en el complemento con un tiro libre más espectacular aún que el que le hizo al Pincha.

PONIENDO LOS PUNTOS:

SAN LORENZO 2:

23-Fernando Monetti (6); 4-Gino Peruzzi (6), 6-Federico Gattoni (7), 2-Alejandro Donatti (7) y 3-Bruno Pittón (5); 5-Lucas Menossi (6), 8-Diego Rodríguez - capitán - (6) y 20-Juan Ramírez (6); 10-Óscar Romero (7); 17-Mariano Peralta Bauer (6) y 11-Ángel Romero (8)DT: Mariano Soso. Suplentes: 13-Lautaro López Kaleniuk, 29-Víctor Salazar, 21-Ramón Arias, 27-Santiago Vergini, 30-Francisco Flores, 26-Nicolás Fernández Mercau, 38-Siro Rosané y 7-Jonathan Herrera.

Cambios: ST de movida, 9-Franco Di Santo (5) por Mariano Peralta Bauer, 32' 28-Ignacio Piatti por Óscar Romero, 42' 22-Alexander Díaz por Ángel Romero y 46' 40-Alexis Sabella por Menossi.

Goles: PT 45' Óscar Romero, de cabeza. ST 10' Ángel Romero, de tiro libre.

LO MEJOR: Ángel Romero fue el destacado: una asistencia-gol y un nuevo golazo de tiro libre. Su hermano Óscar anotó con un gran cabezazo y puso chispazos de su talento. La zaga central con Gattoni-Donatti luce muy sólida. Da la sensación de que puede ganar este campeonato de seguir con esta mentalidad ganadora (cosechó su tercera victoria consecutiva y registra 6 cotejos invicto, con 5 triunfos y 1 empate). No tuvo amonestados y es una señal de buen comportamiento.

LO PEOR: En lo que va del certamen aún no apareció el Bruno Pittón goleador y con presencia demoledora en ataque, aunque esta vez se proyectó más que los partidos anteriores. Sorprendió el cambio de movida en el segundo tiempo de la revelación del torneo, Peralta Bauer. Di Santo tuvo algunas apariciones positivas, pero le faltó continuidad. 


ARGENTINOS 0:  

12-Lucas Chaves (6); 4-Kevin Mac Allister (5), 6-Matías Caruzzo (4), 16-Carlos Quintana (4) y 24-Elías Gómez (5); 20-Fausto Vera /5) y 22-Franco Ibarra (4); 7-Damián Batallini (3), 8-Iván Colman (3) y 27-Gabriel Hauche (2); y 23-Edward López (4). DT: Diego Dabove. Suplentes: 34-Nicolás Forastiero, 30-Fausto Montero, 26-Matías Romero y 39-Gabriel Ávalos.

Cambios: ST 29' 10-Gabriel Florentín por Ibarra, 28-Nicolás Silva por Batallini y 25-Mateo Coronel por Colman, 33' 29-Marco Di Cesare por Caruzzo y 36' 18-Diego Sosa por Hauche.

Amonestados: PT 18' Batallini. ST 8' Kevin Mac Allister.

LO MEJOR: Su joven arquero Chaves tuvo buenas tapadas.

LO PEOR: Hauche tuvo un nivel muy malo. Colman y Batallini no pesaron. Floja su pareja de centrales Caruzzo-Quintana. Ibarra en la mitad fue superado. Edward López quiso pero no pudo. Colectivamente dejó una imagen chata.


COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL. PRIMERA FASE. GRUPO 5. JORNADA 4. Jugado el domingo 22 de noviembre de 2020. 21:30.

Cancha: San Lorenzo (muy buena).

Árbitro: Andrés Merlos (6) (bien).

Jueces de línea: 1-Juan Pablo Belatti.

2-Gabriel Chade.

LA FIGURA: Ángel ROMERO (8) (SL). El paraguayo atraviesa un gran momento. Se le nota en la confianza. Una asistencia precisa para el 1-0 de su hermano. Un golazo de tiro libre, para liquidar el pleito. Determinante..


EL PING PONG:

PT: 

3' Buen pase de Óscar Romero y Chaves cortó justo ante Peralta Bauer (SL).

5' Ramírez definió mal en posición de gol, tras asistencia de Peralta Bauer (SL).

6' Batallini cabeceó un centro de Elías Gómez, afuera, exigido (A).

9' Chilena de Batallini fallida, desviada, tras otro centro de Gómez (A).

27' Peralta Bauer lo tuvo, tras centro de Pittón. Salvó Chaves (SL).

45' Centro preciso de Ángel y cabezazo goleador de Óscar. Golazo. 1-0 (SL). 

PT: 4-2 (SL).

ST:

6'  Kevin Mac Allister casi iguala con una pirueta (A).

10' Golazo de tiro libre de Ángel Romero. 2-0 (SL).

23' Ibarra cruzó justo cuando Ángel Romero tenía el 3-0, tras una corrida de Di Santo (SL).

26' Probó Óscar Romero. Afuera (SL).

29' Ángel Romero, casi el 3-0 (SL).

35' Otra vez Ángel Romero, a punto de anotar nuevamente. Manotazo de Chaves (SL).

36' Coronel se perdió el descuento tras una salida apresurada de Monetti (A).

ST: 5-2 (SL).

TOTAL: 9-4 (SL).




Diseño y programación: MMG Designs