Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Institucionales

Jorge Paladino (La Boedo 365): "Hay que hacer un fideicomiso que se llame Av. La Plata 1700"

Por: Mario Benigni
11/09/2021


El arquitecto subrayó que es fundamental para el crecimiento de San Lorenzo la construcción del estadio en Boedo.

En diálogo con Soy San Lorenzo, por AM 810 Radio Federal, Jorge Paladino, integrante de La Boedo 365, sostuvo con relación a la Vuelta a Tierra Santa: "Hay que hacer un fideicomiso que se llame Av. La Plata 1700. Luego empezamos a gestionar el permiso de demolición. Hay dos ideas de estadio similares: la de IDOM y la de Boedo 365, de Mac Intosh-Hidalgo. Yo lo que quiero son hechos, cosas que aparezcan".

"Por suerte, la dirigencia está abriendo el juego para que podamos colaborar, como ya lo hicimos. Pero ves cosas que son terribles. La deuda que tiene San Lorenzo es millonaria en dólares y con esa deuda podríamos haber hecho un estadio, con una buena administración. Eso un poco me da lástima. Es factible el estadio y estamos trabajando en que no sea humo, que no sea una maqueta, que sea realidad. Esta semana se formaron tres Comisiones. Una va a estar apuntada a lo técnico, que tiene que ver con el estadio. Otra tiene que ver con lo financiero y otra con lo legal. Estas tres patas, que son importantes para poder hacer el estadio. Si nos ponemos a pensar en lo mal que nos va en el fútbol y financieramente, estamos fritos", agregó.

En cuanto a lo político, indicó: "Hay que hacer un arco opositor, una unidad. Para mí es primordial sacarse de la cabeza a los mesías, trabajar en equipo, de manera transversal, no utilizar viejas fórmulas. Hay que sepultar esta manera de manejar el club".

El arquitecto resumió: "Mi única militancia fue en la Subcomisión del Hincha con ese sueño que se logró y para mí de ahí en más no hay imposibles en mi vida, con la restitución de los terrenos. El desafío es el estadio. Nosotros nos llamamos Boedo 365 porque estamos los 365 días pensando en San Lorenzo. Yo quiero ese tipo de dirigentes. Hay muchos así. Yo quiero volver a  Av. La Plata, ir a la cancha con mis hijos que no conocieron el Gasómetro". 

Paladino siguió su enfoque y señaló el trabajo solidario que cumple La Boedo 365: "Una de las patas que tiene nuestra Agrupación es la parte social. Se formó para hacer cosas, no para hacer política ni para tener una proyección individual, sí para darle a San Lorenzo en lo social y algo que nos obsesiona es el estadio y hacer obras en Avenida La Plata y en Ciudad Deportiva. Y tenemos proyectos, con grupos técnicos, que están trabajando en eso. Yo no tengo aspiraciones políticas. En nuestra Agrupación queremos tener un espacio para poder trabajar. Yo lo que quiero es hacer obras que se puedan tocar, no humo. Lo que quiero es el estadio en Avenida La Plata. Tengo 26 años de experiencia, trabajé en obras grandes como la puesta en valor de la Estación Constitución y sé cómo arribar a eso. Ahora hay que unirnos todos y pensar cómo empezamos a construir el estadio en Avenida La Plata y a conseguir la ingeniería financiera".

Por último, sentenció como mensaje futuro: "Se terminaron los mesías, los tipos que vienen y ponen la guita. De hecho, Tinelli no está, Lammens no está. Utilizaron el club y a todos nosotros como plataforma".




Diseño y programación: MMG Designs