Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Institucionales

Jorge Filippetti (Nuevo Rumbo Sanlorencista): "No queremos grietas en San Lorenzo"

Por: Mario Benigni
05/06/2021


La Agrupación que llevó a la presidencia a Fernando Miele busca que le devuelvan el carnet al ex presidente.

En diálogo con Soy San Lorenzo (por AM 810 Radio Federal), el Presidente de la Agrupación Nuevo Rumbo Sanlorencista Jorge Filippetti puntualizó: "Estamos con muchas ganas, con mucha fuerza. Esta Agrupación apareció allá por la década del '80 cuando San Lorenzo estaba en un proceso de cenizas totales, a punto de desaparecer. Se armó esta Agrupación, con Fernando Miele a la cabeza y se pudieron hacer muchísimas cosas en el club, no solo a nivel futbolístico sino también institucional. Como San Lorenzo está ahora en una situación muy pero muy mala, con un grupo de amigos de la vieja época y de a nueva época decidimos poner en marcha nuevamente Nuevo Rumbo Sanlorencista, con el objetivo claro de ayudar al club y sacarlo de esta situación tan penosa en la que se encuentra".

"Queremos la unidad de todos los sanlorencistas y fundamentalmente que le devuelvan el carnet a Fernando Miele, al cual la Justicia lo absolvió de todo. Cómo solucionar esto no es nada fácil, pero nosotros tenemos ya experiencia", subrayó.

"Para el oficialismo ha sido una bendición que la gente no pueda ir a la cancha. ¿Vos te imaginás 30.000 personas en la cancha, con el equipo dando esos espectáculos vergonzosos contra Aldosivi, Central Córdoba de Santiago del Estero y Huachipato? Quedamos afuera de todo. San Lorenzo dio vergüenza ajena y después reconocen que les faltó actitud. ¿Cómo puede decir un jugador que les faltó actitud", reflexionó Filippetti.

A la hora de manifestar su visión sobre la actualidad, comentó: "Vendemos muy barato y compramos muy mal. Tenemos uno de los planteles muy caros del fútbol argentino y quedamos afuera absolutamente de todo. Yo no estoy en contra de que los clubes tengan un manager. Pero si el club está bien. San Lorenzo no está en condiciones de pagar un manager. Piatti estuvo un año y reclama 3 millones de dólares. Belluschi le ganó un juicio a San Lorenzo, que le debe un montón de plata. ¿Cuánta plata se les debe a Coloccini, que se va libre ahora, y a Pipi Romagnoli? Es un gastadero de plata terrible. Así es imposible seguir. La máxima preocupación de la gente es la deuda monstruosa que tiene el club y la falta de gestión que hay. San Lorenzo no puede tener una pérdida de un millón 700 mil pesos diario, como está teniendo ahora. Es una situación muy engorrosa, pero nosotros tenemos fe porque contamos con gente que ya ha manejado esta situación y ha sacado el club adelante. Me preocupa muchísimo la división que hay. Tenemos que lograr una unidad, que es muy difícil, pero no imposible. Nunca se vio en San Lorenzo que se hayan traído más de 50 jugadores en los últimos 4 años, con contratos leoninos, imposibles de pagar en dólares en jugadores de 35 años ara arriba. Es imposible así".

"Matías Lammens nos defraudó a todos. Al principio fue una cosa y después resultó otra", agregó.

Además, hizo una retrospectiva sobre la época en que Fernando Miele tomó el club. "En 1986, cuando asumió, San Lorenzo tenía las piletas de la Ciudad Deportiva, el vestuario y el restaurante. No había otra cosa en San Lorenzo. Había más de 170 juicios. Había que cerrar las ventanas porque los documentos entraban por todos lados todos los días. Y qué se hizo... Se gestionó. San Lorenzo salió adelante, se levantaron los juicios, se lograron armar equipos competitivos y fundamentalmente se reconstruyó el club. San Lorenzo hizo una guardería, la Clinicasla, la concentración del Fútbol Juvenil y de Fútbol Profesional, el Estadio, el Salón San Martín, se hizo la sede de Avenida La Plata, se compró un lote en Puerto Madero. Nadie, sacando los fundadores en 1908, hizo tantas cosas como Fernando Miele y Nuevo Rumbo Sanlorencista. El club estaba peor que ahora cuando él lo tomó. No teníamos nada. Hoy está armado", recordó.

En tanto, Filippetti confesó que tiene buena relación con el actual presidente en ejercicio de la institución, tras la licencia de Marcelo Tinelli. "He hablado con Horacio Arreceygor, voy a tomar un café, a seguir conversando con él y a ponernos a disposición y ver la forma de poder colaborar y unir a todos los sanlorencistas. Nosotros venimos a ayudar. No queremos grietas en San Lorenzo. Pero no tiene que faltar nadie. Tenemos que estar todos", sostuvo. Enseguida, apuntó: "He tenido contacto con todos los presidentes de San Lorenzo desde que nosotros dejamos el club en 2001. Siempre me puse a disposición de todos. Nadie me llamó... La ilusión que tenemos es poder unir a todos los sanlorencistas".

Por último, completó: "Hoy no hay un liderazgo. Hay que gestionar. Gastar lo que se tiene y no lo que no se tiene para que las finanzas del club estén equilibradas. En San Lorenzo entra muchísima plata. No se puede deber lo que se está debiendo en este momento. Es muchísimo".



Diseño y programación: MMG Designs