Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Empate con diez hombres y eliminación en Brasil

Por: Mario Benigni
14/04/2021


San Lorenzo jugará Copa Sudamericana y Santos irá a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores desde la próxima semana. No hubo hazaña.

SANTOS 2 SAN LORENZO 2

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

No pudo ser. San Lorenzo pagó con la previsible eliminación el 1-3 de la ida en el Bidegain. En Brasil revirtió un 0-2 con diez hombres pero no le alcanzó, con los goles de Di Santo y Ángel Romero. Santos, que se afirmó en la figura determinante de su arquero Joao Paulo, se quedó con la serie con un global de 5-3. Y el Ciclón enfrentará el próximo miércoles de local a Huachipato por la Copa Sudamericana, que no era el objetivo.

En el primer tiempo, el equipo de Ariel Holan llegó algo más que el elenco de Diego Dabove, que estaba necesitado de dar vuelta la eliminatoria. Por eso, no sorprendió la apertura del marcador por intermedio de Marcos Leonardo, en una gran acción individual, con la complicidad de Devecchi.

En el complemento, San Lorenzo presionó más arriba y generó un par de ocasiones claras en el comienzo. Sin embargo, tuvo descuidos y se quedó con diez hombres por la expulsión de Gabriel Rojas, que debió cortar con falta una situación manifiesta de gol. Para colmo, a los 11' Pará puso el 2-0, luego de un muy buen pase del venezolano Soteldo. La serie ya parecía resuelta. San Lorenzo con un jugador menos y la necesidad de convertir 4 conquistas para consumar una auténtica proeza.

El descuento de cabeza de Di Santo allá por los 13' generó una tenue esperanza. Claro que recién 20 minutos después Ángel Romero estampó el 2-2 que sería definitivo. Y a partir de allí, Santos sí algo sufrió porque el CASLA fue para adelante y convirtió en figura al arquero Joao Paulo, que tuvo atajadas milagrosas.

La sensación final es agridulce. San Lorenzo terminó con una imagen decorosa, en inferioridad numérica, mereciendo ganar el partido, pero perdiendo 3 millones de dólares por no acceder a la Fase de Grupos del máximo torneo continental. Y la imagen del regalo del primer tiempo en la ida está latente... Con un plantel caro, sin Copa Argentina, ni Libertadores, por el momento fuera de la clasificación en la Copa de la Liga, el entrenador Diego Dabove todavía sigue siendo mirado con detenimiento... 


PONIENDO LOS PUNTOS:

SANTOS 2:

34-Joao Paulo (8); 13-Madson (5), 28-Kaiky (5), 14-Luan Peres (5) y 4-Pará (6), 5-Alison - capitán - (5), 3-Felipe Jonatan (5), 11-Marinho (5), 20-Gabriel Pirani (5) y 10-Yeferson Soteldo (7); y 36-Marcos Leonardo (6). DT: Ariel Holan. Suplentes: 31-John, 1-Vladimir, 44-Alex, 15-Ivonei Rabelo, 24-Kevin Malthus, 29-Allanzinho y 27-Ángelo.

Cambios: ST 21' 30-Lucas Braga (5) por Marinho y 41-Jean Mota (4) por Pirani, 37' 16-Jonathan Copete por Soteldo y 45' 2-Luiz Felipe por Madson y 9-Kalo Jorge por Marcos Leonardo. 

Goles: PT 21' Marcos Leonardo. ST 11' Pará.

Amonestado: PT 19' Alison, 22' Marcos Leonardo y 44' Joao Paulo. ST 4' Luan Peres y 17' Marinho.

LO MEJOR: Consiguió pasar a la Fase de Grupos, sustentado en su arquero Joao Paulo, en los desplazamientos del venezolano Soteldo y en su mayor eficacia en el global.

LO PEOR: En el complemento, fue superado por momentos con amplitud por un rival en inferioridad numérica. Los cambios no le hicieron bien, al contrario


SAN LORENZO 2:

25-José Devecchi (3); 4-Gino Peruzzi (2), 2-Alejandro Donatti (5), 6-Federico Gattoni (3) y 22-Gabriel Rojas (5); 10-Óscar Romero (6), 8-Diego Rodríguez - capitán - (1) y 20-Juan Ramírez (5); 16-Nicolás Fernández (3), 9-Franco Di Santo (5) y 11-Ángel Romero (6). DT: Diego Dabove. Suplentes: 12-Sebastián Torrico, 23-Fernando Monetti, 24-Andrés Herrera, 30-Francisco Flores, 32-Fabricio Coloccini, 40-Alexis Sabella, 38-Siro Rosane y 33-Alexander Díaz.

Cambios: ST 34' 3-Bruno Pittón por Ramírez, 35' 27-Jalíl Elías por Diego Rodríguez y 7-Lucas Melano por Nicolás Fernández y 45' 18-Franco Troyansky por Di Santo. 

Goles: ST 13' Di Santo, de cabeza y 33' Ángel Romero.

Expulsado: ST 6' Gabriel Rojas.

Amonestado: PT 2' Peruzzi, 24' Di Santo y 31' Diego Dabove. ST 18' Diego Rodríguez.

LO MEJOR: Con diez hombres, se repuso, levantó un 0-2 y mereció ganar. Los paraguayos Romero fueron sus exponentes más importantes. Cuando muchos temían una goleada en contra, dejó una imagen decorosa.

LO PEOR: Quedó afuera de la Libertadores, fundamentalmente por lo mal que su DT planteó el primer tiempo del partido de ida. Torito Rodríguez no existió. Gino Peruzzi dio todas las ventajas posibles, sobre todo en la primera etapa, y casi se hace echar a los 2 minutos. Mala noche de Gattoni. Uvita Fernández intrascendente. El arquero Devecchi no estuvo a la altura. El DT demoró los cambios. Con la obligación de ganar, no hizo entrar a Alexander Díaz. Llamativo. Perdió 3 millones de dólares por no clasificarse.


Copa Libertadores de América 2021. Fase 3. Partido de vuelta. Jugado el martes 13 de abril de 2021. 21:30 horas.

Cancha: Estadio Mané Garrincha (Brasilia) (buena).

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay) (3) (mal).

Jueces de línea: 1-Carlos Barraza.

2-Miguel Lopez.

La figura. JOAO PAULO (8) (S). Fue vital para la clasificación de Santos, con atajadas maravillosas.


EL PING PONG:

PT:

7' Madson la cabeceó muy mal, en posición de gol, libre de marcas (S).

14' Buen centro de Rojas y toque de DI Santo, desviado (SL).

15' Zurdazo de Óscar Romero, afuera, desde cerca (SL).

17' Devecchi evitó un gol olímpico (S).

21' Marcos Leonardo clavó el 1-0, tras gran corrida por el lado de Peruzzi, que no estaba. Al palo de Devecchi (S).

36' Cabezazo de Donatti, afuera (SL).

41' Soteldo lo perdió, tras gran corrida. Devecchi tapó con el pie, al córner. Peruzzi inexistente (S).

42' Marinho la colgó en posición de gol, luego de una acción ridícula de Peruzzi (S).

45' Tiró Ramírez, dio rebote el arquero y luego Uvita no aprovechó (SL).

PT: 5-4 (S).

ST:

1' Remate de Óscar Romero. Salvó el arquero (SL).

2' Uvita se perdió el 1-1. Insólito. Le pegó a Di Santo (SL).

7' Tiro libre de Soteldo. Cerca (S).

11' Pará, 2-0. Gran asistencia de Soteldo (S).

13' Descontó Di Santo, tras un córner (SL).

20' Felipe Jonatan, a punto de hacer el 3-1. Muy buena respuesta de Devecchi (S).

26' Ángel Romero no resolvió bien en posición de gol (SL).

33' Ángel Romero clavó el empate. 2-2. A la ratonera (SL).

37' Óscar Romero tuvo el 3-2. Salvó el arquero Joao Paulo (SL).

43' Óscar Romero pateó a gol, pero salvó Joao Paulo, en gran atajada (SL).

46' Se cruzó Gattoni, cuando estaba el 3-2 local en una contra (S).

48' Pittón, en posición de gol, no pudo. Llegó exigido (SL).

50' Cabezazo de Peruzzi en la boca del arco, salvó el arquero y en el rebote no pudo Troyansky (SL).

ST: 9-4 (SL).

TOTAL: 13-9 (SL).



Diseño y programación: MMG Designs