Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Un puntito y mucha preocupación

Por: Mario Benigni
18/04/2021


San Lorenzo no jugó a nada contra Argentinos en el Bidegain: esperó todo el partido al rival y se llevó un 1-1 de suerte. Así, no.

SAN LORENZO 1 ARGENTINOS 1

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

¿Sabrá Diego Dabove la historia grande del club que tiene la dicha de dirigir? San Lorenzo esperó en el Bidegain a Argentinos durante toda la tarde, empató 1-1 siendo inferior al rival y faltando tres fechas para concluir la etapa inicial de la Copa de la Liga no está entre los clasificados. Y jugando así, va a ser muy difícil aspirar a algo. ¿La excusa del cansancio por el viaje a Brasil para la revancha con Santos? Sí, es lo que esgrimió el DT...

Un primer tiempo equilibrado en llegadas, pero con dominio territorial del equipo de Gabriel Milito se vio en el Bajo Flores.

Ni bien comenzado el encuentro, casi la visita se pone arriba en el marcador.

Sin embargo, Ángel Romero aventajó al azulgrana, cuando se cumplían 36 minutos y el juego no invitaba a la ilusión. Pero, de repente, hubo un centro de Gabriel Rojas y dos cabezazos en el área de enfrente, primero de un descolorido Uvita Fernández y luego del paraguayo desembocaron en el 1-0 inmerecido.

En el complemento, San Lorenzo empeoró. Argentinos lo atacó con más intensidad y la igualdad no sorprendió a nadie. Claro que segundos antes, el ingresado Jalíl Elías erró abajo del arco un tanto imperdible tras cesión de Ángel. Increible. Y un minuto después, Gabriel Hauche estampó el 1-1. De ahí al final, siempre el que tuvo todo más claro que el elenco de La Paternal. 

Triste, penosa imagen dejó San Lorenzo, luego de la eliminación digna ante Santos. Sin dudas, un retroceso notable, aunque claro, los brasileños levantaron el pie en el acelerador al verse clasificados y el CASLA en base a amor propio emparejó la cuestión. Lo de esta tarde sabatina ratifica todos los fracasos que se vienen viendo en el ciclo Dabove hasta el momento: afuera de Copa Argentina y Libertadores, sin margen en esta Copa de la Liga y próximo a comenzar Copa Sudamericana. ¿Así se piensa ganar ese torneo continental?


PONIENDO LOS PUNTOS:

SAN LORENZO 1:

25-José Devecchi (5); 4-Gino Peruzzi (4), 2-Alejandro Donatti (6), 28-Diego Braghieri (6) y 22-Gabriel Rojas (5); 10-Óscar Romero (4), 8-Diego Rodríguez - capitán - (1) y 20-Juan Ramírez (3); 16-Nicolás Fernández (4), 18-Franco Troyansky (2) y 11-Ángel Romero (6). DT: Diego Dabove. Suplentes: 12-Sebastián Torrico, 23-Fernando Monetti, 30-Francisco Flores, 32-Fabricio Coloccini, 3-Bruno Pittón, 38-Siro Rosane y 17-Mariano Peralta Bauer.

Cambios: ST 14' 27-Jalíl Elías (1) por Nicolás Fernández, 31' 33-Alexander Díaz por Ramírez y 40-Alexis Sabella por Troyansky y 38' 7-Lucas Melano por Óscar Romero.

Gol: PT 36' Ángel Romero, de cabeza.

Amonestados: PT 34' Óscar Romero y 42' Peruzzi. ST 13' Nicolás Fernández.

LO MEJOR: Ángel Romero volvió a convertir y puso un pase-gol que no aprovechó Elías abajo del arco. Braghieri-Donatti aguantaron bastante en el fondo.

LO PEOR: La propuesta de Dabove fue pésima. Esperando permanentemente de local a un equipo chico. Otra vez tarde los cambios. Muy mal armado el equipo, donde de antemano se sabía que el mediocampo iba a ser superado. Torito Rodríguez no existe y sigue jugando. No tiene presencia, no recupera, no estorba. Insólito. El ingresado Jalíl Elías no solo tampoco no mejoró al equipo, además desperdició la victoria, regalando un gol hecho. Franco Troyansky casi no la tocó. Mala tarde de Ramírez. Flojo Peruzzi. Óscar Romero, retrasado, no gravitó. Uvita Fernandez impreciso.


ARGENTINOS 1:

12-Lucas Chaves (4); 4-Kevin Mac Allister (6), 2-Miguel Torrén (4) y 16-Carlos Quintana (6); 26-Matías Romero (4), 17-Franco Moyano (6), 5-Fausto Vera (5) y 24-Elíás Gómez (5); 7-Javier Cabrera (4), 9-Gabriel Ávalos (3) y 45-Gabriel Carabajal (5). DT: Gabriel Milito. Suplentes: 1-Leandro Finochietto, 22-Lucas Villalba, 15-Jonathan Sandoval, 29-Marco Di Cesare, 8-Iván Colman, 18-Diego Sosa y 25-Mateo Coronel.

Cambios: ST de movida, 28-Emanuel Herrera (6) por Cabrera y 11-Jonathan Gómez (6) por Vera, 14' 10-Gabriel Florentín (5) por Carabajal, 23' 7-Gabriel Hauche por Ávalos y 24' 32-Matías Pisano por Matías Romero.

Gol: ST 27' Hauche.

Amonestado: ST 25' Florentín y 43' Jonathan Gómez.

LO MEJOR: Tuvo una mayor posesión (65%) en la cancha de un grande. Firme Quintana, aceptable trabajo de Moyano y buen ingreso de Hauche, Jonathan Gómez y Emanuel Herrera. 

LO PEOR: Mala tarde de Ávalos. Si tenía contundencia, lo ganaba. Flojos Chaves, Torrén, Matías Romero y Cabrera.


Copa de la Liga 2021. Décima Fecha. Zona A. Jugado el sábado 17 de abril de 2021. 15:45 horas.

Cancha: San Lorenzo (muy buena).

Arbitro: Leandro Rey Hilfer (3) (mal). Debió haber expulsado a Florentín (A), que le dejó marcados sus botines a Ángel Romero (SL). Además, la visita reclamó un penal de Gabriel Rojas (SL). 

Jueces de línea: 1-Pablo González.

2-Eduardo González.

La figura: Franco MOYANO (6) (A). El ex San Lorenzo, oriundo de Lobos, tuvo un rendimiento bastante correcto, demostrando ser muy superior al Torito Rodríguez. Sin embargo, el Ciclón se lo vendió al Bicho al pibe de 23 años en apenas 350 mil dólares. Y compró al ex Independiente, de 31, en medio millón de la moneda norteamericana..


EL PING PONG:

PT:

15seg Cabezazo de Carabajal. Salvó Devecchi (A).

7' Uvita Fernández lo tuvo. Pego en la cara de Quintana (SL).

32' Cabezazo de Quintana. Afuera (A).

36' Centro de Rojas, la cabeceó Uvita Fernández y otro frentazo de Ángel Romero, para sentenciar el 1-0. Floja respuesta del arquero Chaves y la defensa visitante (SL).

PT: 2-2.

ST:

2' Quintana, volcado en ataque, casi iguala, burlando la marca de Braghieri. Cerca (A).

6' Penal de Rojas a Jonathan Gómez, no advertido (A).

10' Elías Gómez se cruzó justo, cuando Peruzzi tenía el 2-0, tras toque de Ramírez (SL).

15' Devecchi evitó el 1-1 de Jonathan Gómez (A).

16' Devecchi atajó un cabezazo de Quintana, tras dos veces que ganaron de alto los hombres visitantes (A).

26' Elías se perdió un gol imposible, abajo del arco, tras centro de Ángel Romero (SL).

27' Hauche empató, con casi todo San Lorenzo defendiendo y pésimo. 1-1 (A).

32' Pisano, en posición de gol, a las manos de Devecchi (A).

33' Centro de Jonathan Gómez. Si alguien la soplaba, era gol (A).

42' Devecchi salió mal desde abajo y luego recompuso su error ante Hauche (A).

ST: 8-2 (A).

TOTAL: 10-4 (A).



Diseño y programación: MMG Designs