Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Debut victorioso con Dabove

Por: Mario Benigni
14/02/2021


Valioso triunfo de San Lorenzo frente a Arsenal por la primera fecha de la Copa de la Liga. Se la jugó el nuevo DT con una formación sin los Romero de titulares y con 3 refuerzos en cancha y le salió bien.

SAN LORENZO 2 ARSENAL 1

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

Fue una prueba de carácter. Y el San Lorenzo de Diego Dabove sacó adelante un partido chivo contra Arsenal por la primera fecha de la Copa de la Liga. El debut del nuevo DT y de tres incorporaciones (Diego Braghieri, Jalíl Elías y Lucas Melano) mostró un equipo solidario, con actitud y que ganó. Los paraguayos Romero fueron suplentes y cuando ingresaron no gravitaron. Bruno Pittón marcó su noveno gol en el Ciclón y Franco Di Santo pudo gritar por primera vez con la camiseta azulgrana. Descontó Julián Navas.

Los primeros 20 minutos del CASLA fueron estupendos. Con un sentido colectivo que no se vio en la era Mariano Soso, desnudó los errores de los de Sarandí en el fondo, atacó y defendió en bloque y se notó bastante del espíritu que el ex entrenador de Godoy Cruz y Argentinos quiere.

San Lorenzo desbordó con facilidad a Arsenal en ese arranque del partido. Se puso 2-0, a través de Bruno Pittón y Franco Di Santo, y amenazó con golear. Sin embargo, algunas buenas tapadas del viejo conocido Nico Navarro y ciertas fallas en la definición lo impidieron.

Y llegó el descuento del elenco del Huevo Rondina para ponerle suspenso al resultado, en una acción en la que Navas aprovechó la impericia de Monetti.

En el complemento, San Lorenzo sintió el esfuerzo del primer tiempo. Ya Jalíl Elías no fue el mismo relojito y Arsenal insistió buscando el empate.

Juan Ramírez, de gran labor, tuvo que salir lesionado. Menossi poco pudo hacer. Entraron los paraguayos Romero, pero carecieron de peso. También se fueron golpeados Gino Peruzzi y el mendocino Di Santo. 

En definitiva, un buen triunfo santo, para soñar con un futuro mucho mejor que el pasado reciente.

PONIENDO LOS PUNTOS:

SAN LORENZO 2:

23-Fernando Monetti (4); 4-Gino Peruzzi (6), 6-Federico Gattoni (6), 28-Diego Braghieri (6) y 3-Bruno Pittón (6); 27-Jalíl Elías (7), 8-Diego Rodríguez - capitán - (5) y 20-Juan Ramírez (8); 7-Lucas Melano (6), 9-Franco Di Santo (5) y 16-Nicolás Fernández (7). DT: Diego Dabove. Suplentes: 13-Lautaro López Kaleniuk, 32-Fabricio Coloccini, 2-Alejandro Donatti, 22-Gabriel Rojas, 20-Víctor Salazar, 14-Manuel Insaurralde y 17-Mariano Peralta Bauer.

Cambios: ST 24' 11-Ángel Romero por Melano, 25' 5-Lucas Menossi por Juan Ramírez, lesionado y 29' 10-Óscar Romero por Nicolás Fernández y 33-Alexander Díaz por Di Santo, lesionado y 39' 24-Marcelo Andrés Herrera por Peruzzi, lesionado.

Goles: PT 5' Bruno Pittón y 8' Franco Di Santo, de cabeza.

Amonestado: ST 40' Pittón.

LO MEJOR: Los muy buenos primeros 20 minutos. El rendimiento de Juan Ramírez, para el elogio. Jalíl Elías hizo valer su ubicuidad y su conocimiento del técnico Diego Dabove y se adaptó enseguida. El comienzo inquietante de Uvita Fernández. La importancia de Bruno Pittón pasando al ataque se demostró con su noveno gol con esta camiseta. Franco Di Santo pudo convertir su primer tanto. Diego Braghieri tuvo un aceptable debut. Lucas Melano, el otro debutante, estuvo movedizo y encarador.

LO PEOR: El quedo del final. Monetti mostró dudas. No entraron bien los hermanos Romero.


ARSENAL 1:

1-Nicolás Navarro (6); 18-Julián Navas (6), 5-Emiliano Méndez (2), 14-Mateo Carabajal - capitán - (3) y 3-Emiliano Papa (5); 8-Jesús Soraire (5), 21-Leonel Picco (6), 11-Nicolás Castro (5) y 31-Alan Ruiz (4); 20-Jonathan Candia (4) y 9-Lucas Albertengo (3). DT: Sergio Rondina. Suplentes: 12-Alejandro Rivero, 6-Gastón Suso, 27-Facundo Kruspzky, 26-Lucas Suárez,15-Ramiro Luna, 16-Ignacio Gariglio y 28-Matías Belloso.

Cambios: ST 23' 23-Facundo Pons por Candia, 10-Lucas Necul por Alan Ruiz y 7-Nicolás Miracco por Albertengo, 31' 24-Alejo Antilef por Castro y 29-Gastón Benavídez por Navas.

Gol: PT 31' Navas, de cabeza.

Expulsado: PT 36' Facundo Gareca (Ayudante de Campo).

Amonestados: PT 12' Alan Ruiz y 35' Castro. ST 13' Navas, 16' Méndez, 42' Necul y 49' Nicolás Navarro.

LO MEJOR: En desventaja, no se desesperó y logró descontar, para poner en aprietos a San Lorenzo por momentos.

LO PEOR: Fue desbordado en el comienzo. Muy floja respuesta defensiva, con un pésimo trabajo de Méndez y mal desempeño de Carabajal. Albertengo no pesó. Alan Ruiz y su apatía. No trascendió Candia.


Copa de la Liga 2021. Primera Fecha. Zona A. Jugado el sábado 13 de febrero de 2021. 21:30 horas.

Cancha: San Lorenzo (muy buena).

Arbitro: Fernando Espinoza (3) (mal).

Jueces de línea: 1-Juan Pablo Belatti.

2-Migue Savorani.

La figura: Juan Ramírez (8) (SL). Se mostró, pidió la pelota, corrió y pateó al arco.


EL PING PONG:

PT:

3' Uvita Fernández lo tuvo. Cortó justo Nico Navarro (SL).

5' Pittón, el 1-0. Centro de Uvita (SL).

8' Di Santo, de cabeza, sin marca. Centro de Peruzzi. 2-0. Primer gol en San Lorenzo (SL).

14' Ramírez casi la clava de tiro libre. Palo y salvo Navarro (SL).
15' Uvita Fernández casi. Era el 3-0 (SL).
18' Elías probó. Cerca (SL).
22' Di Santo a punto de volver a convertir. Tras un regalo de Nico Navarro, la tiró afuera. Increíble (SL).
29' Soraire lo tuvo. Probó de zurda (A).
31' Navas, de cabeza, descontó. Floja respuesta de Monetti (A). 
PT: 7-2 (SL).

ST:

5' Uvita Fernández pudo haber convertido el 3-1. Tapó Navarro (SL).

9' Soraire a punto de igualar. Rodríguez rechazó en la boca del arco (A).

10' Ramírez, en posición de gol. Afuera (SL).

18' Di Santo, mano a mano con Navarro, apuntó al cuerpo del arquero (SL).

22' Bomba de Ramírez. La tocó Navarro. Córner (SL).

27' Jalíl Elías lo tuvo. Alto (SL).

34' Peruzzi se cruzó y evitó el empate de Antilef (A).

35' Monetti se salvó milagrosamente, ante una entrada de Miracco (A).

40' Cabezazo de Antilef. Le cayó justo a Monetti (A).

48' Elías, mano a mano con Navarro, no pudo con el arquero. Todo Arsenal reclamó una falta de Ángel Romero a Benavídez, no advertida (SL).

ST: 5-2 (SL).

TOTAL: 12-4 (SL).



Diseño y programación: MMG Designs