Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Necesaria victoria ante Central Córdoba de Santiago del Estero

Por: Mario Benigni
25/07/2021


Con un golazo de Alexis Sabella, se produjo el primer triunfo del ciclo Paolo Montero en San Lorenzo. El martes se viene Boca.

SAN LORENZO 1 CENTRAL CÓRDOBA (SANTIAGO DEL ESTERO) 0

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

Sin jugar bien, padeciendo el trámite, San Lorenzo cosechó la primera victoria de la era Paolo Montero. Un gol de Alexis Sabella, de muy buena factura, a los 19 minutos del primer tiempo fue suficiente. Central Córdoba generó en mayor proporción, pero no convirtió. Y así el Ciclón llega con el pie derecho al clásico ante los juveniles de Boca.

Este CASLA del DT uruguayo aún no muestra una versión consolidada ni mucho menos. Carece de solidez y pierde demasiado fácil la pelota. Le pasó en todo el segundo tiempo en Sarandí y en grandes tramos del partido de este sábado.

Por el lado de Bruno Pittón fue una autopista, donde el delantero visitante Sequeira ganó cuantas veces se lo propuso. Sin embargo, el elenco del Sapito Coleoni careció de eficacia y se topó con Sebastián Torrico y el poste.

San Lorenzo lastimó en la primera situación que generó y tuvo algunos otros arrimes, pero en el recuento general fue inferior. El colombiano Gordillo sigue sin justificar su incorporación y adelante el conjunto azulgrana no tuvo peso.

Nuevamente, como ante los suplentes de Arsenal, terminó sufriendo, pero al menos esta vez sumó de a tres, algo clave para encaminar este proceso. Y justo en la previa de un clásico tan importante como el que se viene en la Bombonera, seguramente con el retorno de los paraguayos Romero.

PONIENDO LOS PUNTOS:

SAN LORENZO 1:

12.Sebastián Torrico - capitán - (7); 30-Gino Peruzzi (5), 6-Federico Gattoni (6), 30-Francisco Flores (6)  y 14-Bruno Pittón (2); 34-Julián Palacios (5), 5-Yeison Gordillo (4), 20-Néstor Ortigoza (5) y 40-Alexis Sabella (7); 29-Nicolás Fernández (4) y 33-Alexander Díaz (4). DT: Paolo Montero. Suplentes: 1-Francisco Rivadeneira, 35-Gonzalo Luján, 38-Siro Rosane, 26-Nicolás Fernández Mercau y 31-Luis Sequeira.

Cambios: ST 19' 39-Francisco Gaván (4) por Alexander Díaz y 27-Jalil Elías (3) por Julián Palacios, 33' 28-Cristian Nahue Barrios por Nicolás Fernández y 42' 8-Diego Rodríguez por Sabella.

Gol: PT 19' Alexis Sabella.

Amonestados: PT 20' Palacios y 25' Alexander Díaz. ST 41' Paolo Montero.

LO MEJOR: Tenía que ganar y lo consiguió. Alexis Sabella hizo un golazo y fue clave. Torrico terminó con la valla invicta y estuvo seguro. Bien los centrales Gattoni - Flores. El trabajo del canchero Julio Duarte es sensacional.

LO PEOR: Pésimo nivel de Pittón. Elías ingresó y no gravitó, además de perderse un gol cantado. Gordillo no tuvo un feliz rendimiento. Uvita Fernández y Alexander Díaz, desconectados. También sin relevancia el Tanque Galván.


CENTRAL CÓRDOBA (SANTIAGO DEL ESTERO) 0: 

32.Andrés Mehring (5); 44-Alejandro Maciel (5), 2-Federico Andueza (5)  y 4-Oscar Salomón (5); 25-Gonzalo Bettini (6), 5-Cristian Vega - capitán - (6), 14-Juan Galeano (5) y 12-Jonathan Bay (5); 7-Luis Sequeira (7), 45-Milton Giménez (5) y 27-Carlo Lattanzio (2). DT: Gustavo Coleoni. Suplentes: 23-César Rigamonti, 20-Rixon Rentería,  3-Nahuel Banegas, 39-Mateo Montenegro y 9-Claudio Riaño.

Cambios: ST 14' 22-Silvio Martínez (3) por Lattanzio, 26' 11-Sebastián Ribas por Salomón y 35' 10-Hernán López por Galeano y 8-Juan Cruz González por Sequeira..

Expulsado: ST 48' López Muñoz.

Amonestados: PT 19' Galeano y 36' Salomón. ST 38' Gustavo Coleoni y 49' López Muñoz.

LO MEJOR: Creó más situaciones en el Estadio Pedro Bidegain. Sequeira fue su arma más inquietante. Aceptable rendimiento de Vega y Bettini.

LO PEOR: Lattanzio casi no la tocó. Malo el ingreso de Martíntez. No tuvo eficacia a la hora de la definición.



Torneo Socios. Segunda fecha. Jugado el sábado 24 de julio de 2021. 15:45 horas.

Cancha: San Lorenzo (muy buena).

Árbitro: Fernando Espinoza (5) (regular).

Jueces de línea: 1-Maximiliano Del Yeso.

2-Walter Ferreyra.

La figura: Alexis SABELLA (7) (SL). Fue la apuesta de Paolo Montero para este encuentro y le salió bien. Definió el partido con un estupendo remate.


EL PING PONG:

PT:

7' Milton Giménez reventó el palo (CC).

19' Sabella clavó el 1-0 (SL).

31' Vega, en posición de gol, afuera (CC).

33' Sabella no pudo, cuando tenía un nuevo gol (SL).

37' Lo cruzaron justo a Díaz. Era el 2-0 (SL).

42' Palacios, casi el 2-0. Salvó Salomón (SL).

43' Sequeira pasó fácil a Pittón y salvó Torrico (CC).

PT: 4-3 (SL).

ST:

10' Sequeira lo tuvo. Buscapié y no llegó nadie (CC).

13' Cabezazo de Maciel. A las manos de Torrico. Dos cabezazos en el área (CC).

15' Centro de Peruzzi y Uvita no pudo convertir (SL).

17' Galeano, casi el 1-1. Lo hizo pasar de largo a Flores y definió apenas arriba (CC).

19' Sabella, afuera, en posición de gol (SL).

25' Bay, en posición de gol, la colgó (CC)

31' Jalil Elías no pudo con Mehring, tras gran centro de Sabella (SL).

46' Giménez le pegó mal, arriba (CC).

47' Andueza lo tuvo. No pudo (CC).

50' Sabella no llegó. Era el 2-0 (SL).

ST: 6-4 (CC).

TOTAL: 9-7 (CC).



Diseño y programación: MMG Designs