Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Diego Dabove: "Lo preocupante fue claramente lo del primer tiempo"

Por: SOY SAN LORENZO
29/04/2021


El técnico de San Lorenzo habló tras la segunda derrota consecutiva en la Copa Sudamericana: 0-2 en cancha de Rosario Central. El equipo azulgrana es el último del Grupo A, sin unidades. Mandan con 4 puntos Huachipato y 12 de Octubre, tercero va el conjunto rosarino con 3.

Después de una lamentable actuación, San Lorenzo perdió nuevamente en la Copa Sudamericana y quedó con pocas chances de clasificar a Octavos de Final, teniendo en cuenta que clasifica solamente el primero de cada grupo. El técnico Diego Dabove habló en conferencia de prensa y se lamentó por esta frustración, tras el triunfo en el Monumental.

“Fue un primer tiempo muy malo. En el segundo tiempo, a pesar de las mejoras, no nos alcanzó para revertir lo del primero. Es una derrota que duele porque nos deja lejos de lo que queremos”, describió, cabizbajo, el entrenador azulgrana, que bajo su gestión el Ciclón fue eliminado en Copa Argentina y Copa Libertadores, y peligra en Copa de la Liga y Copa Sudamericana. 

Su esquema de 5-2-3 no fue el adecuado a la luz de lo visto en el Gigante de Arroyito. El DT sostuvo: “No fue un problema en la mitad de la cancha, fue un problema claramente en el desorden y actitudinal en el primer tiempo. En el segundo tiempo nos reacomodamos, tuvimos situaciones para empatarlo y estuvo más cerca del funcionamiento que queremos. Lo preocupante fue claramente lo del primer tiempo”.

Por último, Dabove señaló: “Puede ser que la derrota nos cambie la prioridad sobre la Copa. Son muchos partidos en pocos días, jugamos el domingo (con Godoy Cruz) y después en la semana (jueves en el Bidegain ante 12 de Octubre). La cantidad de partidos y la rotación hace que entremos en esta irregularidad".



Diseño y programación: MMG Designs