Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Institucionales

Alejandro Fernández (SCH CASLA): "No lo quiero a Tinelli en San Lorenzo"

Por: Mario Benigni
31/03/2021


Uno de los referentes de la Subcomisión del Hincha criticó duramente al presidente del club, a Matías Lammens y al Pipi Romagnoli y el Beto Acosta.

En diálogo con Soy San Lorenzo, por AM 810 Radio Federal, Alejandro Fernández un reconocido integrante de la Subcomisión del Hincha, fue lapidario con el presidente del club y también con Matías Lammens.

De entrada, luego de informar que "la Subcomisión del Hincha volvió a tener reuniones presenciales, después de hacer muchas por zoom y habiendo cumplido 16 años ininterrumpidos trabajando por y para San Lorenzo", criticó sin pelos en la lengua a las máximas autoridades de la institución.

De Marcelo Tinelli, consideró: "Hizo lo que quiso el caprichoso presidente de San Lorenzo, que se dio el lujo de dar de baja al que era el candidato del oficialismo en las elecciones y subirse él, violando todo tipo de Estatuto, a pocos días de los comicios. Llegó como grupo inversor a San Lorenzo de la mano de Rafael Savino. Nos decían que la Vuelta a Boedo era una locura. Obviamente, después tuvieron que sumarse. El tema de llamar a elecciones, Tinelli no lo va a hacer, porque sería como aceptar el fracaso. A mí, no me gustaría que Tinelli se baje del barco. Sería más catastrófico para San Lorenzo si hoy se llamase a elecciones. No sé quién podría aparecer. Yo se lo dije a Tinelli en la cara el 6 de noviembre del 2012, que no lo quiero en San Lorenzo. Y lo sostengo y lo reafirmo. ¿Cómo un club como San Lorenzo de Almagro está primero en cheques rechazados? ¿Cómo le vienen 23 cheques rechazados a Fernando Belluschi? Hoy parecería que un representante está manejando los destinos de San Lorenzo. Acá, definen Tinelli y Bragarnik. No salen a dar la cara. Al socio hay que darle explicaciones y no tuitear 'Vamos con el Bailando' o 'Se perdió con Defensa y Justicia, pero la Vuelta la vamos ganando'".

Los vicepresidentes también la ligaron. Del vice primero, Horacio Arreceygor, comentó: "No sale a hablar y cuando lo hizo previo a las elecciones dijo que iba a priorizar su Sindicato". Del segundo, Matías Lammens, fue muy gráfico: "Está desaparecido hace un año de San Lorenzo, no participa ni siquiera de las reuniones por zoom, abocado 100% a la política nacional. Se olvidó de San Lorenzo".

"No salen a dar la cara. Yo quiero que San Lorenzo gane siempre, pero que no apague el grado de calentura que tiene la gente. Miguel Mastrosimone y Roberto Álvarez contestan, pero uno los nota cansados. Están quebrados a nivel Comisión Directiva. Hoy parece San Lorenzo un club de amigos. Fabián Scoltore manejando los destinos de San Lorenzo... Ya lo viene haciendo desde la época de Matías Lammens", subrayó.

Los juicios de Fernando Belluschi e Ignacio Piatti lo preocupan. "Tener que salir a pagarle casi 30 millones de pesos a Belluschi de los derechos televisivos por los caprichos de este muchacho que nos preside es increíble. Piatti reclama 3 millones de dólares. Que paguen con sus bienes. ¿Por qué San Lorenzo tiene que pagar sus caprichos? En los últimos 8 años, 8 técnicos, 70 jugadores, ni hablar lo que pasó con Jorge Almirón...", apuntó.

Alejandro Fernández remarcó: "Se hablaba de un club de superávit y de un club transparente. ¿Dónde está ese portal para que el socio vea todo?. El socio de San Lorenzo va a tener que dejar de votar algún día al carilindo de billetera gorda. Yo no tengo intenciones de que se vayan, que se queden hasta el último día y que respondan lo que tienen que responder, que no se bajen del barco. Estoy cansado de esa gente. Estamos en un desastre. Que quiere Tinelli que le reconozcamos. Futbolísticamente, económicamente, políticamente y hasta socialmente somos un desastre".

De la Vuelta a Boedo, sostuvo: "La dirigencia tendría que salir a hablar ya por los 8.000 metros cuadrados de Carrefour. En el 2009, Tinelli nos dijo en la cara que la Vuelta era una locura de nosotros".

Fernández recordó: "Integré el Departamento de Relaciones Institucionales, con Favio Marrazzo, Cristian Mera, Luis Velázquez, ellos como oficialistas. Después estábamos Pablo Mazzeo, Pablo Serantes y yo. Y al año siguiente no estábamos más. No te permiten trabajar".

Además, agregó: "No creo en las listas de unidad a dos meses de las elecciones".

Por último, cuestionó a la Secretaría Técnica: "No tiene ningún tipo de injerencia en nada. El que me merece el mayor de los respetos es Hugo Tocalli, por su trayectoria, su carrera. Los resultados están a la vista. Ídolo es el Sapo Villar, el Gringo Scotta que el mes que viene lo van a operar del corazón. Ídolos son los que nacieron y murieron en San Lorenzo, como el Gallego Insua. No lo tengo como ídolo a Leandro Romagnoli, tampoco al Beto Alberto Acosta, que en la cancha de Boca nos gritó el gol, en el 4-3, que Passet le atajó el penal. No lo tengo como ídolo a Romagnoli porque si Ignacio Piatti no hubiese hecho el tercer gol contra Botafogo y el partido en Chile no nos favorecía, él se hubiese ido al Bahía de Brasil".



Diseño y programación: MMG Designs