Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Institucionales

Christian Mera: "Queremos un modelo de club distinto"

Por: Mario Benigni
24/04/2021


Integra la nueva agrupación Soñar Boedo. Critica la actual gestión de Marcelo Tinelli. "No se puede dirigir con redes y gerentes", enfatiza.

En diálogo con Soy San Lorenzo, por AM 810 Radio Federal, el Doctor Christian Mera contó los motivos del surgimiento de la nueva agrupación sanlorencista Soñar Boedo. "Nace como una reacción a esto que estamos viendo en el día a día de nuestro club. Nos reunimos con centenares de socios que están muy preocupados. En mayo del año pasado tomamos la decisión de transitar este camino, con mucha responsabilidad. Queremos un modelo de club distinto. Tenemos la plena convicción de que la campaña electoral en el 2023 va a ser muy distinta. Nos estamos preparando para ofrecerle al socio una alternativa seria y que fundamentalmente pueda confiar en nosotros. Tenemos que romper este estigma de que solamente un presidente puede conducir al club porque tiene mucho dinero. La historia nos ha demostrado que solo con el dinero no se puede gestionar un club. Hay que estar, hay que comprometerse, hay que escuchar al socio, hay que caminar el barrio. Nosotros lo caminamos. Hay que caminar el club. Nosotros lo caminamos. Hay que conocer la idiosincrasia de la gente. No podés integrar la Comisión Directiva con un hincha de otro club. Una falta de respeto a la historia de San Lorenzo", sostuvo.

Armando Gentili, Luis Velázquez, Favio Marrazzo, Maximiliano Cianni, son junto a Mera, algunos de los socios que integran Soñar Boedo. "Nosotros cuando fuimos invitados a participar del Departamento de Relaciones Institucionales lo hicimos con un orgullo inmenso. Pero el club es un desorden generalizado y es una máquina de impedir. Hay una maquinaria perversa que te va aislando. Ese no es el club que nosotros queremos. Lejos de abrir las puertas e invitar a participar, las cierran, con un nivel de paranoia admirable. En cualquier lado ven conspiraciones, traiciones. Se olvidan que es San Lorenzo. Nadie puede poner en duda nuestro sanlorencismo. Dimos un paso al costado, con mucho dolor". 

Sobre las amenazas que denunció el presidente Marcelo Tinelli, Mera comentó: "Nosotros repudiamos este tipo de situaciones y no tienen justificación alguna. Pero la gente está muy enojada, con mucha razón. No se informa, el equipo no responde, el técnico no está acorde a la historia de San Lorenzo... Entonces suceden este tipo de cosas. Tinelli tiene que cumplir el mandato. Acá lo votó casi el 90% de los socios. Dos años sin descenso por delante, con qué necesidad contratar tantos jugadores, pudiéndose haberle dado la posibilidad a los muchachos de las inferiores de jugar sin presión, rodeados por los Romero y algún otro jugador más... Para así, después vender bien".

Fue muy crítico con la gestión de MT: "No se puede dirigir con redes y gerentes. Hoy el club está gerenciado. ¿Para qué tantos gerentes? ¿De qué sirven? Los resultados están a la vista. Hay un gerente de Marketing y todavía no tenemos sponsor. Somos uno de los 5 grandes de la Argentina y todavía no consiguió un sponsor... Y ese gerente se lleva 6 cifras. En nuestra gestión, 13 gerentes, ni loco. San Lorenzo se hizo grande sin gerentes. Hoy San Lorenzo tendría que estar con otra situación, con otra conducción, con otro técnico, con otros jugadores. Sin gerentes, respetando al socio del interior, informando, presentando los Balances, teniendo las reuniones de Comisión Directiva y en tiempo y forma y nada de eso se da. No hay nadie que ponga la cara, no hay nadie que salga a dar un comunicado, no hay nadie que intente dialogar con los socios, apaciguar un poco los ánimos. Hoy San Lorenzo está en una situación muy complicada, con casi 1 millón de dólares por mes de pérdida. Es realmente muy triste y acá estamos para darle una alternativa al socio". 

A su vez, recordó a la querida Lorena Alloni: "Es irremplazable. Lloró el cielo una vez que partió".

Volviendo a la agrupación Soñar Boedo, aseguró: "La cara visible somos todos. El candidato a presidente va a surgir de la propia agrupación. No voy a ser yo. No somos dogmáticos ni señalamos con el dedo a nadie. San Lorenzo está lleno de socios que integraron distintas agrupaciones muy valiosos. Si a mí me toca barrer debajo de la Platea Norte después de un partido, lo voy a hacer. No pagar una silla en Comisión Directiva. Yo nací en Viel y Cobo. Mi mamá camina el barrio. Yo camino el barrio. No llego a la cancha con custodia. Hemos tenido charlas con amigos que integran otras agrupaciones. La premisa es primero San Lorenzo. Nunca vamos a permitir que las miserias privilegien a San Lorenzo. Primero está San Lorenzo. Nada de utilizar al club para beneficio personal o cargos políticos, como vemos estos años".

Por último, Christian Mera (de profesión abogado) remarcó, acerca del panorama actual de la institución azulgrana: "Esta es la consecuencia de una lista armada entre gallos y medianoches, con un candidato a presidente que lo bajaron y asumió Marcelo. Un papelón".



Diseño y programación: MMG Designs