Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Diego Dabove: "Creemos que un par de jugadores más van a llegar"

Por: Mario Benigni
08/02/2021


El nuevo DT de San Lorenzo debutará al frente del equipo oficialmente el sábado próximo a las 21:30 frente a Arsenal en el Bidegain.

San Lorenzo quiere cambiar la cara, tras el pésimo cierre de la Copa Diego Maradona. Por eso, Diego Dabove reemplazó como técnico a Mariano Soso.

"Estamos en una etapa de conocimiento total", evaluó el DT, que parece no preocuparse demasiado por las dos derrotas amistosas en la pretemporada (ante Atlético Tucumán y Gimnasia).

En diálogo con El Equipo Desafío Radio (AM 650 Radio Belgrano), puntualizó: "Buscamos un volante central más. También acomodándonos a la economía del club. Hablamos con la Secretaría Técnica y Marcelo Tinelli permanentemente. Creemos que un par de jugadores más van a llegar. Hay muy buenos juveniles también".

"El hincha necesita rápido triunfos. Creemos que vamos por buen camino", sostuvo el nuevo entrenador azulgrana.

San Lorenzo recibirá a Arsenal el sábado próximo a las 21:30 en el Pedro Bidegain, en el debut en la Copa de la Liga. "El once hoy en día no lo tengo. Sí, un borrador en mi cabeza. El Huevo Rondina arma muy buenos equipos, que juegan muy bien al fútbol. Es un entrenador muy inteligente. Casi siempre usa un esquema de 4-3-1-2 que le dio muy buen resultado", describió Dabove.

Las tres incorporaciones podrían ser citadas para la primera fecha. "Braghieri viene trabajando muy bien. Terminó muy bien los 35 minutos que jugó. Jalíl Elías y Melano entrenaron a la par con los profes y creo que van a llegar sin problemas y pueden ser convocados para el sábado", informó.

"Si hay algo que nos caracterizó en Godoy Cruz y en Argentinos es el carácter, la personalidad y la rebeldía. Vamos a buscar rápido eso. Hoy lo más importante que veo es una buena variabilidad en el plantel. Me encontré con un grupo de jugadores muy motivados", remarcó.

Su llegada generó cierta expectativa, luego del fracaso de Soso. "Sentí el cariño del hincha. Uno tiene mucha confianza y siente más responsabilidad por lo que se generó", enfatizó el ex Tomba.

Justamente un ídolo del equipo mendocino, Santiago García, se suicidó este fin de semana. Y Dabove lo recordó: "Lo del Morro fue muy fuerte. De mucha tristeza. Uno está muy mal, porque tenía una gran relación con él". A su vez, comentó: "El rol del psicólogo es fundamental. En San Lorenzo está Marcelo Gatti, que viaja con el plantel y todo".

Por último, Dabove expresó: "Si tengo que variar los sistemas tácticos lo voy a hacer, siempre con la idea de ser protagonistas. El equilibrio y la inteligencia es clave. La solidez y el equilibrio defensivo son fundamentales. En Godoy Cruz y Argentinos Juniors tuvimos muchas vallas invictas. El plantel está bien en lo físico, a la altura de lo que entendíamos y necesitábamos". 




Diseño y programación: MMG Designs