Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Institucionales

Ricardo Saponare: "Pido sinceridad"

Por: Mario Benigni
14/05/2021


Fue candidato a presidente en la última elección de San Lorenzo y comenta sobre la crisis que vive el club: "Esto se veía venir".

Ricardo Saponare, reporteado por Soy San Lorenzo (en AM 810 Radio Federal) describió el momento turbulento que vive la institución: "Esto se veía venir. Es una estructura que no está armada. ¿Qué entidad financiera del mundo mirando los Balances de San Lorenzo te puede dar crédito para el futuro estadio? Hay muchos interrogantes. La Comisión Directiva tiene que responder".

"No soy amigo de (Marcelo) Tinelli. Tuve buena relación. Él me llamaba por mi enfermedad. Yo se lo recontra agradecí. Humanamente se portó bien conmigo, pero a mí lo que me interesa es San Lorenzo. Con la agrupación presentamos una carta ofreciendo nuestra ayuda y ni siquiera obtuvimos una respuesta. Yo no quiero un cargo, un carnet ni que me llamen para ir a la cancha. Quiero que se solucionen las cosas en el club. Es enorme la deuda que tiene San Lorenzo a junio de 2020. Quisiera saber de cuánto es la deuda al día de hoy. Pido sinceridad", remarcó.

Saponare, quien fue candidato a presidente en la última elección, siguió diciendo: "Sacamos 970 votos, con mucho orgullo, sin mucho dinero. No sacamos más porque no mentimos. El dinero enceguece a mucha gente. Pero estoy orgulloso de la gente que confió en nuestro proyecto. Y hoy en día, la realidad nos está mostrando que ese era el camino. Yo creo en la democracia. En ningún tipo de autoritarismo".

En cuanto al fútbol, sostuvo: "Hoy en día, en el fútbol moderno hace falta un manager para ordenar las cosas. Pero tiene que tener autoridad absoluta. Se necesita un técnico que tenga voz de mando. Traer a veintipico de jugadores no corresponde. Hay que traer muy pocas incorporaciones". 

Además, el referente del Frente Pasión Azulgrana, que ya anda mejor de salud, agregó: "Hoy en día no te puedo decir si me voy a presentar en el 2023. Eso lo dirá el tiempo y la gente".

Por último, opinó qué debería hacer la actual conducción de la entidad: "Esta dirigencia tiene que tratar de irse por la puerta grande. Terminar su mandato como corresponde. Y tratar de sacarnos de este problema en que nos metieron", completó Ricardo Saponare. 



Diseño y programación: MMG Designs