Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

San Lorenzo, clasificado

Por: Mario Benigni
01/12/2020


Un 0-0 en La Plata ante el último del Grupo 5, Estudiantes le aseguró la clasificación a la Zona Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona.

ESTUDIANTES (LA PLATA) 0 SAN LORENZO 0

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

San Lorenzo no repitió actuaciones anteriores, pero aún así le bastó para clasificarse a la Zona Campeonato. A una fecha del final de la primera fase, el empate sin goles ante Estudiantes en La Plata le dio el pasaje a la ronda decisiva.

El partido no fue bueno. El Pincha neutralizó por momentos al elenco de Mariano Soso y lo complicó más de lo esperado. En el primer tiempo, lo presionó bien arriba y le hizo cometer desatenciones. Un mano a mano salvado por Monetti pudo haber sido el 1-0 para el conjunto del Chavo Desábato, en la primera acción de peligro del encuentro, recién a los 5 minutos.

Sin embargo, la diferencia de jerarquía por momentos se notó y el Ciclón tuvo las chances más claras, como un disparo del Torito Rodríguez en el poste, un despeje de Guzmán en el otro palo y un cabezazo de Alexander Díaz que Mariano Andújar sacó dentro del arco (¿fue gol?).

En el complemento, mejoró algo San Lorenzo y lo pudo ganar, pero no pudo concretar las tres jugadas claras que generó.

Se extrañó a los paraguayos Romero, porque Nacho Piatti no fue ni por asomo el desequilibrante de Mar del Plata, aunque Alexander Díaz fue, junto al Flaco Donatti, de lo mejor. Flojito Soso en no poner a Matías Palacios y terminar con 3 nueves, retrasando a un apático Di Santo, que nuevamente entró de movida en el segundo tiempo, sin hacer méritos, y con el Tanque Díaz y Jonathan Herrera, al que no le llegó la pelota.

El próximo lunes a las 19:20, en el Pedro Bidegain ante Aldosivi, será la oportunidad para ver a jóvenes que piden pista.

PONIENDO LOS PUNTOS:

ESTUDIANTES (LA PLATA) 0:

21-Mariano Andújar - capitán - (7); 4-Leonardo Godoy (6), 17-Mauricio Guzmán (5), 6-Nazareno Colombo (6) y 3-Iván Erquiaga (6); 5-Iván Gómez (5), 24-Diego Ayala (5), 20-Diego García (6) y 19-Lucas Rodríguez (4); 16-Darío Sarmiento (6) y 9-Federico González (3). DT: Leandro Desábato. Suplentes: 1-Jerónimo Pourtau, 22-Facundo Mura, 29-Luciano Squadrone, 28-Esteban Obregón, 34-Bautista Kociubinski, 27-Franco Sivetti, 31-Franco Romero, 33-Gaspar Di Pizio, 14-Carlo Lattanzio y 7-Martín Cauteruccio.

Cambios: ST 23' 8-Ángel González por Sarmiento, 33' 18-Leandro Díaz por Federico González y 40' 13-Nicolás Bazzana por García.

Amonestado: ST 27' Lucas Rodríguez.

LO MEJOR: La presión alta de los primeros minutos. Andújar tuvo tapadas determinantes, incluida una polémica, donde sacó desde adentro del arco un cabezazo de Alexander Díaz. Colombo tuvo un cruce vital que evitó un gol inminente del ingresado Jonathan Herrera.

LO PEOR: Es el único equipo que no ha convertido y ya está eliminado. Probó con Federico González y tampoco le funcionó. Sin peso Lucas Rodríguez.


SAN LORENZO 0:

23-Fernando Monetti (6); 4-Gino Peruzzi (6), 6-Federico Gattoni (6), 2-Alejandro Donatti (7) y 22-Gabriel Rojas (6); 5-Lucas Menossi (5), 8-Diego Rodríguez - capitán - (6) y 20-Juan Ramírez (5); 28-Ignacio Piatti (4); 17-Mariano Peralta Bauer (5) y 33-Alexander Díaz (7). DT: Mariano Soso. Suplentes: 13-Lautaro López Kaleniuk, 21-Ramón Arias, 27-Santiago Vergini, 26-Nicolás Fernández, 29-Víctor Salazar, 40-Alexis Sabella, 34-Julián Palacios, 31-Luis Sequeira, 35-Matías Palacios y 19-Agustín Hausch.

Cambios: ST de movida, 9-Franco Di Santo (3) por Peralta Bauer y 36' 7-Jonathan Herrera por Piatti.

LO MEJOR: Ya consiguió el primer objetivo, de clasificar a la Zona Campeonato. El Flaco Donatti fue el abanderado de la solvencia defensiva. Alexander Díaz ya hizo méritos para ser titular. Monetti tapó un gran mano a mano. Gabriel Rojas tuvo buenas proyecciones. Peruzzi metió un cruce fantástico, que evitó el gol de Erquiaga. Es uno de los tres invictos del torneo, junto a Atlético Tucumán e Independiente.

LO PEOR: Di Santo ingresó e hizo muy poco. Floja noche de Nacho Piatti, ni por asomo el de Mar del Plata. Menossi y Ramírez irregulares. Nuevamente Peralta Bauer fue sacado en el entretiempo. Soso dejó en el banco a Matías Palacios y la pelota no le llegó a Díaz, Herrera y Di Santo, que no es lanzador.


COPA DIEGO ARMANDO MARADONA. PRIMERA FASE. GRUPO 5. JORNADA 5. Jugado el lunes 30 de noviembre de 2020. 21:30.

Cancha: Estudiantes (La Plata) (aceptable).

Árbitro: Nicolás Lamolina (5) (discreto). 

Jueces de línea: 1-Ezequiel Brailovsky.

2-Diego Verlotta.

LA FIGURA: Mariano Andújar (7) (E). Por él, no perdió Estudiantes.


EL PING PONG:

PT: 

5' Monetti le tapó un mano a mano a García, por el lado de Peruzzi y Gattoni (E).

13' Remate de Torito Rodríguez. Palo. En el rebote, Guzmán rechazó y pegó en el otro poste. No llegó Piatti a conectar. Peruzzi habia hecho un caño notable y un muy buen cambio de frente hacia Rojas (SL).

14' Ganó Donatti de arriba y lo perdió Gattoni (SL).

29' Casi en contra la clava Rojas. Un cierre muy arriesgado (E).

30' Tití Rodríguez lo tuvo, tras una pelota perdida increíblemente en la salida desde el fondo. Gattoni la perdió (E).

31' Fede González definió mal en posición de gol (E).

33' García, afuera, en posición de gol (E).

43' Gran jugada de Piatti, centro de Rojas y cabezazo de gol de Alexander Díaz. Tapó Andújar metido dentro de su arco. ¿Gol? (SL).

PT: 5-3 (E).

ST:

20' Andújar se lo sacó a Di Santo (SL).

33' Andújar le negó el gol a Ramírez (SL).

34' Peruzzi cerró muy bien cuando estaba el gol de Estudiantes, de Erquiaga (E).

36' Alexander Díaz lo tuvo, por insistente. Salvó Colombo en la boca del arco, luego de la presión del Tanque ante Andújar. Estaba el gol de Herrera (SL).

ST: 3-1 (SL).

TOTAL: 6-6.



Diseño y programación: MMG Designs