Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Institucionales

César Francis: "Tinelli tiene que pedir disculpas"

Por: Mario Benigni
05/09/2021


El único vocal opositor en Comisión Directiva se mostró en tono crítico y a su vez manifestó que su Agrupación, Volver a San Lorenzo, ya está preparada para ir a elecciones.

El momento del CASLA es complicado. Por eso, es saludable tener la palabra de la oposición. Así fue como César Francis, vocal de la minoría, habló en Soy San Lorenzo por Radio Federal, AM 810, y expresó: "Marcelo Tinelli tuvo muchos años como vicepresidente y luego como presidente. No pudo enderezar el rumbo. Este que se empezó a perder en 2015, cuando lo planteé en soledad en Comisión Directiva. Tinelli no enderezó el club, profundizó la crisis. El futuro de San Lorenzo no pasa por Tinelli". 

"Fui el único vocal de Comisión Directiva que votó en contra de la licencia de Marcelo Tinelli, porque entendía que debía renunciar ante su tercer pedido de licencia. Creo que de la falta de compromiso, no hay retorno, de haberle fallado a la confianza del 80% de los socios no hay retorno. Si Tinelli tiene que volver al mundo de San Lorenzo, tiene que volver solamente para pedir disculpas por lo hecho y por su salida, que hizo intempestiva, eludiendo todo tipo de responsabilidad que nació con su triunfo electoral en diciembre de 2019. Todavía se vuelve más grave, se potencia con eludir la responsabilidad de dejar al club al borde del abismo, como fue cuando dio el paso al costado. Un directivo jamás debe dar un paso al costado. Jamás debe sacarse la responsabilidad, el honor, el compromiso y la confianza que le brindan los socios cuando nos dan un mandato, pero mucho menos todavía cuando la situación en la que está transitando la entidad que uno gobierna está absolutamente complicada y endeble. No se puede abandonar el campo inundado y con las vacas flacas. Tinelli no vuelve más al mundo dirigencial de San Lorenzo", advirtió.

"Sabíamos que el pasivo del club en el último Balance ascendió a 56 millones de dólares. No sabemos al día de hoy a cuánto está el pasivo, porque tenemos una cuenta pendiente ya crónica del oficialismo de no tener acceso a la documentación, a la información, a los contratos, a los mutuos, a los préstamos financieros, como los términos y las condiciones. Es un reclamo que vengo haciendo desde 2015, año en el cual todos levantaban la mano, menos yo en estos temas tan sensibles. Así que no te puedo asegurar y garantizar a cuánto asciende el pasivo al día de hoy. Si nos quedamos con el último Balance, en el cual nosotros votamos en contra en Comisión Directiva con informe negativo en Comisión Fiscalizadora y Asamblea, el número ya es alarmante y nos tiene que llamar a todos a la reflexión profunda de cómo llegamos a este presente tan inquietante, tan sensible, tan delicado y a la reflexión profunda, de cómo revertir esta situación, de cómo recomponer a San Lorenzo, de cómo rescatar a San Lorenzo de Almagro. Y las fórmulas pueden parecer simples, pero la práctica demuestra que no son tan simples de llevar a cabo por lo que viene sucediendo. Soy el único vocal de Comisión Directiva que, de 2015 hasta hoy, ha votado negativo en los últimos Balances contables del oficiaiismo", puntualizó el abogado, figura principal de Volver a San Lorenzo.

Interrogado por cuál es la solución para afrontar esta crisis, aseveró: "La solución es con trabajo, con compromiso, con presencia, con rigor, con seriedad, con un sentido de asumir el presente y la realidad y no auto-comprarse relatos ficticios. San Lorenzo está pagando las consecuencias de un relato artificial, superficial, ficticio, irreal, que se construyó en todos estos años, con una amplia cobertura mediática. Asumiendo que somos pobres, asumiendo que de la única manera que podemos salir es sabiendo que no estamos para hacer despilfarros de ninguna naturaleza. Y es poniéndole el cuerpo el día a día a la gestión. De esto también se sale publicando todos los contratos, todos los préstamos, todos los mutuos, hablándole al socio con absoluta claridad, corriendo todos los cortinados, abriendo los cajones, informando qué se hizo con cada uno de los centavos, cada uno de los pesos que debemos, a quién le debemos, en qué moneda y en qué condiciones. Si no hacemos esto, jamás vamos a revertir esta situación".

"El club sigue requiriendo todos actos de grandeza. Aquellos que tienen que reconocer errores, que los reconozcan. Y el primer error que hay que reconocer es que no se han mostrado los números de San Lorenzo. Hay que mostrar hasta el último documento, hasta el último contrato, hablarle con claridad al socio para que todos sepamos cuál es el problema económico-financiero en el club. Sabiendo eso, dejar que todos aquellos que tengamos soluciones para aportar, las podamos aportar" agregó.

"Yo pedí elecciones anticipadas, cuando Tinelli se bajó del barco y pedí la unidad de todo el arco opositor. Es un momento que nos tiene que llevar a todos a actuar con grandeza, sin mezquindades. Ese llamado de elecciones anticipadas que planteé no fue acompañado ni por oficialismo ni por el resto de los que componen el arco opositor. No se puede hablar en abstracto de listas de salvataje. lo que sí tengo claro y tenemos que estar de acuerdo todos es poner el cuerpo y comprometerse y sacar a San Lorenzo adelante de esta situación y este presente angustiante. Volver a San Lorenzo, que tengo el honor de presidir, esta en condiciones de ir a elecciones, cuando las elecciones se den, sea en diciembre de 2023 o en diciembre del año próximo", blanqueó Francis.

"En el mientras tanto, todos los que creemos que este ciclo del oficialismo está agotado, también tenemos que abocarnos a pensar y articular las soluciones y ofrecer las que entendemos mejores y superadoras para salir de esta encrucijada a la cual nos levó este oficialismo desde 2015", consideró el letrado.

"La realidad le ganó a la ficción. Ya cada vez son más los sanlorencistas que ven la realidad y descreen del cuento de hadas que tuvimos de 2015 en adelante. Este baño de realidad es el primer paso para transitar el segundo paso, que es poner manos a la obra para poner punto final a unas prácticas de gobierno inviables, sin mostrar los contratos de fútbol profesional, que tienen que ser públicos. Los mutuos deben ser públicos. Los préstamos con entidades financieras y bancarias tienen que ser públicos. Se tiene que fomentar la participación. No se puede gobernar a San Lorenzo entre 3 y 4 personas porque te come la urgencia. No tenemos que tener miedo al debate de ideas, como lo tuvimos en San Lorenzo, que los llevó a proscribirme durante 2 años y medio, siendo un vocal contra 19. Creo que le tenían miedo a la verdad contra la mentira", reclamó.

"Tenemos el desafío, que no podemos claudicar ni un minuto más, que es construir el estadio", completó César Francis.



Diseño y programación: MMG Designs