Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Institucionales

Christian Mera: "No me pareció bien llevada la Audiencia"

Por: Mario Benigni
01/10/2021


El miércoles fue la conciliación, donde Matías Lammens mandó a su apoderado. No hubo acuerdo. El referente de Soñar Boedo lo denunció por incumplir el Estatuto, luego de que el Ministro no le devolviera en tiempo y forma 30.000 dólares que prestó el socio Castro.

En diálogo con Soy San Lorenzo, por AM 810 Radio Federal, el Doctor Christian Mera habló luego de desarrollarse la Audiencia el miércoles. "Fue un apoderado en representación del Ministro y no se concilió, como era de esperar", contó., sobre su denuncia a Matias Lammens ante el Tribunal de Ética y Disciplina del club.

Luego, explicó: "No hubo acuerdo porque el abogado del Ministro pretendía que se desestime la denuncia. Ante semejante panorama, no hubo acuerdo. Ahora se va a tener que reunir el Tribunal de Ética y Disciplina de San Lorenzo de Almagro en pleno. Los 3 instructores sumariales, nada más, los 3 abogados que integran el Tribunal y ellos van a tener que comentarle al resto de los integrantes cómo trascendió esta Audiencia y se generará ahí en el seno del Tribunal un debate para ver cómo continúa. Si desestiman la denuncia, como planteó el apoderado del Ministro, o si le dan curso y obligan al Ministro a pagar de su peculio el daño que le causó al patrimonio del club".

"Me pareció medio raro todo. No quiero generar ningún juicio de valor, prefiero esperar la resolución y ver qué sucede. Pero no me pareció bien llevada a cabo la Audiencia. No pudimos interrogarnos los abogados", blanqueó uno de los referentes de Soñar Boedo.

"Me hubiese podido poder debatir con el apoderado del Ministro. Y no fue planteada así la dinámica de la Audiencia por parte del Tribunal. Uno tiene que respetar las normas que impone el Tribunal. La norma fue que hablaba primero yo como denunciante, después el apoderado del Ministro y si existía alguna pregunta de los miembros del Tribunal, podíamos responderla, pero no podíamos debatir entre nosotros. Entonces. se anula el debate", confesó.

Mera reflexionó: "En realidad, es un camino difícil, teniendo en cuenta lo que uno está lamentablemente acostumbrado a ver en San Lorenzo, donde se tapan todo este tipo de actitudes y todos quieren quedar bien con todos, con tal de conservar una silla o entrar al estadio como allegado. En el mientras tanto, el daño se lo hacen al club. Esto es indiscutible. Yo escuchaba el reportaje que le hicieron en Soy San Lorenzo al presidente en ejercicio y es un papelón. La mentira como manera de justificar los desaguisados que han hecho. Todo es así en San Lorenzo. Nadie tiene la dignidad de poner el club por delante de su beneficio personal, entonces pasan estas cosas. Monetti sigue cobrando 70 mil dólares por mes y nadie lo resuelve. Si este muchacho se llega a lesionar antes de fin de año, lo tenemos que pagar todo de vuelta. Es todo un viva la pepa. Cuando uno critica, se enojan, pero no tienen dónde pararse".

"Vamos a ver qué resuelve el Tribunal, obviamente oficialista. Todo esto va a haber que cambiarlo a futuro, una vez que esta gente pueda ser removida por el voto popular de los socios. Un Tribunal de Ética y Disciplina no puede estar conformado por miembros del oficialismo. Tiene que estar formado mayoritariamente por miembros de la oposición. Si no, cómo le da transparencia... Tiene que ver con el modelo de club que cada gestión quiere. De Soñar Boedo tenemos como una de las propuestas de nuestra plataforma modificar el Estatuto, entre otras cosas en esto del Tribunal de Ética y Disciplina. No puede ser que en un organismo que tiene que juzgar a los miembros de Comisión Directiva, por ejemplo, o de la Asamblea, se juzgan entre ellos mismos. Estas son las reglas del juego y uno, que es una persona de Derecho, tiene que respetarlas. Quedará en la conciencia de cada uno y serán sometidos al escarnio público", agregó.

Finamente, Mera expuso: "Uno denuncia porque acá se violó el Estatuto del club y voy a terminar siendo el malo de la película, como pasa siempre. Ya a Castro lo van a señalar con el dedo. Porque esta gente que está conduciendo al club especuló siempre con que los socios no iban a demandar al club. Juegan con el sentimiento de la gente. Este hombre que ya tiene más de 70 años, en el ocaso de su vida, quiere disfrutar el dinero y tiene derecho. Estos mequetrefes firmaron este Mutuo, a sabiendas que no lo iban a poder pagar. Uno de los miembros del Tribunal se tuvo que excusar porque a él mismo le deben plata". 



Diseño y programación: MMG Designs