Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Bochornoso partido en Avellaneda: San Lorenzo, único grande eliminado

Por: Mario Benigni
10/05/2021


El patético ciclo Dabove terminó con una gallineada histórica: 0-2 con Racing y afuera de la Copa de la Liga.

RACING 2 SAN LORENZO 0

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

Previsible. Un desenlace cantado. San Lorenzo dio pena en Avellaneda, perdió 2-0 con Racing y quedó afuera de los Cuartos de Final de la Copa de la Liga. Los clasificados fueron: Colón, Estudiantes (La Plata), River y la Academia, por la Zona A, y Vélez, Boca, Independiente y Talleres de Córdoba, por la B. Tras esa nueva eliminación, renunció el DT Diego Dabove y luego también Hugo Tocalli (Secretaría Técnica), quien recomendó su llegada.

Fue una actuación lamentable del CASLA. Perdiendo por un gol hubiese clasificado. Sin embargo, jugó con una desidia total, una estrategia errónea, futbolistas poco profesionales y sucumbió sin pena ni gloria.

El equipo de Juan Antonio Pizzi siempre fue el que quiso ganar el partido. Y así llegaron los dos goles de Chancalay, uno en cada etapa. El primero a los 16 minutos del primer tiempo. Y el que liquidó el pleito, antes del minuto del complemento, con la defensa azulgrana mirando.

El papel de San Lorenzo fue tristísimo. Una formación sin alma, mal distribuida en el campo, carente de ambición. Se acordó demasiado tarde. Y entonces, hasta la suerte le fue esquiva en un cabezazo del ingresado Troyansky en el travesaño.

Es justa la eliminación. El conjunto santo fue goleado por Central Córdoba de Santiago del Estero y perdió con el colista Aldosivi, ambos en el Bajo Flores, y el puntero del grupo Colón, en Santa Fe. Además de esta derrota dolorosa en el Cilindro, que lo dejó afuera por diferencia de gol. Fue un justo castigo a la mezquindad de Diego Dabove, que no aprovechó su oportunidad dirigiendo a un club grande, al cual dejó sin chances en todos los frentes: Copa Argentina, Copa Libertadores, Copa de la Liga y está casi afuera en la Copa Sudamericana.

San Lorenzo revivió a un Racing que venía con dudas. El elenco albiceleste había perdido la fecha pasada en Santiago y no dependía de sí mismo para clasificar. Sin embargo, colocó una formación mejor estructurada y ganó sin atenuantes.

El Ciclón deberá hacer cambios radicales si no quiere seguir repitiendo papelones y afrentas a su rica historia. Esta tarde de domingo, sus jugadores salieron con una casaca que decía Albretch en la espalda, en homenaje al gran tucumano referente histórico del club. Sin dudas, a todos les pesó tamaña responsabilidad. Ver al torpe Braghieri con ese apellido en su remera parecía una contradicción. Que en paz descanse el querido Rafael, al cual ninguno de estos actuales le ata los cordones. 

El hecho de regalar tiempos, demorar los cambios, colocar en puestos cambiados a los jugadores son todos sinónimos de la era Dabove. Que no será bien recordada por ningún Cuervo, precisamente. Ahora, el miércoles con el interinato incomprensible de Romagnoli con Beto Acosta (debieron renunciar como lo hizo Tocalli), San Lorenzo deberá ganarle a Rosario Central para mantener una mínima chance en la Sudamericana. El presidente ausente, Marcelo Tinelli, ¿dará la cara alguna vez, reconocerá los errores de una gestión patética y acertará con los entrenadores y el plantel? Sin dudas, él es gran responsable de este presente oscuro.

PONIENDO LOS PUNTOS:

RACING 2:

16-Gabriel Arias - capitán - (7); 2-Juan Cáceres (6), 30-Leonardo Sigali (7), 23-Nery Domínguez (7) y 5-Eugenio Mena (7); 19-Leonel Miranda (5), 16-Mauricio Martínez (6) y 15-Ignacio Piatti (6); 28-Tomás Chancalay (8), 20-Darío Cvitanich (7) y 9-Enzo Copetti (7). DT: Juan Antonio Pizzi. Suplentes: 25-Gastón Gómez, 40-Joaquín Novillo, 50-Ignacio Galván, 18-Ezequiel Scheloto, 7-Héctor Fértoli, 35-Lorenzo Melgarejo, 22-Nicolás Reniero y 14-Santiago Godoy.

Cambios: ST 16' 10-Matías Rojas (4) por Cvitanich, 29' 24-Julián López por Piatti y 35' 34-Maximiliano Lovera por Chancalay y 4-Iván Pillud por Cáceres.

Goles: PT 16' Chancalay, de cabeza. ST 13seg Chancalay.

Amonestados: ST 17' Piatti y 27' Miranda.

LO MEJOR: Fue el protagonista del clásico y ganó merecidamente. Oportuno y resolutivo Chancalay, autor de los dos goles. Importante rendimiento del reaparecido Cvitanich. Copetti ganó cada vez que encaró. Leonardo Sigali y Nery Domínguez, sólidos en el fondo. Seguro su arquero Gabriel Arias. Mena despachó un muy buen centro para el 1-0.

LO PEOR: Los cambios lo perjudicaron. Malo el estado del campo de juego.


SAN LORENZO 0:

12-Sebastián Torrico - capitán - (3); 24-Marcelo Andrés Herrera (2), 6-Federico Gattoni (2), 28-Diego Braghieri (1) y 22-Gabriel Rojas (4); 38-Siro Rosane (3), 27-Jalil Elías (1), 34-Julián Palacios (4), 10-Óscar Romero (4) y 20-Juan Ramírez (3); y 16-Nicolás Fernández (2). DT: Diego Dabove. Suplentes: 25-José Devecchi, 23-Fernando Monetti, 30-Francisco Flores, 32-Fabricio Coloccini, 5-Yeison Gordillo, 14-Manuel Insaurralde, 42-Agustín Martegani, 7-Lucas Melano y 17-Mariano Peralta Bauer.

Cambios: ST 13' 29-Víctor Salazar (2) por Herrera y 18-Franco Troyansky (3) por Rosane y 30' 9-Franco Di Santo por Ramírez.

Expulsado: ST 50' Gabriel Rojas.

Amonestados: ST 3' Braghieri, 19' Gabriel Rojas, 24' Gattoni y 39' Troyansky.

LO MEJOR: Nada para rescatar. 

LO PEOR: Perdió la clasificación por cagón. Lo de Dabove fue lamentable, como siempre regalando tiempos y demorando cambios, sin cambiar la ecuación y demostrando ser DT de equipo chico. Un ciclo penoso al frente de San Lorenzo, dejándolo afuera de todo lo que jugó. Le quedó enorme. Braghieri no paró a nadie en el fondo. Elías no existió en el medio. Uvita Fernández totalmente intrascendente. Di Santo no tocó la pelota. Gattoni perdido. Muy mala labor de Herrera. Su reemplazante Salazar, muy descolorido. Troyansky se diluyó y solo aportó un cabezazo en el travesaño. Rosane confundido. Torrico tuvo una tarde poco feliz. Ramírez no gravitó.


Copa de la Liga 2021. Decimotercera fecha. Jugado el domingo 9 de mayo de 2021. 14:30 horas.

Cancha: Racing (mala).

Árbitro: Darío Herrera (4) (flojo).

Jueces de línea: 1-Diego Bonfá.

2-Juan Vázquez.

La figura: Tomás CHANCALAY (8) (R). Hizo los dos goles y tuvo gran oportunismo.


EL PING PONG:

PT:

16' Chancalay, de cabeza. Centro de Mena. 1-0. Nadie marcó. Torrico, vencido (R).

18' Pase-gol de Óscar Romero y Ramírez le entregó la pelota al arquero Arias (SL).

23' Cvitanich no llegó a conectar un pase profundo de Piatti (R).

31' Chancalay lo tuvo. No pudo (R).

37' Buen intento de Julián Palacios. Cerca (SL).

42' Martínez ganó de arriba y cabeceó desviado (R).

46' Domínguez despejó antes de que llegara Uvita Fernández, tras una buena asistencia de Julián Palacios a Herrera (SL).

PT: 4-3 (R.

ST:

13seg Chancalay, tras pase de Copetti de cabeza, fusiló a Torrico. 2-0 (R).

18' Le rebotó a Braghieri, cuando Martínez le daba de volea (R).

21' Remate afuera de Troyansky (SL).

26' Cabezazo de Braghieri. Salvó Arias (SL).

28' Tiro libre de Óscar Romero. Cerca (SL).

37' El travesaño salvó a Arias. Cabeceó Troyansky. Luego no llegó Gattoni (SL).

38' Uvita Fernández lo tuvo por dos. En la segunda, Arias la envió al córner (SL).

42' Lovera, mano a mano, afuera. Pésimo Braghieri (R).

ST: 5-3 (SL).

TOTAL: 8-7 (SL).



Diseño y programación: MMG Designs