Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Lógica victoria, que entona

Por: Mario Benigni
10/04/2021


San Lorenzo derrotó por 4-2 a Platense en Vicente López, se puso transitoriamente segundo y viaja a Brasil con cierta motivación, de cara al desquite ante Santos, en busca de revertir el 1-3.

PLATENSE 2 SAN LORENZO 4

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

San Lorenzo obtuvo su tercer triunfo consecutivo en la Copa de la Liga y encarará la revancha ante Santos con mayor entusiasmo, tras el 1-3 de la ida. Esta victoria ante el ascendido Platense por 4-2, con un golazo memorable de Gabriel Rojas, le da al equipo de Diego Dabove un empuje necesario. ¿Podrá conseguir la hazaña en Brasil?

Ya este viernes donde supo sus posibles rivales en los torneos continentales (Boca, Barcelona de Ecuador y The Strongest de Bolivia en la Libertadores, en caso de pasar a Santos, y Rosario Central, Huachipato de Chile y 12 de Octubre de Paraguay en la Sudamericana, si no puede clasificar el martes), el elenco azulgrana encaró el compromiso ante el Calamar con la obligación de ganar. Y lo consiguió con la presencia clave en la red de tres valores de sus inferiores (Federico Gattoni, Alexis Sabella y Gabriel Rojas). 

En el primer tiempo, el conjunto sanlorencista evidenció las mismas dificultades habituales. No manejó el trámite, producto de sus propias inseguridades y a que todavía el entrenador no plasmó su idea, dejó agrandar al rival y se fue al vestuario 2-2, pese a ir ganando 1-0 y 2-1, luego de los goles de Gattoni, de cabeza, y Alexis Sabella en su bautismo goleador en el círculo privilegiado, con la complicidad del arquero Jorge De Olivera. Sin embargo, los dirigidos por el Chocho Llop convirtieron a través de Facundo Curuchet (1-1) y Mauro Bogado, de penal (2-2), luego de otra acción inocente de José Devecchi, calcada a la del partido por la Copa en el Bidegain.

En el complemento, levantaron los Romero y pese a la ineficacia de Di Santo y Uvita Fernández en los últimos metros, en el cuarto de hora final del cotejo, San Lorenzo definió el pleito. Primero con una joyita de Rojas, de tijera, en su primer gol en Primera, curiosamente. Y luego con un cabezazo del ingresado Franco Troyansky, rompiendo su sequía desde que arribó a préstamo de Unión.

El Marrón mostró su endeblez en el epilogo y que todavía le cuesta demasiado la adaptación a la A, tras tantos años en el ascenso. 

Para San Lorenzo, deber cumplido y la necesidad de seguir mejorando sus ciertas falencias, especialmente de cara al desquite de la Libertadores que se avecina.


PONIENDO LOS PUNTOS:

PLATENSE 2:

1-Jorge De Olivera (3); 21-Brian Lluy (4), 33-Nicolás Zalazar (5), 6-Luciano Recalde (4) y 3-Juan Infante (4); 32-Franco Baldassarra (3), 5-Hernán Lamberti - capitán - (5), 8-Mauro Bogado (5) y 13-Gastón Gerzel (5); 25-Facundo Curuchet (5) y 7-Matías Tissera (3). DT: Juan Manuel Llop. Suplentes: 23-Andrés Desabato, 24-Stéfano Callegari, 2-Nahuel Iribarren, 14-Roberto Bocchi, 28-Alexis Messidoro y 11-José Luis Sinisterra.

Cambios: ST 20' 20-Thiago Palacios (4) por Tissera y 32' 30-Ian Puleio por Bogado y 19-Jorge Pereyra Díaz por Gerzel.

Goles: PT 24' Curuchet y 47' Mauro Bogado, de penal. 

Amonestados: PT 39' Bogado. ST 43' Recalde.

LO MEJOR: En la primera etapa, tuvo más llegadas y con amor propio levantó dos veces el resultado, para irse 2-2 al descanso.

LO PEOR: Su fragilidad defensiva. En el segundo tiempo, se quedó sin piernas y fue superado claramente. Mala noche de Jorge De Olivera, que tuvo incidencia directa en el gol de Sabella y no salió en los centros. Tissera y Baldassarra no gravitaron. El ingreso de Thiago Palacios fue descolorido. Da la sensación de que le va a costar mucho mantener la categoría si no ajusta varias cuestiones. Es un plantel muy corto para Primera.


SAN LORENZO 4:

25-José Devecchi (3); 4-Gino Peruzzi (4), 6-Federico Gattoni (6), 2-Alejandro Donatti - capitán - (6) y 22-Gabriel Rojas (8); 40-Alexis Sabella (6), 27-Jalil Elías (6) y 10-Óscar Romero (6); 11-Ángel Romero (7), 9-Franco Di Santo (4) y 16-Nicolás Fernández (5). DT: Diego Dabove. Suplentes: 23-Fernando Monetti, 30-Francisco Flores, 3-Bruno Pittón, 8-Diego Rodríguez, 14-Manuel Insaurralde, 17-Mariano Peralta Bauer y 33-Alexander Díaz.

Cambios: ST 25' 20-Juan Ramírez por Sabella, 36' 18-Franco Troyansky por Di Santo y 7-Lucas Melano por Ángel Romero y 43' 32-Fabricio Coloccini por Óscar Romero y 38-Siro Rosane por Nicolás Fernández.

Goles: PT 12' Gattoni, de cabeza, y 29' Alexis Sabella. ST 29' Gabriel Rojas, de tijera, y 37' Franco Troyansky, de cabeza.

Amonestados: PT 27' Óscar Romero. ST 24' Gattoni y 48' Rojas.

LO MEJOR: Precisaba sumar de a tres y lo logró por tercera vez consecutiva en el certamen, para meterle presión a los de arriba. Gabriel Rojas hizo un verdadero golazo y enseñó el camino. Ángel Romero metió dos pases-gol maravillosos. Gattoni y Sabella anotaron, con buenas incursiones ofensivas. Donatti ganó bastante en el juego aéreo. Óscar Romero, cuando se enchufó, mostró destellos de su calidad. Elías hizo un encuentro correcto. Troyansky entró y la metió de cabeza.

LO PEOR: En la etapa inicial dejó agrandar a un rival muy limitado. Devecchi muy inocente. Flojo nivel de Peruzzi. Di Santo ineficaz en los metros finales. Uvita Fernández debe mejorar la definición. El cambio de Fabricio Coloccini por Óscar Romero pareció una exageración especulativa del técnico contra un rival ya entregado. Alexander Díaz sigue curiosamente postergado.


Copa de la Liga 2021. Novena Fecha. Zona A. Jugado el viernes 9 de abril de 2021. 21 horas.

Cancha: Platense (regular).

Arbitro: Germán Delfino (4) (flojo).

Jueces de línea: 1-Diego Bonfá.

2-Javier Uziga.

La figura: Gabriel ROJAS (8) (SL). Hizo un gol espectacular para un clave 3-2, el primero oficial de su carrera, y tiró centros estupendos.


EL PING PONG:

PT:

8' Tissera, cerca del gol (P).

12' Gattoni, el 1-0, de cabeza, tras una pelota que ganó de alto Donatti (SL).

17' Mauro Bogado, afuera, en posición de gol (P).

24' Empató Curuchet. Rozó en Donatti. Devecchi, descolocado (P).

29' Alexis Sabella pateó de afuera y se le metió a  un flojo De Olivera. Gol de San Lorenzo (SL).

32' Tiró Baldassarra. Se perdió al córner. Pudo haber sido gol (P).

35' Uvita Fernández, mano a mano, no pudo con De Olivera, que la manoteó al córner (SL).

47' Delfino vio penal de Devecchi (similar al juego de ida con Santos) y Mauro Bogado estampo el 2-2 (P). 

PT: 5-3 (P).

ST:

1' Uvita no pudo, cuando estaba el 3-2. Se cruzó justo Infante (SL).

15' Agarrón penal a Donatti no advertido (SL).

16' Cabezazo de Donatti. Tapó abajo De Olivera (SL).

17' Di Santo no pudo tras pase-gol de Ángel Romero. Definió al cuerpo de De Olivera (SL).

24' Otro pase-gol de Ángel Romero y Uvita lo desperdició (SL).

27' Centro de Rojas y salvó Recalde (SL).

29' Golazo de Gabriel Rojas. Épico. Pecho y tijera espectacular del lateral. Centro de Uvita. El mejor gol del año (SL).

31' Remate del ingresado Thiago Palacios, cerca del travesaño (P).

37' Franco Troyansky, de cabeza, tras muy buen centro de Rojas. 4-2 (SL).

ST: 8-1 (SL).

TOTAL: 11-6 (SL).



Diseño y programación: MMG Designs