Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Institucionales

Marcelo Tinelli anunció que regresa al club en mayo

Por: SOY SAN LORENZO
20/09/2021


En ese tiempo, vencerá su licencia de un año. Además, se mostró en contra de la ida de loa hermanos Romero, elogió a Paolo Montero y mostró cero autocrítica. También fue contradictorio al hablar de la economía, cuando desde la Liga Profesional que él preside buscan fair play financiero.

Marcelo Tinelli le concedió un reportaje a TN Deportivo y allí informó que tiene pensado retornar a San Lorenzo en mayo, cuando se venza su licencia de un año.

"Tengo licencia hasta mayo del año próximo y volveré seguramente. Mi sueño es comenzar a diseñar el estadio en Avenida La Plata y tener un equipo que pelee los primeros lugares. Cuando retome la actividad, me va a tocar armar la ingeniería económica para el armado del estadio, algo que no es fácil. Hay gente interesada y tenemos que hacer un trabajo de marketing para mostrarle a los inversores que se va a construir algo impactante", destacó.

Sin demasiada autocrítica, consideró: "Se hicieron un montón de cosas maravillosas en estos 9 años que estuvimos en San Lorenzo y no me puedo olvidar. Por supuesto que no se puede conformar a todos, pero ganamos campeonatos, peleamos en los primeros lugares, fuimos campeones de América por primera vez en la historia, jugamos una final del mundo contra el Real Madrid. En básquet también tuvimos muchos logros".

Tinelli siguió hablando y tocó el tema de la economía. "El fútbol argentino está pasando por una crisis de desfinanciamiento que afecta a todos los clubes. San Lorenzo perdió 10 mil socios durante la pandemia y eso nos hizo quedar desfinanciados. Se está haciendo un trabajo de hormiga para recuperarlos. Nosotros tuvimos la suerte de vender a Matías Palacios y a Adolfo Gaich, dos jugadores importantes, y eso nos dio sostén para traer jugadores como Franco Di Santo y Óscar y Ángel Romero, que son los jugadores de calidad que tiene que tener un equipo como San Lorenzo. Este tipo de operaciones hace que muchas veces un club quede desfinanciado. El fútbol no es una cosa de gastar solo lo que tenés. Si no arriesgás, no te desfinanciás a nivel futbolístico y no invertís, es como que nunca vas a poder crecer. Es verdad que después hay que pagar. Todos los clubes en Argentina están desfinanciados y es por eso que desde la Liga Profesional estamos tratando de imponer el fair play financiero. No tengo ninguna duda de que el fútbol tiene que trabajar desfinanciado porque sino es muy difícil montar un equipo competitivo", sostuvo de manera contradictoria y llamativa.

Se mostró en contra de la salida de los hermanos Romero. "No esperaba que se diera de la manera que se dio. Con ambos tengo una excelente relación. La realidad es que no me gustó que se fueran, me hubiera encantado que se quedaran". 

Por último, elogió al cuestionado entrenador Paolo Montero: "Me gusta. Es un entrenador con personalidad y puede ser bueno para este momento en el que hay que darle lugar a los chicos de inferiores y acompañarlos con jugadores de experiencia".



Diseño y programación: MMG Designs