Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Institucionales

Armando Gentili: "Los personalismos nos han llevado al fracaso"

Por: Mario Benigni
15/05/2021


Ante la comunicación del presidente Tinelli de tomarse licencia y esta grave crisis institucional y deportiva, uno de los referentes de la Agrupación Soñar Boedo pidió que se tomen medidas que enderecen el rumbo de San Lorenzo.

Armando Gentili (Agrupación Soñar Boedo) dialogó con Soy San Lorenzo por AM 810 Radio Federal y expresó su preocupación por el presente de la institución azulgrana. "Es un momento difícil, complicado. Para nosotros era previsible, por cómo venía trabajando el club. Esto hizo que tomáramos la decisión de formar un nuevo espacio de socios para pensar en una alternativa creíble, que pudiera competir en el 2023. Muy preocupante por muchos aspectos: lo institucional, lo deportivo, lo económico. Es una situación de enorme complejidad, dificultades presentes, inmediatas y futuras", sostuvo.

"Matías Lammens es parte responsable de este presente. Si bien el presidente pidió licencia, sería bueno que esta Comisión se reordene y empiece a trabajar seriamente en pos de reformular muchos de los aspectos. Más allá de la premura de contratar un manager o un técnico, lo importante es definir el modelo de club y cómo vamos a seguir hacia adelante, que no lo han definido. Cuando se arrancó en la etapa 2012-2013 nos jactábamos de que veníamos pagando 3 o 4 técnicos anteriores. Y estamos repitiendo casi la misma etapa al final de esta gestión. Me da la impresión de que algo está fallando en el modelo de club. No hemos podido sostener un proyecto de fútbol ni un técnico", agregó el doctor.

"¿Qué rol cumplía la Secretaría Técnica? ¿Cómo vamos a reemplazar? Contratamos un manager y reubicamos a la gente aumentando el presupuesto del club. Hay cosas que no cierran en este presente de San Lorenzo", reflexionó Gentili.

"Hasta el 2019 compitieron distintas fuerzas, muchas discutiendo un modelo de una maqueta y el estadio. Nosotros, si bien tenemos la Vuelta a Boedo y la construcción del estadio como algo irrenunciable, estamos planteando un nuevo modelo de club y de gestión. Un ordenamiento completo, una mirada distinta", subrayó.

El odontólogo nacido en Allen (Río Negro) destacó: "Los personalismos nos han llevado al fracaso. Este modelo de club está agotado. Los resultados han sido bastante negativos. Estamos armando equipos de trabajo. La semana pasada nos reunimos con ocho profesionales de la salud. Y así estamos trabajando en distintas áreas".

Además, mencionó: "San Lorenzo gasta mucho más de lo que le ingresa, entonces tenemos un déficit extraordinario".

Habló de la Vuelta a Boedo: "Es un tema que trasciende generaciones enteras y es sensible al mundo azulgrana, de manera tal que hay que ser sinceros y no mentirle a la gente. Hay que ser claros y decirle claramente al socio dónde estamos parados, con respecto al predio. Vamos a trabajar en la financiación del estadio, pero no con promesas que ahí la gente se decepciona".

Del "nuevo" presidente, Horacio Arreceygor (el vice reemplaza a Marcelo Tinelli mientras dure su licencia), señaló: "Él era el candidato del oficialismo. Después tuvo que ceder el lugar. Ha sido partícipe de este año y medio de gestión. Tiene experiencias de años del club y de manejar un Sindicato, si bien son cosas distintas".

Por último, Gentili comentó: "La Comisión Directiva tiene que aceptar sus errores, para que sea una transición más tranquila en beneficio del club. Si no reconocen sus errores, ahí se va a complicar. En un mes a la gente le ha impactado negativamente que quedamos afuera de 4 Copas. Pero el desorden del club es general", completó. 



Diseño y programación: MMG Designs