Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

San Lorenzo sacó 3 puntos claves

Por: Mario Benigni
02/05/2021


Venció a Godoy Cruz por 1 a 0, con un gol de penal de Óscar Romero y llega bien parado a la última fecha buscando la clasificación en la Copa de la Liga. Juan Espínola le atajó un penal a Ángel Romero. Sebastián Torrico, nuevamente figura.

SAN LORENZO 1 GODOY CRUZ 0.

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

San Lorenzo le ganó a Godoy Cruz por la mínima diferencia en el Pedro Bidegain y con solo empatar en Avellaneda ante Racing accederá a los Cuartos de Final de la Copa de la Liga. Su victoria frente a los mendocinos y las derrotas de River en Banfield y de la Academia en Santiago del Estero ayudaron al equipo de Diego Dabove, que vuelve a jugar el jueves por Copa Sudamericana, de local ante 12 de Octubre.

El Ciclón fue más en gran parte del encuentro. Sin embargo, solo pudo quebrar a Juan Espínola con el penal de Óscar Romero. En el complemento, su hermano Ángel, al cual el palo le había negado la conquista, perdió el duelo con el arquero paraguayo, también desde los doce pasos.

El conjunto azulgrana sufrió innecesariamente y una vez más Sebastian Torrico fue figura, con tapadas milagrosas, como la que le sacó a Badaloni, allá por los 26 minutos de la segunda mitad.

¿Da para ilusionarse este San Lorenzo? Curiosamente mal en la Sudamericana y cerca de clasificar en la Copa de la Liga, todavía no da certezas concretas que inviten a la ilusión, más allá de su levantada en este torneo a raíz de victorias importantes como la del Monumental y esta frente al Tomba.

El Ciclón no se muestra como una estructura sólida, más allá de que toma vuelo cuando se encienden sus individualidades.

En el primer tiempo, encaró Juan Ramírez, lo tumbó ingenuamente el peruano Cartagena y Óscar Romero convirtió la pena máxima.

En la parte final, mejoró la visita con el ingreso de Matías Ramírez y generó algo de peligro, luego de que Ángel Romero marrara su penal. Pero apareció nuevamente San Torrico, para que San Lorenzo festeje y se abrace a una esperanza.


PONIENDO LOS PUNTOS:

SAN LORENZO 1:

12-Sebastián Torrico - capitán - (8); 29-Víctor Salazar (3), 2-Alejandro Donatti (4), 28-Diego Braghieri (4) y 22-Gabriel Rojas (6); 27-Jalíl Elías (3), 38-Siro Rosane (7) y 20-Juan Ramírez (7); 10-Óscar Romero (7); 11-Ángel Romero (5) y 16-Nicolás Fernández (4). DT: Diego Dabove. Suplentes: 23-Fernando Monetti, 30-Francisco Flores, 32-Fabricio Coloccini, 18-Franco Troyansky y 33-Alexander Díaz.

Cambios: ST 8' 24-Marcelo Andrés Herrera (5) por Salazar, lesionado, 13' 42-Agustín Martegani (5) por Elías, lesionado y 37' 3-Bruno Pittón por Ramírez y 17-Mariano Peralta Bauer por Nicolás Fernández.

Gol: PT 25' Oscar Romero, de penal. 

Detalle: ST 19' Juan Espínola (GC) le atajó un penal a Ángel Romero.

Amonestados: PT 41' Salazar. ST 39' Torrico.

LO MEJOR: Torrico, decisivo nuevamente. El juvenil Rosane cumplió su mejor tarea desde que fue promovido. Juan Ramírez tuvo importantes apariciones, como en la jugada que le cometen penal. Óscar Romero hizo el gol y comenzó muy bien. 

LO PEOR: Malo el nivel de Salazar. Elías no pesó en el trámite. Floja la dupla central Donatti-Braghieri, insegura y lenta. Uvita Fernández fue víctima de una infracción en el segundo penal y luego estuvo errático. Ángel Romero le mostró al arquero dónde pateó su penal.


GODOY CRUZ 0:

12-Juan Espínola (7); 28-Elías López (3), 30-Mauro Dos Santos (3), 22-Gianluca Ferrari (4) y 26-Damián Pérez (3); 5-Wilder Cartagena (1), 11-Martín Ojeda (4), 32-Gonzalo Abrego (4), 34-Luciano Pizarro (3) y 27-Sebastián Lomónaco (3); y 17-Cristian Colmán (2). DT: Sebastián Méndez. Suplentes: 23-Nelson Ibáñez, 29-Hugo SIlva, 6-Iar Escobar, 37-Augusto Aguirre, 2-Gonzalo Goñi, 8-Renzo Tesuri, 4-Ezequiel Cirigliano y 33-Ezequiel Bullaude.

Cambios: ST de movida, 16-Matías Ramírez (6) por Cartagena y 9-Tomás Badaloni (5) por Colmán. y 20' 10-Valentín Burgoa (5) por Lomónaco y 19-Fabián Henríquez (3) por Pizarro.

Amonestados: ST 18' Mauro Dos Santos y 30' Ferrari.

LO MEJOR: Su arquero Espinola le dio vida hasta el final. Matías Ramírez tuvo un buen ingreso.

LO PEOR: Pésima tarde de Cartagena, autor del penal que definió el partido. Colmán no inquietó. Malo lo de López, Dos Santos y Pérez en defensa y Pizarro y Lomónaco en la mitad. Inoperante el ingresado Henríquez. Flojo nivel de Ferrari, Ojeda y Abrego.



Copa de la Liga 2021. Duodédima Fecha. Zona A. Jugado el domingo 2 de mayo de 2021. 14:20 horas.

Cancha: San Lorenzo (muy buena).

Arbitro: Silvio Trucco (5) (regular). 

Jueces de línea: 1-Diego Verlotta.

2-José Castelli.

La figura: Sebastián TORRICO (8) (SL). Clave en el resultado, como ante River aunque en menor proporción esta vez.


EL PING PONG:

PT:

3' Buen intento de Óscar Romero. Apenas arriba (SL).

9' Uvita Fernández, afuera, tras centro de Ángel Romero (SL).

11' Centro de Ángel Romero y Elías le dio pifiado (SL).

17' Lomónaco lo tuvo. Tapó Torrico. Zurdazo débil (GC).

20' Buena de Ángel Romero. Salvó el arquero (SL).

25' Óscar Romero, de penal. 1-0. Falta de Cartagena a Juan Ramírez (SL). 

PT: 5-1 (SL).

ST:

4' Cabezazo de Uvita Fernández. Salvó Espínola (SL).

5' El palo le negó un golazo a Ángel Romero, tras bajarla de pecho, luego de un gran centro de Rojas (SL).

19' Espínola le atajó un penal a Ángel Romero. Falta a Uvita (SL).

22' Torrico evitó el 1-1. Cabezazo de Abrego (GC).

26' Milagrosa tapada de Torrico. Badaloni la conectó pifiando (GC).

29' Matías Ramírez probó y atajó Torrico (GC).

38' Espínola tapó un entrada de Ángel Romero, muy débil, tras pase de Óscar Romero (SL).

44' Cabezazo de Martegani. No llegó Pittón (SL).

ST: 5-3 (SL).

TOTAL: 10-4 (SL).



Diseño y programación: MMG Designs