Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Histórica derrota con Huachipato

Por: Mario Benigni
22/04/2021


Es la primera vez que San Lorenzo pierde de local enfrentando a un club chileno. El equipo de Dabove no encontró respuestas.

SAN LORENZO 0 HUACHIPATO 1.

COPA SUDAMERICANA

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

San Lorenzo comenzó la Copa Sudamericana con el pie izquierdo. Recibió al humilde Huachipato y perdió por primera vez en la historia de local ante clubes chilenos. Insólito. La actuación del equipo de Diego Dabove fue preocupante. El domingo vuelve a jugar frente a River por Copa de la Liga. Y el martes va a Rosario para medirse con Central por la segunda fecha de la Sudamericana. Justamente rosarinos y azulgranas son los colistas del Grupo A, que comandan los trasandinos y 12 de Octubre de Paraguay, y clasifica el primero de cada zona a Octavos de Final. 

El hincha del Ciclón está cansado de perder con cualquiera. El Estadio Pedro Bidegain se convirtió de un tiempo a esta parte en un campo donde varios equipos hacen pata ancha. Pasó con Central Córdoba de Santiago del Estero, Aldosivi, ahora Huachipato... Se desnudan las carencias futbolísticas y anímicas de un elenco con serias falencias.

Este conjunto del CASLA no transmite nada. Falta amor por la camiseta. No hay sentido de pertenencia. Pareciera dar lo mismo ganar o perder. Jugadores de paso que tienen la dicha circunstancial de ponerse la gloriosa camiseta de un club grande de Argentina y Sudamérica que no están a la altura de esa exigencia...

El prematuro gol visitante llegó a los 5 minutos después de un lateral. Cris Martínez facturó de cabeza, ante una defensa inexistente. Y San Lorenzo luego deambuló por la cancha. Sin presencia, careciendo de un estratega, con una táctica errónea de su DT, que inclusive se guardó modificaciones, como no sabiendo cómo torcer la situación. Y para colmo los cambios que introdujo (Melano y Troyansky) no fueron los más felices...

¿Hasta cuándo esta chatura? ¿Cuál será el clic que haga despertar a una entidad sin rumbo? El hincha Cuervo espera prontas respuestas.

PONIENDO LOS PUNTOS:

SAN LORENZO 0:

12-Sebastián Torrico (6); 4-Gino Peruzzi (3), 2-Alejandro Donatti (2), 28-Diego Braghieri (3) y 27-Bruno Pittón (2); 27-Jalíl Elías (2); 16-Nicolás Fernández (1), 10-Óscar Romero (2), 20-Juan Ramírez (2) y 11-Ángel Romero (3); y 33-Alexander Díaz (5). DT: Diego Dabove. Suplentes: 25-José Devecchi, 23-Fernando Monetti, 30-Francisco Flores, 32-Fabricio Coloccini, 26-Nicolás Fernández Mercau, 38-Siro Rosane, 40-Alexis Sabella y 17-Mariano Peralta Bauer. 

Cambios: ST 26' 18-Franco Troyansky por Alexander Díaz y 27' 7-Lucas Melano por Fernández.

Amonestados: ST 4' Fernández y 28' Peruzzi.

LO MEJOR: El retornado Torrico tuvo un par de atajadas claves, impidiendo una derrota más abultada.

LO PEOR: El técnico Dabove se sigue suicidando parando muy mal al equipo, donde en la mitad de la cancha el único cinco (en este caso el híbrido Elías) no marca y queda muy descompensando. Es un equipo que carece de actitud. Uvita Fernández no existió (¿qué mérito hizo para ser titular en un club grande de Argentina?). Pittón tuvo un primer tiempo fatal. Exaspera la lentitud de Donatti. Perdido Óscar Romero. Ramírez totalmente descolorido. Peruzzi pésimo defendiendo y sin justeza atacando. Braghieri errático en el fondo. Ángel Romero no gravitó. Los cambios del DT son penosos. Quitó al único delantero inquietante que tenía (Alexander Díaz), al cual nunca le dio confianza. Ciclo más que cumplido del ex Argentinos y Godoy Cruz.


HUACHIPATO 1:

25-Gabriel Castellón (6); 11-Juan Córdoba (5), 5-Nicolás Ramírez (4), 3-Ignacio Tapia (5) y 15-Cristián Cuevas (5); 16-Israel Poblete (6), 6-Claudio Sepúlveda (5) y 14-Javier Altamirano (5), 7-Walter Mazzanti (7), 9-Maximiliano Rodríguez (5) y 23-Cris Martínez (6). DT: Juan José Luvera. Suplentes: 12-Martín Parra, 31-José Martínez, 2-Antonio Castillo, 30-Alexis Mancilla, 28-César Huanca, 24-Denilson Ovando y 27-Álvaro Garrido. 

Cambios: ST 22' 17-Nicolás Baeza (4) por Cris Martínez, 33' 10-Brayan Palmezano por Altamirano y 19-Nicolás Silva por Mazzanti y 46' 4-Benjamín Gazzolo por M. Rodríguez.

Gol: PT 5' Cris Martínez, de cabeza.

Amonestados: PT 26' Sepúlveda. ST 13' N. Ramirez.

LO MEJOR: Logró lo que ningún equipo trasandino había podido hasta aquí: ganarle a San Lorenzo de visitante. Convirtió el gol y lo supo mantener hasta el final. El argentino Walter Mazzanti complicó con su velocidad.

LO PEOR: Su falta de precisión en la resolución de jugadas claves le dio vida a un apático Ciclón. Su propia inseguridad defensiva lo complicó, más que el mérito azulgrana. Flojo ingreso de Baeza.


Copa Sudamericana 2021. Primera Fase. Grupo A. Primera Fecha. Jugado el miércoles 21 de abril de 2021. 19:15 horas.

Cancha: San Lorenzo (muy buena).

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia) (5) (discreto).

Jueces de línea: 1-Dionisio Ruiz.

2-Richard Ortiz.

La figura: Walter Mazzanti (7) (H). Con rapidez y desparpajo desbordó cuando se lo propuso.


EL PING PONG:

PT: 4' Alexander Díaz no pudo (SL).

5' Cris Martínez, de cabeza. 0-1. Luego de un lateral. Ante la nula marca de Pittón, Peruzzi y el resto (H).

18' Alexander Díaz lo tuvo. Afuera (SL).

19' Altamirano, mano a mano con Torrico, definió al cuerpo del Cóndor. Débil marca de Donatti (H).

21' Peruzzi se devoró el 1-1, luego de una aparición de Alexander Díaz (SL).

25' Uvita Fernández definió mal en posición de gol, tras toque de Alexander Díaz (SL).

44' Alexander Díaz, apenas arriba del travesaño (SL).

PT: 5-2 (SL).

ST: 8' Mazzanti casi la clava. Centro, travesaño y afuera (H).

10' Peruzzi, a la parte exterior de la red (SL).

42' Remate de Ángel Romero. Alto (SL).

47' Melano tiró, rebotó en Nicolás Ramírez y palo. Casi gol en contra (SL).

49' Israel Poblete, mano a mano. Palo (H).

50' Torrico se quedó con otra contra de gol, de Silva (H).

ST: 3-3.

TOTAL: 8-5 (SL).



Diseño y programación: MMG Designs