Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Institucionales

Fernando Hernández (La 13 de Agosto): "Unámonos porque no hay otra chance"

Por: Mario Benigni
08/09/2021


Esta Agrupación sanlorencista que lleva el nombre del día que San Lorenzo ganó la Copa Libertadores propone la unidad de toda la oposición para salvar al club.

El Doctor Fernando Hernández, referente de la Agrupación Oficial La 13 de Agosto, habló en Soy San Lorenzo por AM 810 Radio Federal y lanzó un mensaje de unidad. "Es muy fácil. Hay que poner cada grupo sus mejores hombres. Cuando no hay apetencias personales, es posible. Hoy hace falta el respirador. Los sanlorencistas necesitamos unirnos de verdad. Tenemos que tomar conciencia de que San Lorenzo se está muriendo, porque lo han tratado de matar, pero hasta ahora no lo han conseguido y no lo van a conseguir".

"Debemos exigir que se adelanten las elecciones. Acá tenemos un presidente en uso de licencia y quién sabe cuántas licencias más vendrán, si quiere volver, que es inadmisible que vuelva... Tenemos un vicepresidente que se ocupa del Ministerio, que es el Ministro de Deportes y no le da pasajes a las delegaciones que tienen que viajar a las Olimpíadas y lleva 50 personas a un Congreso en España. Y ahora está tomando mucha injerencia en el club", disparó. 

"Y los actuales directivos que se mantienen, se la agarran todos con Tinelli y nadie dice nada de Lammens. Estamos muy alarmados con esto, porque no queremos cambiar las caritas, del 1 al 2, del 2 al 1, queremos que cambie San Lorenzo. Los socios somos los dueños del club. No es una empresa privada ni un Ministerio. Nos sentimos absolutamente fuertes para afrontar esta situación", agregó.

Hernández integra La 13 de Agosto y la definió: "Somos un grupo de socios, en realidad de amigos, fundamentalmente hinchas de San Lorenzo. La gloriosa Copa Libertadores de América de 2014 nos llevó a compartir viajes, hoteles, vuelos, y la gran emoción de ese gran éxito fue lo que nos llevó a ponerle ese nombre a nuestra Agrupación. Lamentablemente, esos días de gloria se perdieron. Los postulados de nuestra Agrupación son transparencia, participación de los socios y participación real, y no por una mera mención estatutaria, de la mujer, actualizar los sistemas de Marketing, que San Lorenzo vuelva a tener la calidad que tenía...".  

"Hemos hablado con muchas Agrupaciones. La historia de San Lorenzo nos lleva a pensar que podemos salir adelante de esta situación. Esta vez es el club el que está en un muy serio riesgo real. No se puede presidir un club que no existe. Hay tiempos. Hay posibilidades. El tema hoy es que no discutamos fotos, salvemos al club. Unámonos porque no hay otra chance. Primero lo hemos hablado con las actuales autoridades, pero no hemos logrado nada. Hoy consideramos que hemos hecho el esfuerzo para no ser tildados de golpistas. Ofrecimos ayuda, porque creíamos que estaban desorientados. Somos amantes del orden institucional. Hicimos reiterados reclamos como socios, formales y con presentaciones y nunca fuimos escuchados. El club es nuestro. Somos socios y tenemos todo el derecho del mundo de estar informados. Hace 10 años de la continuidad de esta gente, cambiaron los papelitos pero en definitiva siempre es lo mismo. Esto de confiar en el mesianismo, un salvador, un súper guía y siendo quien es Tinelli en los medios hubo bastante cholulismo... Lammens salió de un pequeño comercio a ser Ministro de una cartera de la Nación...", remarcó preocupado.

"Quedamos a merced de dirigentes que demostraron una impericia y una negligencia, que han descuidado el club, atentos a su carrera política y empresarial, más que al club que dicen que aman. Esto nos llevó a decidir que lo que era un grupo de amigos se convirtiera en una Agrupación formalmente inscripta en San Lorenzo, con un objetivo claro, que es no repetir los viejos errores. No seguir observando pasivamente el deterioro del club, la continua y constante destrucción que se está haciendo. Nuestra preocupación es válida, como la de todos los hinchas de San Lorenzo, pero decidimos participar activamente", sostuvo el abogado.

Del actual presidente en funciones, puntualizó: "Horacio Arreceygor está tratando de mostrar un perfil de mayor apertura, pero cada uno vino con su grupo y hay que tomarlo con mucha cautela".

Por último, comentó con esperanza: "Yo soy absolutamente optimista en la unión de todas las Agrupaciones. Tengo 70 años de vida y más de 40 como abogado. Ninguno de nuestra Agrupación aspira a ningún puesto en particular ni tuvimos ninguna militancia anterior, con lo cual no tenemos compromisos, ni deudas. Nuestra preocupación es la unión de al menos todos los opositores. Venimos haciendo reiteradas reuniones con diferentes Agrupaciones. Si vamos con 10 listas, esto es servírselo nuevamente en bandeja al cholulismo que sigue a Marcelo Tinelli y a la inmoralidad de Matías Lammens".



Diseño y programación: MMG Designs