Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Penosa actualidad en Copa Sudamericana

Por: Mario Benigni
07/05/2021


San Lorenzo apenas igualó 1-1 con 12 de Octubre de Paraguay en el Bidegain y tiene muy pocas chances de clasificarse a Octavos de Final. Nuevamente, no jugó a nada. El domingo visita a Racing por la Copa de la Liga. Lavado de cara urgente o se viene otro fracaso.

SAN LORENZO 1

12 DE OCTUBRE DE PARAGUAY 1

COPA SUDAMERICANA

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

Este San Lorenzo de Copa Sudamericana apesta. Es un equipo híbrido, tenue, que no transmite nada. Debía ganarle al humilde 12 de Octubre y no lo hizo. Además, nuevamente dejó una imagen paupérrima.

La sensación que da este equipo de Diego Dabove es la de desinterés. Sin juego, carente de garra, no apura situaciones aunque le urge conseguir los tres puntos. Insólito.

Este elenco azulgrana tiene dificultades físicas, futbolísticas y anímicas. El máximo responsable es su entrenador, quien ya lo dejó afuera de Copa Argentina y Libertadores. Está muy cerca de quedar prontamente eliminado en esta Sudamericana de oferta, con una zona poco competitiva que le tocó. Y el domingo se juega la clasificación en la Copa de la Liga frente al necesitado Racing en Avellaneda.

¿A qué juega el CASLA del ex DT de Argentinos? No se ven jugadas preparadas, no hay asociaciones, las sociedades futbolísticas brillan por su ausencia. ¿Qué se trabaja en la semana?

12 de Octubre, con sus limitaciones, dio una imagen más compacta desde lo táctico, por momentos. Y es una formación muy limitada.

San Lorenzo comenzó ganando con un cabezazo de Franco Troyansky (su único acierto), tras un centro de Óscar Romero (la figura). Sin embargo, durmió en una pelota detenida y empató Núñez antes del descanso. 

Prematuramente se había ido lesionado el Flaco Donatti, quien se perdería el clásico decisivo frente a la Academia. Entró por él un Braghieri de muy pobre labor.

En el complemento, aún con la urgencia de la victoria, San Lorenzo no forzó demasiado el trámite. Preso de su falta de funcionamiento, no supo entrarle a un conjunto guaraní que se terminó llevando un punto que lo posiciona puntero junto a Huachipato, ambos con 5 unidades y se enfrentarán el miércoles en Paraguay. Ese día, también chocarán en el Nuevo Gasómetro el Ciclón y Rosario Central. Ya casi afuera de una competencia que entrega dólares que escasean en la institución.

PONIENDO LOS PUNTOS:

SAN LORENZO 1:

12.Sebastián Torrico - capitán - (6); 29-Víctor Salazar (4), 2-Alejandro Donatti (x), 30-Francisco Flores (5) y 3-Bruno Pittón (1); 34-Julián Palacios (3), 38-Siro Rosane (6) y 10-Óscar Romero (7); 17-Mariano Peralta Bauer (3), 33-Alexander Díaz (1) y 18-Franco Troyansky (5). DT: Diego Dabove. Suplentes: 23-Fernando Monetti, 32-Fabricio Coloccini, 5-Yeison Gordillo, 27-Jalil Elías, 14-Manuel Insaurralde, 42-Agustín Martegani y 7-Lucas Melano.

Cambios: PT 13' 28-Diego Braghieri (3) por Donatti, lesionado. ST 19' 22-Gabriel Rojas (5) por Pittón y 20-Juan Ramírez (5) por Alexander Díaz y 36' 24-Marcelo Andrés Herrera por Salazar y 16-Nicolás Fernández por Peralta Bauer.

Gol: PT 31' Troyansky, de cabeza.

Amonestados: PT 13' Salazar y 37' Julián Palacios. ST 46' Rosane.

LO MEJOR: Óscar Romero se vio solo para generar fútbol y así y todo se las arregló, además defendió con criterio. Aceptable rendimiento de Rosane. Torrico tapó un buen mano a mano. 

LO PEOR: Pittón tuvo una noche horrible. Alexander Díaz ni la tocó. Donatti se retiró muy pronto por una lesión. Braghieri, su reemplazante, dio muchas ventajas. Mariano Peralta Bauer no inquietó. Julián Palacios llegó a destiempo en varias ocasiones. El equipo no se jugó el todo por el todo por la victoria que necesitaba, no peloteó al rival ni mucho menos.


12 DE OCTUBRE (PARAGUAY) 1:

1-Mauro Cardozo (6); 26-Francisco Manenti (5), 3-Paulo Da Silva (5), 33-Miguel Jacquet (5) y 16-Ramón Mendieta (5); 8-Ariel Schuartzman (6), 24-Juan Aguilar (6), 15-Víctor Cáceres (5) y 23-Richard Salinas (4); 18-José Ariel Núñez (6) y 9-Pablo Velázquez (2). DT: Pedro Sarabia. Suplentes: 25-Osvaldo Cabral, 21-Rodolfo Rodríguez, 31-Ramón Coronel, 28-Víctor Ayala, 30-Juan Ojeda, 2-Víctor Barrios, 4-César Benítez, 10-José Montiel y 34-Alan Escalante.

Cambios: ST 21' 7-Junior Marabel (4) por Velázquez, 21' 6-Darío Ríos (4) por Schuartzman y 37' 5-Marcelo Paredes por Núñez.

Gol: PT 45' Núñez, de cabeza.

Amonestados: PT 10' Manenti y 27' Núñez. ST 16' Aguilar y 31' Richard Salinas.

LO MEJOR: Se llevó un valioso punto y la pasó relativamente tranquilo. José Ariel Núñez demostró su buen juego aéreo. Seguro su arquero Mauro Cardozo. Interesante trabajo de Schuartzman y Aguilar en el medio.

LO PEOR: Pablo Velázquez muy apagado.


Copa Sudamericana 2021. Fase de Grupos. Tercera fecha. Jugado el jueves 6 de mayo de 2021. 21:30 horas.

Cancha: San Lorenzo (muy buena).

Árbitro: Wilson Sampaio (Brasil) (5) (discreto).

La figura: Óscar ROMERO (7) (SL). En un equipo muy oscuro, fue la luz, aunque su esfuerzo no alcanzó.


EL PING PONG:

PT:

4' Torrico tapó ante Velázquez (12).

11' Cabezazo de Troyansky, desviado (SL).

15' Núñez lo tuvo. Alto, en posición de gol (12).

28' Remate de Palacios. Iba al arco. Se interpuso Troyansky, con su cabeza. Insólito (SL).

31' Troyansky, de cabeza, tras gran centro de Óscar Romero. 1-0. Primer gol del Ciclón en esta Copa. Fin de la valla invicta de 12 de Octubre (SL).

39' Pablo Velázquez, ex San Lorenzo, la cabeceó afuera, desde inmejorable posición (12).

44' Centro llovido, cabezazo de José Ariel Núñez, adentro. Nadie marcó (12). 

PT: 4-3 (12).

ST:

2' Zurdazo de Óscar Romero. Tapó Mauro Cardozo, el arquero visitante (SL).

13' Buena asistencia de Flores a Peralta Bauer, centro y no llegó Díaz (SL).

41' Remate de Óscar Romero. No le pudo dar bien, tras un mal despeje de Da Silva (SL).

42' Nuevamente Óscar Romero no pudo en posición de gol (SL).

45' Óscar Romero evitó el gol visitante, con una gran recuperación defensiva de cabeza (12).

47' Casi la clava de tiro libre Aguilar (12).

ST: 4-2 (SL).

TOTAL: 7-6 (SL).



Diseño y programación: MMG Designs