Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Institucionales

Juan Morandi (Nuevo Rumbo Sanlorencista): "Este momento de San Lorenzo no es para cualquiera"

Por: Mario Benigni
12/09/2021


El integrante de la Agrupación de Fernando Miele habló de la unidad del bloque opositor y pidió la creación de una Oficina Anti-Corrupción.

En charla con Soy San Lorenzo, por AM 810 Radio Federal, Juan Bautista Morandi (integrante de Nuevo Rumbo Sanlorencista) expresó: "La Agrupación está muy bien, trabajando día a día para ofrecerle al socio la mejor oferta. Tenemos la experiencia y la gente para sacar a San Lorenzo de esto. Tenemos muchos grupos de trabajo armados, cumpliendo objetivos que nos hemos puesto. Sabemos que vamos a tener que presentar una cantidad importante de adherentes. Vemos que la gente se acerca, firma y muestra su gran preocupación. Es caótico el club".

A la hora de hablar de soluciones ante la crisis que vive San Lorenzo, apuntó: "Primero hay que saber dónde estamos parados. Hay un montón de cosas en el club que están mal hechas. Si pedís un libro, un Balance, no te lo dan. Sabemos que no está aprobada la Memoria. Esto se saca adelante con mucho trabajo, con mucha gestión, estando de 15 a 18 horas sí o sí, con 200 personas trabajando para el club todo el día, pero fundamentalmente con gente capacitada, porque este momento de San Lorenzo no es para cualquiera. Hay que estar muy preparado, porque San Lorenzo está al borde. San Lorenzo corre el riesgo de cosas feas. En este momento, lo que se necesita es mucha experiencia y mucha gente capacitada para este momento. San Lorenzo no es un club de barrio, San Lorenzo no es un club de bochas. San Lorenzo es gigante. Y abarca un montón de cosas, entonces hay que estar muy preparado"..

Consultado por la unidad del bloque opositor, Morandi sostuvo: "Soy uno de los pocos que está trabajando por una unidad por el bien de San Lorenzo. No significa un rejunte. Hinchas de San Lorenzo somos todos, pero tenemos que identificar realmente quién quiere el cambio de verdad, quién es opositor de verdad, quién quiere hacer bien las cosas por el club o para beneficio propio... Hay varias cosas. La unidad no es de las Agrupaciones. Nosotros necesitamos la unidad del pueblo de San Lorenzo. Acá es feo porque hay muchas grietas. Eso es lo primero que tiene que terminar. Lo primero que tenés que hacer es una Comisión Directiva muy fuerte, con gente capacitada. Si tiene que ser con gente de todos los sectores políticos de San Lorenzo, será con todos los sectores políticos de San Lorenzo. Pero dentro de esa Comisión Directiva fuerte, no puede haber traiciones. Porque no se traiciona a una persona, se traiciona al club. Si en San Lorenzo no hay alternancia, a la larga vuelve a pasar lo mismo".

Sobre la gran cantidad de Agrupaciones que actualmente tiene la institución, agregó: "En cualquier club de Argentina, es muy fácil. Se juntan 20 personas y arman una Agrupación. Sé que hay gente importante en las Agrupaciones porque las conozco y he hablado con ellos y sé que son hinchas de San Lorenzo de verdad, quieren al club. Sería un error que se presenten 3, 4, 5 Agrupaciones porque es seguir dividiendo al club. Ahora hay que salvar a San Lorenzo. De nada sirve seguir pegándole al oficialismo. Ya sabemos todo del oficialismo. ¿Se tienen que ir? Obvio. ¿Tiene que haber un cambio en San Lorenzo? Obvio. No queremos un golpe de estado. Obvio. Queremos un cambio en el club. Tenemos que ver realmente quiénes son las Agrupaciones que quieren un cambio en el club, quiénes son las Agrupaciones que realmente están preocupadas y quiénes son las Agrupaciones que quieren seguir haciendo negocio en San Lorenzo. Eso es por decantación. Ojalá se termine de verdad la grieta en San Lorenzo. En San Lorenzo sigue la grieta fea. Ojalá se termine para siempre y proyectemos un San Lorenzo a 30, 40, 50 años. Tal vez, no lo vamos a vivir nosotros, lo van a vivir nuestros hijos y después nuestros nietos. Tenemos que pensar así. Lo que no pasó en muchos años del '70, del '80, que la gente no pensó en los hijos y en los nietos. Pensaron en ellos. Nosotros tenemos que pensar distinto. Hay que cambiar la política del club".

Morandi habló de la Vuelta a Boedo: "Todos queremos el estadio. El tema es cómo, en qué tiempo y en qué forma".

En tanto, reveló una idea llamativa: "Lo fundamental primero es terminar con la grieta. Segundo, dejar de destruirnos a nosotros mismos. San Lorenzo se auto-destruye. Yo las hago firmar a todas las Agrupaciones de San Lorenzo... No un Tribunal de Honor, porque cada gobierno que viene lo cambia y ese órgano trabaja para las autoridades de turno. Yo quiero una Oficina Anti-Corrupción de verdad. Manejada por la oposición. Y que cada dólar o peso que entre en San Lorenzo o salga esté controlado por esa gente. Si vendemos un jugador en 10 millones de dólares, la oficina Anti-Corrupción deberá informarle a todos los socios si fueron 800 mil dólares de comisión al representante, 3 pesos con 50 al que pasó por la puerta del club, todo detallado. Todo. Entonces nadie más va a meter la mano en la lata. Nadie más va a venir a hacer negocios. El que gobierna, gobierna. Y la oficina Anti-Corrupción la maneja la oposición. Real. San Lorenzo es un club que puede generar mucho. Si no tenés gestión, no lo vas a hacer. Vamos a ver quiénes son los que firman. El primer punto de acuerdo con los distintos bloques es que quiero una Oficina de Anti-Corrupción en San Lorenzo. Y cada peso, dólar, euro o plata que sea que entre o salga del club esté auditada. No después vemos, tiramos el Balance dos años para adelante, levantamos las manos por el voto de confianza y después vemos qué pasa. No. Todo eso daña al club. Este lío se lo van a dejar a las dos o tres próximas Comisiones Directivas. Y si seguimos así, vamos a estar 30 o 40 años en la lona y no sirve. Entonces, gobierne quien gobierne, controla la oposición. No la Fiscalizadora que es amiga del Presidente, un Secretario que te levanta la mano por todo, firma todo. No. No sirve más. Tiene que estar todo controlado. Cada dólar que se le saca al club, es como que le estás robando a tu hijo".

Por último, se refirió a Fernando Miele: "El tiempo pone las cosas en su lugar. El tema de la privatización fue un verso. Fernando Miele dejó la vida y la familia en el club. Si yo te digo que hizo el 100% de las cosas bien, sería un obsecuente total. Todo el mundo tiene errores. La balanza, altamente positiva. Fernando Miele no necesita el carnet para hacer algo en San Lorenzo, lo hace. Fernando Miele está dispuesto a ayudar, está muy preocupado por la situación del club y sabemos de su capacidad para sacar esto adelante. Lo del carnet es un tema terminado. Si se lo quieren dar, se lo van a dar. Y si no se lo quieren dar, no se lo van a dar. Nosotros seguiremos peleando para que se lo den, porque en San Lorenzo no tiene que estar nadie prohibido. Excepto que haya hecho algo que no sea perdonable. Pero a Miele lo mandaron a la Justicia, es viejo, ya lo sabemos, ganó en la Justicia, salió absuelto de todo. Ya se lo tendrían que haber devuelto hace muchos años, pero ya está. Si vos lo llamás para colaborar, Fernando Miele está a las 6 de la mañana en el club y se va a las 10 de la noche. Sabemos su capacidad. Ya sacó el club adelante, levantó 150 juicios. Hay un grupo de gente al lado de él que puede sacar el club adelante".




Diseño y programación: MMG Designs