Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

San Lorenzo dio la nota en el clásico ante River por San Torrico y su mayor eficacia

Por: Mario Benigni
26/04/2021


El equipo de Diego Dabove ganó un partido muy complicado en el Monumental, con el Cóndor como figura superlativa, como en la anterior visita.

RIVER 1 SAN LORENZO 2

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

San Lorenzo sabía que Racing había ganado. Por eso, salió a la cancha de River con la idea de sumar los 3 puntos para seguir con chances en la Copa de la Liga. Y lo ganó 2-1, con una sobresaliente labor de Sebastián Torrico en el arco y los goles de Uvita Fernández (luego de un horror de Enzo Pérez) y de Jalíl Elías, uno en cada tiempo. El descuento de Girotti no le alcanzó al equipo de Marcelo Gallardo.

Un triunfo muy festejado consiguió el Ciclón. Por la envergadura del rival y además por su propia necesidad. Había comenzado torcido en la Copa Sudamericana, perdiendo en su debut frente a Huachipato en el Bidegain. Y necesitaba ganar como sea. Para volver a motivar a su gente y encontrar algo de serenidad en el tramo final de la competencia local también, a la cual le faltan dos fechas para culminar la primera etapa.

Sorprendió de entrada el elenco azulgrana. Avisó a los 3' Uvita Fernández con un tiro rasante afuera. Un minuto después, Ángel Romero no pudo mano a mano. La voracidad ofensiva de los de Núñez no se hizo esperar. Y entonces se sucedieron tres chances netas desperdiciadas. Claro que San Lorenzo estaba agazapado para lastimar ante cualquier error riverplatense. Así fue como después de un cara a cara que Uvita definió al cuerpo de Franco Armani, en la jugada siguiente un cabezazo hacia atrás de Enzo Pérez dejó solo al ex Defensa y Justicia que esta vez no perdonó. A partir de allí, hasta el entretiempo, fue un monólogo de los dirigidos por el Muñeco, que generaron seis situaciones inmejorables, que no pudieron convertir. Mucho tuvo que ver un colosal Sebastián Torrico, que impidió las conquistas de Nahuel Palavecino (29') y Rafael Borré (31'). Además, el mendocino hizo vista en los cabezazos afuera de Paulo Díaz (36') y Héctor Martínez (42') y ante una entrada franca del ingresado Jorge Carrascal (38').

En el complemento, luego de una acción clara no aprovechada por Palavecino allá por los 3 minutos, vendría una contra muy bien hilvanada que terminaría en el 2-0 santo. La jugada comenzó con un quite maravilloso de Óscar Romero, su hermano Ángel tiró el centro, Uvita no pudo y apareció solo por el segundo palo Jalíl Elías, que esta vez le acertó al arco, justo en el día de su cumpleaños. Un golazo. Se cumplían 6' del segundo período.

River estaba para el cachetazo y sufrió el desgaste de su viaje a Brasil (en la semana visitó a Fluminense). Entonces, ya con espacios San Lorenzo se sintió más cómodo. Hasta Franco Troyansky (reemplazante de un lesionado Uvita) casi marca el 3-0, que hubiese liquidado el pleito.

Las clases magistrales de Torrico siguieron, para salvar dos veces ante Nicolás De la Cruz. El descuento de Federico Girotti, pisando la media hora, encendió el dramatismo del clásico. El propio delantero juvenil tuvo el 2-2, pero el travesaño le dijo que no.

Finalmente, San Lorenzo se llevó una victoria Monumental, que le recobra la ilusión. Es el camino. Se viene Central en Rosario el miércoles por Sudamericana y Godoy Cruz el domingo en el Bajo Flores por el campeonato, para seguir a pleno.

PONIENDO LOS PUNTOS:

RIVER 1:

1-Franco Armani - capitán - (4); 29-Gonzalo Montiel (4), 17-Paulo Díaz (5), 6-Héctor Martínez (3) y 3-Fabricio Angileri (x); 8-Agustín Palavecino (4), 24-Enzo Pérez (2), 20-Milton Casco (5) y 11-Nicolás De la Cruz (6); 9-Julián Álvarez (4) y 19-Rafael Santos Borré (3). DT: Marcelo Gallardo. Suplentes: 25-Enrique Bologna, 2-Robert Rojas, 23-Leonardo Ponzio, 5-Bruno Zuculini, 31-Santiago Simón y 18-Lucas Beltrán.

Cambios: PT 25' 10-Jorge Carrascal (4) por Angileri, lesionado. ST 15' 15-Federico Girotti (6) por Álvarez y 26-José Paradela (4) por Palavecino. y 34' 16-Alex Vigo por Montiel y 27-Agustín Fontana por Borré.

Gol: ST 29' Girotti.

Amonestados: PT 3' Palavecino y 31' Borré. ST 21' De la Cruz y 35' Carrascal.

LO MEJOR: Tuvo más llegadas y una permanente vocación ofensiva. 

LO PEOR: Defensivamente cometió errores groseros, como el de Enzo Pérez y la nula marca en el segundo gol. Martínez dio ventajas. Armani no es el mismo arquero de su primera etapa en River. Imprecisos sus delanteros, sorprendentemente Borré. Flojo ingreso de Carrascal. No estuvo en su nivel Montiel. Palavecino sin gravitación. La entrada de Paradela no le aportó soluciones. La lesión de Angileri le hizo gastar un cambio en el primer tiempo.


SAN LORENZO 2:

12-Sebastián Torrico - capitán - (10); 4-Gino Peruzzi (6), 2-Alejandro Donatti (5), 28-Diego Braghieri (4) y 22-Gabriel Rojas (5); 27-Jalíl Elías (6), 8-Diego Rodríguez - capitán - (3), 20-Juan Ramírez (5), 11-Ángel Romero (7) y 16-Nicolás Fernández (7); y 10-Óscar Romero (7). DT: Diego Dabove. Suplentes: 1-Francisco Rivadeneira, 23-Fernando Monetti, 30-Francisco Flores, 32-Fabricio Coloccini, 42-Agustín Martegani, 17-Mariano Peralta Bauer, 7-Lucas Melano y 33-Alexander Díaz.

Cambios: ST 13' 18-Franco Troyansky (5) por Nicolás Fernández, lesionado, 25' 40-Alexis Sabella por Diego Rodríiguez, lesionado y 36' 38-Siro Rosane por Juan Ramírez, lesionado y 3-Bruno Pittón por Ángel Romero.

Goles: PT 15' Nicolás Fernández. ST 6' Jalíl Elías.

Amonestados: PT 30' Óscar Romero. ST 35' Peruzzi y Ramírez y 50' Elías.

LO MEJOR: Torrico, espectacular, sobresaliente. Óscar Romero, solidario. Ángel Romero fue importante. Uvita Fernández abrió el camino de la victoria y estuvo punzante. Tenía que ganar para seguir teniendo chances concretas de clasificar entre los cuatro primeros de la zona y lo consiguió. Fue más eficaz que su rival. Elías esta vez le acertó al arco.

LO PEOR: Diego Rodríguez, muy pobre en el medio. Braghieri cometió algunos errores.



Copa de la Liga 2021. Undécima Fecha. Zona A. Jugado el domingo 25 de abril de 2021. 18 horas.

Cancha: River (buena).

Arbitro: Fernando Echenique (4) (mediocre). 

Jueces de línea: 1-Julio Fernández.

2-Mariana de Almeida.

La figura: Sebastián TORRICO (10) (SL). Transmitió tranquilidad desde el arco y fue determinante para el resultado final. Impecable.


 EL PING PONG:

PT:

3' Remate cruzado de Uvita Fernández, desviado (SL).

4' Ángel Romero no pudo mano a mano. Salvó Montiel (SL).

7' Cabezazo de Álvarez. Alto (R).

9' Luego de dos cabezazos en el área, Álvarez la cabeceó afuera (R).

12' Borré lo tuvo. Pedían off side (R).

13' Uvita Fernández, cara a cara con Armani, definió al cuerpo del arquero (SL).

15' Horror de Enzo Pérez y facturó Uvita Fernández. 1-0 (SL).

25' De la Cruz lo perdió, en posición de gol (R).

29' Torrico evitó el gol de Palavecino. En el rebote, lo perdió De la Cruz (R).

31' Torrico se lo sacó a Borré, mano a mano (R)..

36' Cabezazo de Paulo Díaz. Apenas afuera (R).

38' Carrascal, afuera, tras gran centro de Casco (R).

42' Cabezazo de Martínez. Afuera (R).

PT: 9-4 (R).

ST:

3' Palavecino, por encima del travesaño. Clara (R).

6' Elías, el 2-0, con todo el arco de frente. Una contra precisa. En el día de su cumple 25 facturó el ex Godoy Cruz. Centro de Ángel Romero. Comenzó con un quite notable de Óscar Romero (SL).

16' Troyansky, recién ingresado, casi anota (SL).

20' Remate rasante de Nicolás De la Cruz. Tapó Torrico, a un costado (R).

23' Torrico le tapó un mano a mano a De la Cruz. Luego, lo erró Girotti (R). 

29' Girotti descontó. Flojo Donatti (R).

40' Cabezazo de Girotti. Travesaño (R).

ST: 5-2 (R).

TOTAL: 14-6 (R).



Diseño y programación: MMG Designs