Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Institucionales

Agustina Nordestrom: "El San Lorenzo de mis sueños se resume todo en Avenida La Plata"

Por: Mario Benigni
13/07/2021


La Asambleísta de Volver a San Lorenzo puntualizó: "Somos una bomba que puede explotar en cualquier momento".

En diálogo con Soy San Lorenzo, por AM 810 Radio Federal, la Asambleísta de Volver a San Lorenzo Agustina Nordestrom confesó: "El San Lorenzo de mis sueños se resume todo en Avenida La Plata. Concretar eso. Que San Lorenzo juegue ahí, que seamos un club competitivo en todos los deportes, con una economía estable, que el socio que pague la cuota sepa que va a tener beneficios propios, que sus hijos van a poder hacer deportes en su propia casa, donde deberíamos estar. Un club donde haya dirigentes que puedan trabajar con el resto de las agrupaciones, que no sea tan cerrado en lo que es política de comunicación".

"Sobre la Vuelta a Boedo, no puedo vislumbrar nada, porque hasta ahora fueron demoras, retrasos, ninguneos. Sí puedo desear y esperar que la estructura del estadio obviamente sea una prioridad de gestión y de gobierno, donde se busquen inversores y no seguir esperando o tirarle la gorra al socio, o a la socia, o al hincha. Hasta acá, lo único que hizo la dirigencia fue enfriar el tema y todo lo que se logró, que es mucho pero falta, es gracias al socio y a los luchadores, por supuesto, como Culotta, los hermanos Res, que no pararon nunca. La Vuelta a Boedo no tiene nada que ver con Tinelli y Lammens y ningún dirigente actual. Con o sin ellos, nosotros vamos a volver. No tengo dudas que la Vuelta a Boedo se va a concretar de la mano de la gente", enfatizó.

Periodista deportiva y emprendedora ("manejo mi propia marca de ropa y lencería, también estoy a cargo de un instituto educativo con otra persona", nos contó) agregó: "Es un poco difícil en nuestro club que nos den un lugar, que nos escuchan, como oposición. El gran problema de San Lorenzo hace muchos años es la comunicación. Los jóvenes también queremos participar".

Nordestrom, quien se definió "con un poco de formación en todo", contó cómo se metió en la política de la institución: "Desde muy chica voy al club. Cuando fui creciendo me fue interesando la parte política. Empecé en Volver a San Lorenzo a través de mi hermano. Me gustó mucho lo que César Francis me planteaba. Tenemos puntos de vista muy parecidos. Yo soy Asambleísta porque César (Francis) confió en mí y me interesa la parte política y aprender y perfeccionarme. Le voy a agradecer siempre el lugar que me dio. Me encanta ser Asambleísta. Lo disfruto muchísimo todos los días, trato de preguntar. Yo amo pelear por el socio, porque lo soy desde muy chica".

Explicó su voto negativo del Balance 2019-2020, aprobado en Asamblea el 28 de junio. "No tuvimos acceso a la documentación en general y a los 700 millones de Mutuos en particular, pese a nuestros reiterados pedidos. Era una locura y una irresponsabilidad enorme de mi parte votar positivo cuando no teníamos la documentación respaldatoria, si no iba a ser un voto a ciegas", justificó.

"Para salir adelante, lo primero es tener dirigentes que se dediquen 100% al club, que lo tengan como prioridad, no como un puente político. San Lorenzo es muy grande y es un club que requiere mucha dedicación, tiempo, ganas. Y cuando no las hay, pasan estas cosas, como viene pasando hace muchos años. San Lorenzo es un club a la deriva. Cada día aparece un problema sin resolver. Somos una bomba que puede explotar en cualquier momento. Y ahí es cuando todos huyen, todos se van. Después, para las fotos, para las cosas buenas aparecen todos. En los momentos críticos del club, ahí no hay nadie", describió.

La Asambleísta siguió exponiendo su parecer: "Nosotros como Agrupación, como expresamos en la Asamblea, fuimos los únicos que pedimos la renuncia de Tinelli. Pero también a nivel personal, pienso que el 80% lo votó y deben hacerse cargo de esta situación, darle respuestas al socio que confió nuevamente en ellos y por supuesto también que nos abran las puertas a nosotros, que queremos ayudar, porque siempre se cerraron con su propia gente y eso se demostró que no sirve. César Francis es el único directivo que desde 2015 a hoy votó en contra de los Balances en Comisión Directiva, presupuestos, contratos. Nosotros planteamos en Asamblea que Tinelli debía renunciar y llamar a elecciones anticipadas. Desde V.A.S.L. lo único que queremos es arremangarnos y trabajar para cambiar el rumbo de cómo está el club. La situación debe ser más grave de lo que sabemos".

Interrogada sobre la gran cantidad de grupos que aparecen en el mundo San Lorenzo, remarcó: "Me parece válido que haya gente que quiera aportar lo suyo en diversas agrupaciones, siempre y cuando solo tenga el fin de ayudar al club, sumar y no restar". Y afirmó: "Yo no creo a nivel personal en una unidad porque uno conoce a los dirigentes, los pensamientos que tienen, los ideales.. Y yo no puedo unirme a alguien que no tenga los mismos ideales que yo. Nos conocemos entre todos. Todo lo que sea para ayudar a San Lorenzo, a mí no me interesan las banderías políticas".

Por último, Agustina reveló si sueña con ser presidenta del club: "Estoy con mucho trabajo actualmente, pero en el futuro, si se da la posibilidad, me perfeccionaría totalmente y armaría un grupo de trabajo. Es un ambiente muy difícil, más para la mujer. Hoy mis objetivos de vida, son otros". Y completó: "Mi mamá Sandra y mi papá Gustavo, además de mi hermano, que es como mi alma gemela, me acompañaron siempre. Lo que más deseo es ir a la cancha. Para mí, la cancha es todo. El club es todo. La cancha es nuestro lugar de reflexión y te olvidás de todos los problemas. Deseo que por favor en fútbol haya un técnico que le dé prioridad a los juveniles y que podamos tener otra cara".




Diseño y programación: MMG Designs