Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Indigna caída en Arroyito

Por: Mario Benigni
29/04/2021


San Lorenzo perdió 2 a 0 ante Rosario Central, pero mereció ser goleado. El equipo de Diego Dabove va último, sin puntos, jugadas dos fechas de la Sudamericana y pende de un hilo.

ROSARIO CENTRAL 2 SAN LORENZO 0

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

San Lorenzo, que venía de ganarle a River en el Monumental por el torneo local, se presentó en el Gigante de Arroyito y perdió sin atenuantes frente a Rosario Central. Fue 2-0 para el equipo del Kily González, que mereció ganar por goleada. Lo del Ciclón fue lamentable. Con un primer tiempo penoso.

Más allá del bochornoso planteo inicial de Diego Dabove (5-2-3), con una mitad de cancha inexistente, una defensa de papel y un ataque nulo, los jugadores azulgranas carecieron de actitud.

Hay interrogantes que no tienen respuesta. ¿Para qué poner a un Fabricio Coloccini para el retiro, a quien en junio se le vence el contrato? ¿Por qué subestimó a un rival al cual le había ganado 2-0 en el Bidegain por el torneo doméstico hace poco sin hacer demasiado? ¿No apreció que dejar solo al pibe Rosane en la recuperación era demencial?

El elenco centralista fue el único que intentó ganar el partido. En la primera etapa antes del minuto, creó dos situaciones de gol. Y así llegó al 1-0 antes del cuarto de hora, tras una pelota detenida, que Facundo Almada metió en el fondo del arco de un indefenso Torrico. 

El primer tiempo se consumió con 8 llegadas netas de los locales y ninguna sanlorencista. Increíble.

De movida en el complemento, el DT santo hizo la más fácil: sacó a dos pibes, Francisco Flores y Alexander Díaz, cuando todo el equipo había dado lástima.

No obstante, con la entrada de Ángel Romero (especialmente) y Juan Ramírez se produjo una tenue mejora. Pero Central siguió siendo superior. Aún resguardando jugadores en la antesala del clásico frente a Newell's. 

La inclusión de Vecchio, autor de una jugada genial que derivó en el golazo de Gamba para el definitivo 2-0, le terminó de dar al Canalla el vuelo futbolístico que necesitaba. Y fue demasiado para un San Lorenzo sin alma.

¿Hasta cuándo Dabove? Afuera de la Copa Argentina, sin Copa Libertadores. Peligra en la Copa de la Liga y en esta Sudamericana de oferta... Más allá del milagroso triunfo en Núñez...


PONIENDO LOS PUNTOS:

ROSARIO CENTRAL 2:

19-Jorge Broun (6); 4-Damián Martínez (5), 32-Facundo Almada (7), 6-Joaquín Laso (5) y 3-Lautaro Blanco (5); 5-Rodrigo Villagra (5), 25-Emmanuel Ojeda (6), 8-Diego Zabala (7), 11-Luciano Ferreyra (7) y 28-Lucas Gamba (6), y 29-Lucas Martínez Dupuy (6). DT: Cristian González. Suplentes: 12-Juan Pablo Romero, 2-Nicolás Ferreyra, 33-Lautaro Giaccone, 16-Mateo Tanlongo, 7-Alan Marinelli y 50-Alejo Veliz. 

Cambios: ST 16' 20-Fernando Torrent (6) por Damián Martínez, 21' 10-Emiliano Vecchio (8) por Martínez Dupuy y 26' 17-Rafael Sangiovanni por Villagra y 18-Francisco Lo Celso por Luciano Ferreyra, lesionado.

Goles: PT 11' Facundo Almada. ST 37' Lucas Gamba.

Amonestados: ST 2' Damián Martínez y 32' Sangiovanni.

LO MEJOR: Fue muy superior y guardando energías para el clásico rosarino, ya que actuaron varios suplentes. El ingreso del desequilibrante Emiliano Vecchio, que hizo una jugada de papi fútbol para el 2-0. Buen nivel de Luciano Ferreyra y Diego Zabala. Sólido Almada en el fondo, quien abrió el camino del triunfo. Oportuna definición de Gamba en el segundo gol. Martínez Dupuy metió un caño tremendo ante Coloccini ni bien comenzado el partido. Correcta labor de Ojeda.

LO PEOR: Si tenía contundencia, goleaba. 



SAN LORENZO 0:

12-Sebastián Torrico (5); 29-Víctor Salazar (2), 32-Fabricio Coloccini (0), 30-Francisco Flores (3), 28-Diego Braghieri (3) y 27-Bruno Pittón (1); 38-Siro Rosane (4) y 10-Óscar Romero (4); 7-Lucas Melano (2), 33-Alexander Díaz (3) y 18-Franco Troyansky (1). DT: Diego Dabove. Suplentes: 1-Francisco Rivadeneira, 23-Fernando Monetti, 22-Gabriel Rojas, 27-Jalil Elías, 8-Diego Rodríguez, 42-Agustín Martegani y 17-Mariano Peralta Bauer. 

Cambios: ST de movida, 11-Ángel Romero (5) por Alexander Díaz y 20-Juan Ramírez (4) por Francisco Flores, 20' 16-Nicolás Fernández (4) por Melano y 2-Alejandro Donatti (4) por Braghieri y 27' 4-Gino Peruzzi por Víctor Salazar.

Amonestado: PT 41' Alexander Díaz.

LO MEJOR: Torrico tuvo tapadas que impidieron la goleada. Los embates de Ángel Romero, que con su ingreso mejoró algo a este pálido equipo.

LO PEOR: Diego Dabove presentó una formación insólita, ingenua y permeable desde todo punto de vista. El primer tiempo fue indigno, lamentable, vergonzoso, sin generar situaciones. Coloccini pasó vergüenza. Troyansky casi no la tocó. Bruno Pittón tuvo una noche negra. Lo de Víctor Salazar fue un espanto. Melano ni atacó ni colaboró con la línea media. Braghieri no marcó. Flores tuvo muchas complicaciones y cuando le tocó marcar punta derecha (en el momento que el DT decidió allá por los 26 minutos del primer tiempo modificar su triste táctica, parando a Pittón de volante por izquierda, Salazar de 3 y Melano de 8) sufrió demasiado. Alexander Díaz no rindió, pero el DT nunca le da confianza. Siro Rosane y Óscar Romero, perdidos en el medio.¿Para qué llevó a Mariano Peralta Bauer, si perdiendo no lo utilizó? No dio frutos la entrada de Uvita Fernández. Lo de Ramírez fue tenue. Donatti mostró lentitud. A Peruzzi le costó meterse en el partido. 


Copa Sudamericana 2021. Primera Fase. Grupo A. Segunda Fecha. Jugado el miércoles 28 de abril de 2021. 21:30 horas.

Cancha: Rosario Central (buena).

Árbitro: Cristian Ferreyra (Uruguay) (5) (discreto).

Jueces de línea: 1-Bareiro.

2-Durán.

La figura: Emiliano VECCHIO (8) (RC). La jugada a puro fútbol que generó para el gol de Gamba lo sitúa como el destacado.


EL PING PONG:

PT: 32seg Coloccini se comió un caño de novela ante Dupuy. Flores la echó al córner (RC).

1' Almada, ganándole a Coloccini, apenas alto (RC).

11' Facundo Almada, el 1-0. Durmió toda la defensa. Torrico a mitad de camino. Tiro libre de Luciano Ferrreyra (RC).

17' Remate de Zabala, dio rebote Torrico y Gamba le erró al arco en el rebote (RC).

24' Torrico evitó el 2-0, con una gran volada. Almada lo tuvo (RC).

25' Gamba, tras un córner, no pudo, con Coloccini y todos mirando (RC).

27' Damián Martínez remató desviado. Cerca. Coloccini ni se le acercó (RC).

36' Ferreyra, en posición de gol, desviado (RC).

PT: 8-0 (RC).

ST: 1' Martínez Dupuy, arriba del travesaño. Coloccini, pagando (RC).

10' Cabezazo de Melano, afuera aproximación de San Lorenzo (SL).

12' Zabala no clavó el 2-0 de milagro (RC).

15' Ferreyra, afuera, en posición de gol (RC).

19' Coloccini no pudo definir, cuando tenía el 1-1. Buen cruce de Martínez Dupuy, salvando (SL).

30' Bruno Pittón, en posición de gol, se la entregó al arquero. Pase de Óscar Romero (SL).

33' Tiro libre de Ángel Romero. Cerca (SL).

37' Lucas Gamba, el 2-0. Golazo. Gran acción de Vecchio, de papi-fútbol, sobre la línea, antes de que se fuera de la cancha (RC).

41' Torrico evitó el 3-0 de Gamba (RC).

45' Zabala disparó afuera, en posición de gol (RC).

48' Zabala casi la clava. Salvó Torrico (RC).

ST: 7-4 (RC).

TOTAL: 15-4 (RC).



Diseño y programación: MMG Designs