Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Agónica derrota en Arroyito y penosa campaña, 20° de 26°

Por: Mario Benigni
21/09/2021


San Lorenzo perdió 1-0 contra Rosario Central con un gol en el final del partido del mexicano Luca Martínez Dupuy. Si bien el Canalla tuvo más situaciones, el Ciclón no definió chances nítidas y se quedó con las manos vacías.

ROSARIO CENTRAL 1 SAN LORENZO 0

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

Central amargó a San Lorenzo, con un grito agónico de Martínez Dupuy, en una falla defensiva evidente tras un centro de Lautaro Blanco, la figura.

La campaña del Ciclón es muy triste (vigésimo sobre 26 equipos) y el técnico Paolo Montero sigue muy cuestionado.

Solamente 2 puntos de los últimos 9 en disputa obtuvo el conjunto azulgrana, tras la victoria 3-0 ante Patronato en el Bidegain.

El impresentable técnico uruguayo colocó de entrada a un futbolista como el colombiano Yeison Gordillo, que no existió y que estuvo al borde de la expulsión. Y gastó un cambio de movida en el segundo tiempo, con el ingreso de Siro Rosane, que mejoró al equipo, insólitamente sacado para este encuentro.

Es increíble que Néstor Ortigoza juegue los 90 minutos, cuando no tiene estado físico acorde a la Primera División.

No se explica cómo Julián Palacios no tiene chances... y por qué juveniles como Agustín Hausch y Mariano Peralta Bauer juegan tan escasos minutos.

San Lorenzo, si bien llegó en menor proporción que este entusiasta Central, generó situaciones claras que no resolvió, especialmente por la impericia de Uvita Fernández, la tibieza de Franco Di Santo y la falta de resolución de Marcelo Andrés Herrera volcado en ataque.

Un club dividido no puede andar bien. Sería extraño. Y es lo que sucede. San Lorenzo no juega bien y pierde. Se necesita imperiosamente un cambio.

En el final del cotejo, una desatención defensiva grosera motivó el gol de Martínez Dupuy y consumó otra gran decepción santa.


PONIENDO LOS PUNTOS:

ROSARIO CENTRAL 1:

19-Jorge Broun (6); 4-Damián Martínez (6), 32-Facundo Almada (6), 22-Gastón Ávila (5) y 3-Lautaro Blanco (7); 8-Diego Zabala (6), 25-Emanuel Ojeda (6), 11-Luciano Ferreyra (5) y 30-Michael Covea (4); 28-Lucas Gamba (4) y 9-Marco Ruben - capitán - (6). DT: Cristian González. Suplentes: 12-Juan Pablo Romero, 48-Ricardo Garay, 20-Fernando Torrent, 14-Rafael Sangiovani, 41-Julio Luques y 7-Alan Marinelli.

Cambios: PT 32' 29-Luca Martínez Dupuy (7) por Lucas Gamba, lesionado. ST 21' 18-Francesco Lo Celso (6) por Covea y 42' 2-Nicolás Ferreyra por Luciano Ferreyra.

Gol: ST 40' Martínez Dupuy.

Amonestados: PT 43' Emanuel Ojeda. ST 41' Martínez Dupuy.

LO MEJOR: Cuando aceleró, fue superior. Importante tarea de Lautaro Blanco, escalando con decisión cada vez que se lo propuso. De un centro suyo nació el único gol. El mexicano Martínez Dupuy estuvo oportuno, liquidando el pleito en el final. Jorge Broun hizo buenas atajadas. Marco Ruben mostró su peligrosidad. El tándem Damián Martínez-Diego Zabala por derecha complicó por momentos. Buenos cruces de Facundo Almada. El trabajo de Emanuel Ojeda en la mitad. El ingresado Francesco Lo Celso revitalizó a su equipo.

LO PEOR: Gamba salió lesionado y no trascendió demasiado. El venezolano Covea hizo poco.


SAN LORENZO 0:

12.Sebastián Torrico - capitán - (6); 30-Gino Peruzzi (4), 2-Alejandro Donatti (6) y 14-Bruno Pittón (3); 4-Marcelo Andrés Herrera (4), 5-Yeison Gordillo (1), 20-Néstor Ortigoza (2) y 26-Nicolás Fernández Mercau (6), 7-Ezequiel Cerutti (6), 9-Franco Di Santo (2) y 29-Nicolás Fernández (2). DT: Paolo Montero. Suplentes: 17-Augusto Batalla, 32-Francisco Flores, 27-Jalil Elías, 34-Julián Palacios, 42-Agustín Martegani, 28-Cristian Nahuel Barrios y 33-Alexander Díaz.

Cambios: ST de movida, 38-Siro Rosane (6) por Yeison Gordillo, 26' 40-Alexis Sabella por Cerutti, lesionado, 36' 19-Agustín Hausch por Nicolás Fernández y 43' 23-Mariano Peralta Bauer por Gino Peruzzi.

Amonestados: PT 14' Yeison Gordillo y 44' Peruzzi.

LO MEJOR: Algunas tapadas de Torrico, los desplazamientos de Cerutti, mejoró el Flaco Donatti, la verticalidad de Fernández Mercau y el ingreso de Siro Rosane, que mostró prodigalidad.

LO PEOR: Espantosa presentación del colombiano Gordillo, increíblemente puesto como titular, gastando un cambio innecesariamente porque estuvo a punto de ser expulsado, además llegó a la quinta amarilla. Uvita Fernández se perdió 3 goles hechos. Di Santo y su tibieza. Ortigoza no está para 90 minutos ni cerca y queda expuesto. Pittón regaló algunas pelotas infantiles en el cierre del cotejo. Herrera no resolvió en posición de gol y tuvo problemas en el retroceso. Gino Peruzzi quedó mal parado en el tramo final. La falla defensiva del gol centralista es llamativa. El técnico Montero sacó a Alexis Sabella, que había hecho el golazo la fecha pasada, como ya lo hizo cuando el juvenil le anotó a Central Córdoba. El ciclo del DT uruguayo es penoso. Siempre con cambios tardíos y poco resolutivos. Despreciando la pelota y adoptando posturas impropias de la grandeza de San Lorenzo.


Torneo Socios. Duodécima fecha. Jugado el lunes 20 de septiembre de 2021. 18 horas.

Cancha: Rosario Central  (muy buena).

Árbitro: Fernando Echenique (5) (discreto).

Jueces de línea: 1-Facundo Rodríguez.

2-Eduardo Lucero.

La figura: Lautaro BLANCO (7) (RC). Mostró condiciones interesantes, desnivelando pasando al ataque con decisión.


EL PING PONG:

PT: 

2' Luciano Ferreyra lo tuvo. Tapó Torrico, en dos tiempos (RC).

5' Bombazo de Zabala. De milagro no fue gol. Su remate pegó en Fernández Mercau, luego de una buena escapada de Blanco y el centro de Marco Ruben (RC).

15' Uvita Fernández lo perdió mano a mano con Broun, rematando al cuerpo del arquero, tras pase de Cerutti (SL).

23' Covea, apenas afuera (RC).

35' Covea, sólo, cabeceó débil a las manos de Torrico (RC),

36' Herrera, volcado en ataque, tras roce de pecho de Cerutti, le pegó al arco y tapó Jorge Broun (SL).

38' Fernández Mercau definió alto, tras centro de Herrera, al cual no llegó Di Santo (SL).

PT: 4-3 (RC),

ST:

5' Gran acción de Lautaro Blanco y Ruben la cabeceó afuera (RC).

12' Di Santo resolvió mal en posición de gol (SL).

13' Cerutti asistió a Uvita Fernández, quien no pudo convertir, ante un cruce oportuno de Almada (SL).

14' Cerutti definió mal ante Broun (SL).

24' Herrera no pudo anotar ante Fatura Broun, luego de que Uvita Fernández no definió por la tapada del arquero (SL).

30' Zabala, en posición de gol, tiró al cuerpo de Torrico (RC).

31' Luciano Ferreyra no pudo conectar, cuando estaba el 1-0 (RC). 

34' Centro de Luciano Ferreyra y no llegó Zabala (RC).

37' Martínez Dupuy lo tuvo. Cruzó justo Peruzzi (RC).

40' El mexicano Martínez Dupuy, el 1-0 agónico, luego de una salvada de Torrico ante un cabezazo de Ruben (RC). 

ST: 6-4 (RC).

TOTAL: 10-7 (RC).



Diseño y programación: MMG Designs