Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Institucionales

César Francis pedirá la impugnación de la reunión de CD y el Balance

Por: SOY SAN LORENZO
28/04/2021


El hombre de la minoría reclama falta de transparencia en el proceder de la gestión de Marcelo Tinelli.

Este lunes en Comisión Directiva, se aprobó el Balance 2019/2020, con un saldo negativo de $637.855.357. El 14 de mayo fue fijada una Asamblea de Representantes de Socios para la aprobación definitiva.

El mismo Ejercicio da cuenta de un aumento del Activo en cerca de 700 millones de pesos. Consta de un Patrimonio Neto positivo de 1.490.639.642 pesos. Aunque el resultado final del Balance arrojó un saldo negativo de $637.855.357.

Desde el Club se argumenta que existió la duplicación del tipo de cambio (el dólar saltó de 43 a 70 pesos aproximadamente a lo largo de ese año) y las consecuencias de un cuatrimestre en pandemia.

Sin embargo, desde la minoría en Comisión Directiva (la Agrupación Volver a San Lorenzo) hay mucho malestar por el proceder establecido. 

El Vocal César Francis reveló que "no estaba en el orden del día la aprobación del Balance" y además "por primera vez no vimos ni un papel, no es que lo entregaron tarde, directamente faltó el material respaldatorio". Por tal motivo, tiene pensado impugnar la reunión y por consiguiente el Balance.

El Contador Matías Plescia y la propia Agrupación Volver a San Lorenzo fueron enérgicos en su cuenta de twiter:


El club informa que perdió casi $2.000.000 por día (con números de 2019/2020). Con solo 3 meses de pandemia (cierra en Junio 2020). Ni con números manipulados pueden disfrazar el vaciamiento que están haciendo en San Lorenzo. Por eso ocultaban el Balance.

TINELLI TRASPASÓ UN NUEVO LÍMITE Y EVALUAMOS IMPUGNACIÓN AL BALANCE APROBADO EN COMISIÓN DIRECTIVA Hilo a continuación… #SanLorenzo

En respuesta a @Volver_a_SL
En respuesta a
Al atraso en la presentación (más de un año), se suma que Tinelli forzó su aprobación omitiendo colocar su tratamiento en el orden del día de la reunión. Con Lammens cuestionábamos la falta de documentación respaldatoria; Tinelli lo superó: ni siquiera tuvimos el Balance.
1
50
Peor aún: el Balance que pretendieron aprobar no contó tampoco con informe de la Comisión Fiscalizadora. Nuestro fiscalizador, Dr. Segura, tampoco tuvo acceso. Y también omitieron presentar y votar la Memoria e Inventario. Irregularidades inexcusables.
1
47
Impedir conocer la documentación a nuestro vocal en CD y a nuestro representante en CF (siendo la única agrupación opositora con representación en ambos órganos de gobierno) torna ilegítimo lo decidido y convierte en autoritario a quien gobierna.
1
43
Sin duda Tinelli realizó un hecho histórico en la vida democrática del club. No debe haber antecedentes de tan penoso comportamiento y ampararse en la mayoría no legitima el abuso. El único voto negativo al balance fue el de César Francis.
1
50
Tinelli vulnera la letra y el espíritu democrático del estatuto y abusa de la voluntad de los socios/as que le encomendaron dirigir el club respetando esas normas. Una pena mayor cuando ese comportamiento proviene quien pregonó cambiar y democratizar la AFA y al fútbol argentino.
2
43
Ese oscurantismo en el modo de gestionar de Tinelli se traslada también al resto de su gestión. A los contratos millonarios de futbolistas, a los que tampoco se pudo tener acceso. Se desconocen sus montos y condiciones. En este punto César Francis también votó en contra.
2
37
Ante estas razones y lo sucedido, VOLVER A SAN LORENZO analizará la impugnación de lo ilegítimamente resuelto en Comisión Directiva: la aprobación del Balance y su posterior tratamiento en la Asamblea de Socios.
1
38
Estamos más preocupados que ayer por el pobre presente institucional de San Lorenzo y por la triste impresión de ver a un presidente como Tinelli desdibujándose día a día con decisiones muy desafortunadas. De ver cómo Tinelli culmina siendo más de lo mismo. #SanLorenzo
1
42




Diseño y programación: MMG Designs