Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Sufrido triunfo ante Defensa y Justicia

Por: Mario Benigni
27/09/2021


Nicolás Fernández Mercau y Siro Rosane anotaron los goles de la inmerecida victoria para que respire Paolo Montero. Descontó Pizzini.

SAN LORENZO 2 DEFENSA Y JUSTICIA 1

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

San Lorenzo ganó y nada más. Venció injustamente a Defensa y tomó aire su cuestionado entrenador Paolo Montero. Los goles los marcaron dos juveniles: Nicolás Fernández Mercau y Siro Rosane. Descontó Pizzini en el segundo tiempo. La figura fue Sebastián Torrico.

Es muy fea la postura del DT uruguayo. El Ciclón resigna el protagonismo, especula y trata de sacar provecho de algunas situaciones esporádicas. Así, sufriendo, fueron tres puntos importantes. Para sacar la cabeza del fondo y tratar de soñar con al menos la Copa Sudamericana.

En el primer tiempo, el elenco de Sebastián Beccacece fue el protagonista. Sin embargo, careció de punch, se topó con Torrico, que tapó un cabezazo de gol de Nazareno Colombo, y careció de peso en los metros finales.

La primera llegada azulgrana fue el gol de Fernández Mercau, luego de un tiro libre de "Uvita" en la barrera, además del rebote del mismo ex Defensa y Justicia que no prosperó. El que sí aprovechó fue el juvenil que sacó un misil inatajable para un tapado Unsain.

La torpeza de Franco Di Santo en los metros finales desperdició un par de posibilidades para ampliar la diferencia.

Aún jugando a nada, San Lorenzo pudo estirar la diferencia, casi sobre el cierre de la etapa inicial, con un buen centro de Alexis Sabella que conectó Siro Rosane, de cabeza, y la pelota entró en el fondo del arco tras desviarse en Adonis Frías.

En el complemento, el equipo visitante atacó constantemente y solo descontó, con la buena resolución de Francisco Pizzini, ante una gran asistencia de Walter Bou, que aprovechó una pelota que le rebotó a "Uvita" Fernández.

El asedio del conjunto de Florencio Varela fue incesante. San Lorenzo se benefició con el ingreso del "Perrito" Barrios, que le dio vuelo futbolístico a una pobre expresión diseñada por su orientador táctico. Además, le sirvió un gol hecho a Di Santo, que lo erró.

El ingresado Jalil Elías desperdició una chance inmejorable. Y en la última acción del cotejo, Walter Bou cabeceó afuera, por milímetros. Más que sufrida victoria santa, ante un adversario que tuvo muchas más situaciones y posesión de pelota.

Este esquema tan cauteloso es un calvario para los hinchas. San Lorenzo cede la pelota y especula demasiado. Si la suerte no lo ayuda, ya sabemos cómo será la historia.... Y no es cuestión de calidad de planteles. Godoy Cruz, por citar un claro ejemplo, no tiene más plantel que el CASLA, pero juega con una dignidad que es gratificante. Algo que el Ciclón debiera imitar.


PONIENDO LOS PUNTOS:

SAN LORENZO 2:

12-Sebastián Torrico (8); 30-Gino Peruzzi (3), 2-Alejandro Donatti (5) y 14-Bruno Pittón (3); 4-Marcelo Andrés Herrera (4), 38-Siro Rosane (6), 20-Néstor Ortigoza - capitán - (5), 26-Nicolás Fernández Mercau (6) y 40-Alexis Sabella (6); 29-Nicolás Fernández (3) y 9-Franco Di Santo (1). DT: Paolo Montero. Suplentes: 17-Augusto Batalla, 34-Julián Palacios, 42-Agustín Martegani, 31-Luis Sequeira, 19-Agustín Hausch y 33-Alexander Díaz.

Cambios: ST 18' 28-Cristian Nahuel Barrios (7) por Sabella y 3-Cristian Zapata (5) por Bruno Pittón, lesionado, 27' 27-Jalil Elías por Ortigoza, 28' 32-Francisco Flores por GIno Peruzzi, lesionado y 34' 23-Mariano Peralta Bauer por Nicolás Fernández.

Goles: PT 23' Nicolás Fernández Mercau y 45' Siro Rosane, de cabeza. 

Amonestados: ST 28' Peruzzi y 50' Fernández Mercau.

LO MEJOR: Torrico fue la figura. La entrada del "Perrito" Barrios fue importante. Fernández Mercau y Siro Rosane hicieron su primer gol en Primera. Alexis Sabella despachó un muy buen centro para el gol del 2-0.

LO PEOR: La postura del equipo es un espanto. El 9 Di Santo, un jugador menos. Uvita Fernández tuvo una mala tarde ante su ex club. Peruzzi y Pittón inseguros. El ex Vélez y Boca llegó a la quinta amarilla. El ex Unión salió por lesión. Flojo Herrera, que corrió mucho y pensó poco.


DEFENSA Y JUSTICIA 1:

22-Ezequiel Unsain - capitán - (4); 2-Adonis Frías (5), 6-Nazareno Colombo (5) y 13-Alexis Soto (3); 4-Franco Paredes (3), 14-Nicolás Tripicchio (4), 31-Kevin Gutiérrez (5) y 11-Carlos Rotondi (4); 29-Francisco Pizzini (6), 7-Walter Bou (7) y 9-Gabriel Hachen (5). DT: Sebastián Beccacece. Suplentes: 1-Marcos Ledesma, 3-Marcelo Benítez, 28-Juan Rodríguez, 15-Matías Rodríguez, 23-Braian Rivero, 16-Tomás Escalante y 45-Manuel Duarte.

Cambios: ST de movida, 9-Miguel Merentiel (3) por Hachen, 30' 33-Rodrigo Contreras por Rotondi, 38' 24-Hugo Fernández por Paredes y 41' 30-Raúl Loaiza por Kevin Gutiérrez y 27-Hugo Silva por Tripicchio.

Gol: ST 12' Francisco Pizzini. 

Amonestado: PT 30' Beccacece.

LO MEJOR: Manejó la pelota (tuvo un 64% de posesión). Walter Bou fue su exponente más destacado. Pizzini resolvió bien en el gol.

LO PEOR: Fue ineficaz. Mal partido de Soto y Franco Paredes. Merentiel aportó muy poco. Mediocre labor de Unsain, Tripicchio y Rotondi. Su nervioso DT Beccacece arrojó una botella a la platea, tras la derrota, y le libraron una contravención. 


Torneo Socios. Decimotercera fecha. Jugado el domingo 26 de septiembre de 2021. 15:45 horas.

Cancha: San Lorenzo (muy buena).

Árbitro: Fernando Espinoza (3) (mal).

Jueces de línea: 1-Cristian Navarro.

2-Diego Verlotta.

La figura: Sebastián TORRICO (8) (SL). Fue uno de los responsables del resultado.


EL PING PONG:

PT: 

3' Hachen, desviado, desde cerca (DYJ).

23' Fernández Mercau, el 1-0, con un fuerte remate, tras un tiro libre por falta a Sabella, que remató Uvita Fernández y dio en la barrera, como también el rebote (SL).

25' El morfón de Di Santo no lo vio a Herrera que estaba solo y disparó un tirito a las manos de Unsain, mano a mano. Pase de Ortigoza (SL).

28' Hachen lo tuvo. Tapó Torrico (DYJ).

31' Torrico salvó el 1-1. Cabezazo de Colombo (DYJ).

33' Ortigoza cortó justo cuando Hachen tenía el 1-1 (DYJ).

43' Di Santo se dejó anticipar por Adonis Frías, cuando tenía el 2-0, tras buen pase de Uvita Fernández (SL).

46' Centro de Sabella, cabezazo de Rosane, se desvió en Frías y 2-0 (SL).

PT: 4-4,

ST:

8' Pizzini no pudo convertir, luego de un centro que rechazó Torrico (DYJ).

9' Rotondi la colgó, en posición de gol (DYJ).

11' Descontó Pizzini. Pase de Bou. La había perdido Uvita Fernández. No marcó Pittón (DYJ).

20' Quedo defensivo tremendo y Torrico tapó angustiosamente ante Bou, que pidió penal del arquero (DYJ).

22' Rotondi no pudo ante Torrico (DYJ).

25' Buen pase de Barrios y Uvita Fernández no definió (SL).

39' Gran acción de Barrios, dilapidada por Di Santo (SL).

40' Bou casi iguala (DYJ).

41' Mano penal de Donatti no cobrada (DYJ).

42' Pizzini erró un gol imposible (DYJ).

48' Jalil Elías definió pésimo, perdiéndose el 3-1 (SL).

51' Cabezazo de Bou, afuera, de milagro (DYJ). 

ST: 9-3 (DYJ).

TOTAL: 13-7 (DYJ).



Diseño y programación: MMG Designs