Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

San Lorenzo se juega "la final del mundo" contra Godoy Cruz

Por: SOY SAN LORENZO
02/05/2021


Sin margen, el equipo del cuestionado Dabove recibe al Tomba este domingo desde las 14:20.

Este domingo será decisivo para el futuro de San Lorenzo, porque tendrá un compromiso de alto vuelo en el Pedro Bidegain ante Godoy Cruz de Mendoza. Buscará ganar para no poner en riesgo su clasificación a los Cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, ya que hasta el momento es el último que avanza en la zona A, pero solo por tener más goles a favor que Racing, al que visitará en la última fecha.

El partido, correspondiente a la fecha 12 del campeonato local, se jugará desde las 14.20 en el Nuevo Gasómetro y contará con la transmisión de la señal de cable TNT Sports y arbitraje de Silvio Trucco.

Este sábado el DT terminó de definir el equipo, repetirá el esquema de 4-3-1-2 que utilizó contra River en el Monumental. Los once serán: Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Diego Braghieri y Gabriel Rojas; Jalil Elías, Siro Rosane yJuan Ramírez; Óscar Romero; Ángel Romero y Uvita Nicolás Fernández.

Con relación a la victoria en el Monumental, Salazar ingresará porque Gino Peruzzi dio ayer positivo de COVID-19 y Siro Rosané porque el Torito Rodríguez tiene un esquince en su rodilla.

El mendocino Di Santo no podrá regresar por lesión. El goleador del ciclo Dabove volverá a estar ausente en un juego clave porque todavía no se recuperó de la distensión que sufrió  en la revancha contra Santos por Copa Libertadortes. Los otros delanteros que convocó el DT son Alexander Díaz, Franco Troyansky y Mariano Peralta Bauer.

El conjunto azulgrana tiene un andar irregular en esta temporada, algo que ratificó la última semana, cuando pasó de un gran triunfo en Núñez ante el River de Marcelo Gallardo a una penosa derrota con Rosario Central por la Copa Sudamericana.
Además, jugando como local solo logró el 40 por ciento de los puntos en disputa entre todas las competencias, con tres victorias, dos empates y cuatro derrotas, en nueve partidos jugados.
Ya San Lorenzo quedó eliminado en la Copa Argentina y Copa Libertadores, pende de un hilo en la Copa Sudamericana y en la Copa de la Liga necesita avanzar para jugar por algo importante.
Por su parte, Godoy Cruz, séptimo con 15 unidades, se enfrenta a su última posibilidad de pelear por un cupo en Cuartos de final. Necesita ganar en el Nuevo Gasómetro, la siguiente fecha de local ante Banfield y esperar otros resultados.
El "Gallego" Sebastián Méndez piensa en tres cambios respecto del 1-0 logrado ante Central Córdoba de Santiago del Estero la fecha pasada: Renzo Tesuri por Valentín Burgoa, Wilder Cartagena por Matías Ramírez y Cristian Colmán por Tomás Badaloni.

POSIBLES FORMACIONES:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Diego Braghieri y Gabriel Rojas; Jalil Elías, Siro Rosané y Juan Ramírez; Óscar Romero; Ángel Romero y Nicolás Fernández. DT: Diego Dabove.
Godoy Cruz (Mendoza): Juan Espínola; Elías López, Mauro Dos Santos, Gianluca Ferrari y Damián Pérez; Gonzalo Abrego, Renzo Tesuri, Luciano Pizarro y Wilder Cartagena; Martín Ojeda y Cristian Colmán. DT: Sebastián Méndez.
Árbitro: Silvio Trucco.
Estadio: Nuevo Gasómetro.
Horario: 14.20.






Diseño y programación: MMG Designs