Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Un fortuito empate y nada para la ilusión

Por: Mario Benigni
03/10/2021


Un 0-0 inmerecido se llevó San Lorenzo de la cancha de Atlético Tucumán, contra un adversario que hizo todo el gasto. De cara al próximo encuentro ante Colón, con el regreso del público del Ciclón, no podrá estar Julián Palacios, que fue expulsado, 4 minutos después de ingresar.

ATLÉTICO TUCUMÁN 0 SAN LORENZO 0

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

Que tristeza es ver jugar a este San Lorenzo de Paolo Montero. Un equipo amarrete, timorato, especulador, que no arriesga casi nunca. Impropio a la historia y la grandeza del CASLA. Empató sin merecerlo en Tucumán ante un Atlético que fue el único que intentó conseguir la victoria.

Una imagen penosa, bochornosa, lamentable entregó el Ciclón en el Norte argentino. Sin audacia, jugando la pelota sistemáticamente para atrás, arriesgando en la salida hasta el absurdo y hasta casi convertirse goles en contra... Un equipo sin brújula, carente de recuperación, dinámica y fútbol. Ese es el elenco del perdido DT uruguayo.

En la fecha del regreso del público a los estadios argentinos, en el Monumental José Fierro, el Decano atacó, pero no definió por sus propias impericias resolutivas y algunas buenas salvadas del Cóndor Sebastián Torrico.

¿Se puede apostar a ganar un juego llegando apenas 2 veces, siendo el cabezazo del apático y siempre protegido Franco Di Santo a las manos de Cristian Lucchetti y el remate en el poste de "Uvita" Fernández lo único del repertorio ofensivo azulgrana?

Indudablemente es muy poco. Casi nula pretensión. Inapropiado e indigno para un grande del fútbol argentino y sudamericano.

Los miedos de Paolo Montero generan que San Lorenzo sea un cúmulo de inseguridades, donde los guantes milagrosos de Sebastián Torrico no lo van a salvar permanentemente.

Para colmo, hay mala conducta. Un nuevo expulsado, esta vez fue Julián Palacios, que metió un planchazo descalificador a 4 minutos de haber entrado.

Si no hay un cambio radical a la propuesta, el panorama pinta negro, más allá del punto valioso cosechado en suelo tucumano, increíblemente con valla invicta.


PONIENDO LOS PUNTOS:


ATLÉTICO TUCUMÁN 0:

1-Cristian Lucchetti - capitán - (5); 2-Marcelo Ortiz (5), 6-Mauro Osores (6), 15-Yonathan Cabral (5) y 30-Gabriel Risso Patrón (5); 12-Ciro Rius (3), 5-Abel Bustos (5), 8-Guillermo Acosta (6) y 23-Ramiro Carrera (5); 10-Leonardo Heredia (4) y 9-Augusto Lotti (4). DT: Omar De Felippe. Suplentes: 1-Marcos Ledesma, 3-Marcelo Benítez, 28-Juan Rodríguez, 15-Matías Rodríguez, 23-Braian Rivero, 16-Tomás Escalante y 45-Manuel Duarte.

Cambios: PT 31' 25-Camilo Albornoz (4) por Osores, lesionado. ST 18' 18-Ramiro Ruiz Rodríguez (6) por Lotti y 26-Óscar Junior Benítez (3) por Heredia y 29' 16-Nicolás Laméndola por Carrera y 39-Matías Orihuela por Risso Patrón.

Amonestados: PT 44' Acosta. ST 13' Albornoz y 42' Orihuela.

LO MEJOR: El Bebe Acosta fue el más inquietante. La entrada de Ramiro Ruiz Rodríguez lo mejoró. Hizo los méritos para conseguir los tres puntos. Correcto rendimiento de Osores, hasta que salió lesionado.

LO PEOR: Mostró anemia ofensiva y falta de contundencia. Así, le perdonó la vida a un San Lorenzo regalado. Ciro Rius irresoluto, también Óscar Junior Benítez, que no cambió la ecuación con su entrada. Lotti y Heredia sin claridad. Albornoz fue bastante menos que Osores.


SAN LORENZO 0:

12-Sebastián Torrico (7); 4-Marcelo Andrés Herrera (2), 32-Francisco Flores (4), 3-Cristian Zapata (3), 22-Gabriel Rojas (4) y 26-Nicolás Fernández Mercau (4); 20-Néstor Ortigoza - capitán - (2), 38-Siro Rosane (4) y 40-Alexis Sabella (2); 29-Nicolás Fernández (3) y 9-Franco Di Santo (1). DT: Paolo Montero. Suplentes: 17-Augusto Batalla, 35-Gonzalo Luján, 42-Agustín Martegani, 31-Luis Sequeira, 19-Agustín Hausch, 23-Mariano Peralta Bauer y 33-Alexander Díaz.

Cambios: ST 15' 28-Cristian Nahuel Barrios (4) por Sabella, 26' 34-Julián Palacios por Nicolás Fernández y 36' 5-Yeison Gordillo por Néstor Ortigoza y 27Jalil Elías por Marcelo Andrés Herrera.

Expulsado: ST 30' Julián Palacios. 

Amonestados: ST 17' Cristian Zapata y 44' Fernández Mercau.

LO MEJOR: Torrico nuevamente fue la figura. Sumó no jugando a nada en un estadio complicado.

LO PEOR: Su entrenador demostró no estar a la altura de la grandeza de este club. Insólita expulsión de Julián Palacios, que entró nervioso. San Lorenzo es el equipo con más expulsados. Di Santo sigue siendo un jugador menos. Insólito sigue siendo que Ortigoza juegue tantos minutos, con tan escasa prestación. Alexis Sabella fue intrascendente. Muy malo el nivel de Herrera, que no marcó ni se proyectó. Lento el colombiano Zapata. Uvita Fernández apareció poco y fue cambiado, cuando el que pedía a gritos salir era el 9. Mediocre lo de Flores. Flojo esta vez Rosane. Fernández Mercau no gravitó mucho. El Perrito Barrios, esta vez, con su ingreso no rindió como el partido pasado. Yeison Gordillo y Jalil Elías no aportaron casi nada. Registra 6 presentaciones sin ganar como visitante.


Torneo Socios. Decimocuarta fecha. Jugado el sábado 2 de octubre de 2021. 18 horas.

Cancha: Atlético Tucumán (buena).

Árbitro: Darío Herrera (5) (discreto).

Jueces de línea: 1-Alejo Castany.

2-Andrés Barbieri.

La figura: Sebastián TORRICO (7) (SL). Tuvo atajadas fundamentales, siendo la más importante, el cabezazo de Guillermo Acosta, que salvó con la pierna.


EL PING PONG:

PT: 

1' Torrico llegó antes que Heredia (AT).

5' Lotti le dio. Cerca. Torrico voló y no la tocó (AT).

8' El Bebe Acosta, cruzado, por poco afuera (AT).

13' Cabezazo de Osores, arriba del travesaño (AT).

20' Primero salió mal Torrico tras un centro, rechazó con el pie y luego Ciro Rius se perdió el 1-0 (AT).

22' Ciro Rius resolvió mal una jugada de gol (AT).

35' El Bebe Acosta lo tuvo. Cerca (AT).

40' Cabezazo de Di Santo a las manos de Lucchetti (SL).

42' El palo le negó el gol a Uvita Fernández (SL).

46' Carrera la colgó, en posición de gol (AT).

PT: 8-2 (AT),

ST:

4' Casi Zapata en contra, insólito pase atrás muy fuerte a Torrico, que la rechazó sobre la línea (AT).

6' Cabral lo tuvo en una jugada preparada tras un córner. Cerca (AT).

18' Carrera, en un tiro libre de gol, la mandó afuera (AT).

32' Torrico salvó con los pies un cabezazo de gol de Acosta (AT).

37' Junior Benítez la tiró afuera, tras una dormida de Zapata (AT). 

ST: 5-0 (AT).

TOTAL: 13-2 (AT).




Diseño y programación: MMG Designs