Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Institucionales

"Somos la única Agrupación que marca los errores pero también busca construir"

Por: Mario Benigni
09/06/2021


Cristian Paladino es referente de La Boedo 365 y habla de toda la realidad de San Lorenzo de Almagro. Propició la devolución del carnet de Fernando Miele y marcó que el actual presidente Horacio Arreceygor está ante una gran oportunidad histórica.

En diálogo con Soy San Lorenzo por AM 810 Radio Federal (lunes a viernes de 23 a 24), Cristian Paladino (referente de La Boedo 365) explicó cómo nace esta Agrupación: "Por la inquietud de muchos socios reconocidos del mundo San Lorenzo que pretenden una renovación dirigencial dentro de la institución. Eso es fundamental. Queremos participar como sea en este momento delicado de San Lorenzo porque tenemos valor humano y profesional. Toda la gente que se quiera sumar lo puede hacer en nuestra cuenta de twitter @LaBoedo365".

"Acá estás del lado del actual modelo del club o de la vereda de enfrente. Hoy hay muchas Agrupaciones, pero que no dejan de ser cuentas de twitter o de redes sociales. No creo que sean tantas las Agrupaciones. No veo Agrupaciones muy fervientes en marcar un rumbo diferente al actual, salvo La Boedo 365. Somos la única Agrupación que marca los errores pero también busca construir. Tengo el enorme orgullo de compartir el equipo de trabajo con el arquitecto Jorge Paladino, que trabajó en la construcción de la Pensión del Fútbol Juvenil, con Martín Pérez Duro que es de lo mejor que tiene San Lorenzo en el área de Marketing, Pablo Miceli que está siempre en la Ciudad Deportiva para Intendencia, el arquitecto Sergio Monachelli, los empresarios Fernando Teruel, Marcelo Bondroki... Y tanta gente que está formando para de La Boedo 365 y que se va sumando paulatinamente. Nosotros estamos trabajando también con otras Agrupaciones para todo lo concerniente a la Vuelta a Boedo, a la Ley de Rezonificación, obras solidarias...", agregó.

"Me preocupa que haya dirigentes dentro del club que no tengan funciones específicas. Esto no es una Mutual ni un club de barrio. San Lorenzo es un un club muy grande", consideró el conductor del programa La Cuervería que se emite los miércoles a las 21 por Radio Federal.

"El presidente tiene que ser un verdadero líder, pero que sepa delegar en sus equipos de trabajo, que se reúna gente de confianza. Solamente tiene que estar abocado a la Vuelta a Boedo, fútbol y Futbol Juvenil durante todo el día. Así, San Lorenzo puede volver a ser un club grande", graficó.

Sobre la vuelta de Néstor Ortigoza, reflexionó: "Su elección es más un tema estratégico para alimentar de positivismo el vestuario, que te corrija el vestuario y que el jugador sienta una derrota. El equipo no solo no mostraba una línea de juego, también tenía problemas internos. En este sentido, hay que ponerle un voto de confianza a Ortigoza para que sea el capitán en toda la semana".

Interrogado por la contratación de un manager, apuntó: "Hace falta uno, no más. San Lorenzo tiene muchas personas que pueden hacer la tarea de captación internacional, caso Ángel Bernuncio, Darío Siviski, Paulo Silas, Roberto Totó García... No sirve para nada tener a Romagnoli, Beto Acosta y cuando estaba Tocalli los tres dentro de una oficina y recorriendo la Ciudad Deportiva".

Paladino precisó que le devolvería el carnet al ex presidente Fernando Miele. "Todos en algún momento fuimos mielistas. Mi viejo colaboró con la construcción del estadio. Me pone muy contento que se vuelva a reunir Nuevo Rumbo Sanlorencista porque tengo mucha gente amiga ahí. Hay gente potable y muy rescatable en todas las Agrupaciones. El sueño sería que se junten todas y que haya un solo San Lorenzo. Yo si fuera directivo mañana, hago una conferencia de prensa, lo llamo a Miele y le devuelvo el carnet, delante de todos los medios de comunicación. Cómo no le voy a devolver el carnet a alguien al cual no se le ha comprobado absolutamente nada y que hizo tu propia casa. Esto pasa solo en San Lorenzo. Me parece una locura todo eso. Ojalá que Horacio Arreceygor pueda ver esto. Me parece una injusticia. Le daría el carnet y le diría en conferencia de prensa que me ayude a hacer el estadio en Avenida La Plata. ¿Quién no le va a creer a él? Si ya te hizo una", sostuvo.

Siguió hablando de Horacio Arreceygor: "Si va a tomar decisiones por cuenta propia, ojalá que le vaya muy bien. No solamente mi Agrupación, todas las restantes van a querer colaborar con el club para sacar a San Lorenzo de este momento. Acá depende de Horacio. Acá tiene dos caminos. Si va a ser un presidente histórico o se deja influenciar por los directivos que todavía no se alejaron del club y que ocupan cargos trascendentales, mismo la figura de Tinelli. A Horacio le deseamos lo mejor para que San Lorenzo pueda ser el club que todos soñamos", puntualizó.

Paladino participó de una reunión en el Polideportivo Roberto Pando, junto a distintos periodistas partidarios, con el presidente Horacio Arreceygor y los contadores del club Nicolás Fraiman y Mariano Kondratiuk. Allí, se esgrimieron explicaciones del Balance. "Lo peor que le pudo pasar a San Lorenzo en los últimos tiempos fue el desmanejo que hubo en la compraventa de jugadores, con contratos profesionales sumamente onerosos. Tantas equivocaciones nos pusieron en jaque. Hoy la deuda es millonaria. Hay 600 millones de pesos en mutuos de directivos y ex directivos, a junio del año 2020 y todavía resta verse el Balance que cierra ahora a fin de mes. Son cosas delicadas. Que no estén los Romero en el Balance también me preocupa y lo planteé, que no esté Piatti también y lo planteé. Planteé el tema de la venta de Gaich al fútbol ruso. Es una tarea de los Asambleístas", subrayó.

"El Fútbol Juvenil tiene que tener una Subcomisión. Le hace falta material humano y una inyección presupuestaria mucho mayor", añadió Paladino.

"San Lorenzo tiene un problema en el área comunicacional de hace 20, 25 años. No es casualidad que haya tanta diferencia entre un Departamento de Prensa de River o Boca a lo que es el de San Lorenzo. La Vuelta a Boedo es lo más importante de todo y no hay información. San Lorenzo tiene que tener una comunicación mucho más fluida con el socio, a través de los canales oficiales, trabajar fuertemente en posicionar a San Lorenzo entre los principales clubes", percibió.

Refiriéndose a la Vuelta a Boedo, remarcó: "El primer proyecto de estadio fue el nuestro. El proyecto Boedo 365. Por eso, el nombre de la Agrupación, La Boedo 365. Trabajamos durante un año en ello, en un proyecto diseñado por dos arquitectos reconocidos mundialmente, Eduardo Mac Intosh y Gabriel Hidalgo, que trabajaron en la construcción de los estadios del Mundial de Rusia y otros en todo el continente europeo. Lo bueno es que San Lorenzo tomó de nuestro propio proyecto unas cuantas ideas para luego plasmarlo en algo paralelo que fue presentado con una maqueta, pero considero que detrás de todo no hay nada desarrollado. No obstante, la Ley de Rezonificación va a salir pero me preocupa el después. Imagino que todo va a ir a un ritmo cansino".

"El futuro es incierto. Lo futbolístico no es bueno y está ligado a lo económico. San Lorenzo tiene que salir a vender jugadores", completó.



Diseño y programación: MMG Designs