Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Institucionales

Adolfo Res: "San Lorenzo ya tendría que tener la cancha en Avenida La Plata"

Por: Mario Benigni
25/05/2021


Una charla interesante con el mentor principal de la Vuelta a Boedo en Soy San Lorenzo, La Tira que no se borra de 2010 hasta la fecha.

En diálogo con Soy San Lorenzo, por AM 810 Radio Federal, Adolfo Res empezó la conversación refiriéndose a la gran cantidad de Agrupaciones políticas actualmente en la institución. "Hace varios años veníamos diciendo que cuando se corriera del escenario Marcelo Tinelli iba a terminar en una cosa así. Ni creo que vaya un oficialismo unido a la próxima elección. La historia se repite. Antes de perder Avenida La Plata, teníamos veintipico de Agrupaciones. Hay muchas que son un sello. Es el problema histórico de la institución que no ha aprendido de los errores", sostuvo. 

Consultado por la difícil situación económica de la institución y la posibilidad de una convocatoria de acreedores, remarcó: "Uno no tiene acceso a los números. Si esos números son reales, es totalmente posible esto. Lamentablemente. Un desmanejo hubo y los que lo decíamos en el 2014 éramos unos tira-bombas. Hoy los que los insultan en las redes sociales son los mismos que decían que eran la mejor dirigencia de la historia".

"Ahora hay que apoyar desde donde se puede a la gestión que está manejando el club. Con las críticas siempre presentes, tratando de encauzar a esta gestión hasta que vengan las nuevas elecciones. Yo estoy abierto al diálogo. Estoy guardado hasta que llegue la vacunación. Hay un montón de problemáticas que tiene el club, pero hay un tema que no se lo escuché a ninguna Agrupación y es la depredación de San Lorenzo en los medios nacionales y el avance permanente de los dos equipos del régimen. Lo venimos diciendo hace muchos años. Cada vez es peor. Hay que armar una acción y una estrategia contra eso para poder aunque sea alivianar la cosa. No lo hace el club ni los que los escucho hablar permanentemente. Esto significa que vayamos perdiendo hinchas nosotros como la mayoría del fútbol argentino y el crecimiento sustancial de nuevos hinchas de los dos equipos de régimen. Es lo que apuntó la señal televisiva desde el '93. El otro tema es Avenida La Plata, que es fundamental que se apruebe la segunda lectura de la devolución de la zonificación y empezar a planificar cómo a va a ser el nuevo estadio de San Lorenzo", agregó.

En cuanto a la construcción del nuevo estadio, expuso: "Yo nací el 15 de julio de 1962. Desde que nací, San Lorenzo estuvo en crisis y el país estuvo en crisis. El Antivueltismo ahora argumenta la economía. Y la Vuelta a Boedo siempre fue en paralelo a los problemas del club. En 2012 nos estábamos por ir al descenso y seguíamos la lucha por la Vuelta. Lamentablemente la dirigencia, sacando alguna excepción, no la siente a la Vuelta. No es que no la quieren, es un tema más. San Lorenzo ya tendría que tener la cancha en Avenida La Plata. Pero como lo toman como un tema más, llevamos 9 años desde que salió la Ley y todavía no vimos una tribuna, que mínimamente tendría que estar hecha. Para mí, tendría que estar hecha la cancha".

Interrogado sobre si puede integrar una fórmula con Marcelo Culotta, contestó: "Hoy hablar de fórmulas, con la problemática que tiene San Lorenzo, es muy precipitado. Estamos a más de dos años de una elección en San Lorenzo y sabemos que cuando vienen las campañas políticas se pierden los objetivos necesarios que tiene que tener la institución para recuperarse. Entonces sería agregar más fuego a la problemática del club. Con esto no estoy invalidando a nadie. Cada uno puede determinar la decisión de empezar a juntarse, empezar a conformar nuevas voces en la institución, me parece extraordinario. Pero en este momento, estamos pensando en muchas cosas. A través de una idea que generó Diego (Resnik), hace más de un mes, estamos en la búsqueda de cómo se puede armar un fondo solidario mundial blindado para hacer el estadio en Avenida La Plata. Podría ser interesante para la construcción del estadio. Tendrían gran participación las Peñas, sobre todo del exterior. Acompañaría el financiamiento del nuevo estadio, por supuesto con la compra de plateas, palcos, lo que ya todo el mundo conoce".

Adolfo siguió diciendo: "No existe en San Lorenzo un Departamento Cultural en serio desde que nos fuimos nosotros".

Elogió al FUTSAL, Campeón de América: "La emoción que sentí viendo la final, que ganamos la Copa Libertadores, hizo que a uno se la cayera una lágrima. En lo personal, no me sentí representado por un equipo de Primera (de fútbol del club) desde el '95, como me volví a sentir con este grupo de muchachos del FUTSAL, que fue algo maravilloso. El sentido de pertenencia de (Damián) Stazzone, a quien le hemos hecho un reconocimiento antes de que comenzara esta maldita pandemia... Escucharlo hablar al Preparador Físico Mariano Saluski genera un orgullo sanlorencista de primera. También el técnico. Todos los que se han ocupado de esta disciplina nos han dado una tremenda alegría".

Se refirió al presidente en funciones, ante el pedido de licencia de Marcelo Tinelli: "El otro día lo escuchaba a (Horacio) Arreceygor y hablaba como si recién llegara. Una cosa de locos. Pero estamos para ayudar con ideas, como siempre. Porque nosotros no ayudamos a ninguna Comisión Directiva, ayudamos a San Lorenzo, que es el norte que hemos tenido desde que en 1998 estábamos con Diego repartiendo volantes y hablando de la Vuelta a Boedo y no había nadie. Ojalá podamos reconstruir esta situación muy mala que está pasando San Lorenzo. Gracias a la gente, independientemente de los dirigentes que tenemos, vamos a salir adelante", indicó.

"Lamentablemente hubo muchas promesas. Para la campaña del 2016, Lammens decía que iba a estar la cancha empezada. Para el 2019, legítimo triunfo de Marcelo Tinelli, con más del 80%, el eje fue el estadio en Avenida La Plata... Confiamos que a lo mejor del lugar de afuera que está hoy, está trabajándolo. Ojalá lo hiciera, independientemente de los cuestionamientos que le hemos hecho. Lo importante es que se haga el estadio en Avenida La Plata. Esto es fundamental para salvar a San Lorenzo de un ostracismo institucional que viene trayendo hace muchas décadas, independientemente de los campeonatos. Lo venimos diciendo siempre: la Vuelta a Avenida La Plata es la salvación institucional del club. Acá San Lorenzo tiene el petróleo en Avenida La Plata", reflexionó el conductor del programa San Lorenzo ayer, hoy y siempre. 

Se mostró en contra de la llegada de un manager: "Hay tanto gasto improductivo en San Lorenzo, que hay que empezar a cortarlo. Ejemplo: el Beto Acosta, Romagnoli... Pensar bien el técnico y dejemos de traer manager por favor. Dejemos de buscar salvadores. Si vamos a traer un técnico, hay que respetar un proyecto en serio".

Por último, Res pidió: "San Lorenzo es mucho más que cualquier nombre. Es el peso de su historia, de la cantidad de hinchas que tiene. Todo eso hay que hacerlo valer. No se puede depender de una sola persona, nunca. Y San Lorenzo repite errores. Lo hizo con Moisés Annan, lo hizo con Héctor Habib y vuelve a repetir. No es un hombre. Hay que tratar de que se forme gente que labure por el club, que le ponga el hombro, siempre con la dirección en Avenida La Plata. Tenemos que buscar gente que tenga en su horizonte Avenida La Plata. Eso es fundamental. Hay que buscar este tipo de cosas por el bien de San Lorenzo. Ayudar no significa callar. Hay que hacer un pacto entre todos los que pretenden gobernar el club con tres o cuatro puntos fundamentales sólidos, sin pensar en los cargos. Nos están devorando de afuera. Es increíble el terreno que perdió San Lorenzo en los últimos años. Hay que fomentar el debate bien entendido. En San Lorenzo nos conocemos todos", completó.



Diseño y programación: MMG Designs