Actualidad
Investigan el robo en el Museo Jacobo Urso
Por segunda vez robaron en la sala de trofeos del Estadio Pedro Bidegain. Se trata de piezas de gran valor deportivo y económico, que son irrecuperables.

San Lorenzo informó este lunes el robo de tres trofeos históricos “de gran valor deportivo y económico”: la Copa de Honor 1936, la Copa al Segundo puesto de 1936 y la Copa al Campeón de 1946. “Son irrecuperables. Hieren profundamente la historia de nuestro querido club”, apuntan desde el sitio oficial del club. Años anteriores habían sustraído la copa al Campeón de 1933.
Los empleados que administran el Museo ubicado en el acceso a Platea Norte del estadio Pedro Bidegain, se encontraron con el lamentable hecho cuando fueron en búsqueda de algunos objetos que iban a ser exhibidos en las oficinas de Avenida La Plata.
“Los que entraron a robar la tenían bien claro... se robaron trofeos de plata, labrados, no solo valiosos históricamente sino también por el material en que estaba hechos. También quisieron llevarse el plasma que estaba descolgado en el piso, pero parece que no pudieron”, contó Alberto Barja, historiador y encargado del Museo de San Lorenzo “Jacobo Urso”.
Se investiga el hecho delictivo. El club hizo la denuncia policial y serán importantes el estudio de las cámaras de seguridad.
El Museo no recibe visitas desde antes de la pandemia.
Más notas
» Insólita eliminación en Copa Argentina ante Tigre
» San Lorenzo complicó al River de Gallardo en el Monumental
» Injusto 0-0 con Gimnasia, siendo San Lorenzo muy perjudicado
» Gran victoria en Córdoba ante Talleres en el debut en el Clausura
» San Lorenzo se acostumbró a pasar por penales en Copa Argentina