Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Institucionales

Marcelo Moretti oficializó su renuncia

Por: SOY SAN LORENZO
10/09/2021


El vocal se suma a las idas de Norberto Mañas y Roberto Álvarez. En un comunicado dirigido a socios y simpatizantes explica su determinación.

El momento institucional de San Lorenzo de Almagro es muy grave. Preocupante. Con deudas por todos lados, un presidente en uso de licencia (Marcelo Tinelli), un vice más dedicado a la política nacional que al club (Matías Lammens, Ministro de Deportes y Turismo de la Nación) y muchas internas. Hoy se oficializó la renuncia del vocal Marcelo Moretti, que se suma a las idas de Norberto Mañas (ex Tesorero) y Roberto Álvarez.

Aquí el comunicado de Marcelo Moretti, que publicó a las 20:18 en sus redes sociales.


Comunicado de Prensa / 10 de septiembre de 2021

A los socios, socias e hinchas del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Por medio de la presente, comunico mi renuncia al cargo de vocal de Comisión Directiva del Club por los motivos que a continuación detallo.

Para comenzar, considero que rescindir los contratos de los futbolistas Ángel y Óscar Romero, bajo las condiciones que fueron comunicadas, fue un desacierto que perjudicó al Club deportiva y patrimonialmente, no obteniendo beneficio alguno más que el ahorro en salarios por el tiempo que les restaba de contrato hasta junio de 2022.

La delicada situación económica y financiera de San Lorenzo nos exige encontrar soluciones creativas y beneficiosas, que en varias oportunidades sugerí, pero no fueron tenidas en cuenta. En este caso, buscando la continuidad de ambos con una renovación de contrato y baja de salario, algo que fue conversado estaba encaminado (entre los jugadores y quien suscribe), o con una salida mediante una venta. Finalmente, se decidió por una rescisión que deja al Club en compromiso de pago por los meses adeudados, sin el recupero de la inversión realizada y con dos bajas, en mi opinión, de jerarquía con un campeonato en curso.

Desconozco los motivos que llevaron al actual presidente en ejercicio, Horacio Arreceygor, a tomar esta decisión. Pero no solo esta, también tantas otras, las cuales no compartí y lo expresé internamente desde abril desde este año que ocupo un lugar en el Consejo de Fútbol. La problemática de San Lorenzo es estructural y la partida de estos dos jugadores es un ejemplo más del rumbo deportivo e institucional que se está decidiendo. Sumado a esto, las formas que se utilizaron para mal comunicar las distintas situaciones, antes y luego de sus partidas, perjudicaron nuevamente la imagen del Club.

Por otra parte, considero que siempre, pero sobre todo para gestionar una crisis económica, deportiva y dirigencial, se necesitan decisiones claras y en total beneficio de la institución, sin especulaciones ni cuestiones personales que las intercedan. Pero lamentablemente esta Comisión Directiva se fue desdibujando y es confuso determinar quién comanda la institución y dónde y por qué se toman determinadas decisiones. Los socios y socias tienen que saber en qué grado de responsabilidad y funciones se encuentra cada integrante de Comisión Directiva. San Lorenzo necesita dirigentes comprometidos 24 por 7 con el único objetivo de hacerlo crecer diariamente.

San Lorenzo necesita un proyecto de Club serio y realizable.

No comparto esta forma de conducción, mis opiniones no fueron tomadas en cuenta y agoté mis posibilidades para revertir ciertas situaciones. Por lo tanto, no me resta más que desearle al Presidente y su CD el mayor de los éxitos ante los desafíos que se aproximan.

Seguiré trabajando por el Club pero desde otro lugar, hoy solamente finalizo una etapa como dirigente. Y siempre agradeciendo a los socios, socias e hinchas por el amor incondicional que demuestran día a día por nuestro querido San Lorenzo.

                                                                                                                                                                                                   Dr. Marcelo L. A. Moretti 

  




Diseño y programación: MMG Designs