Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Institucionales

"La bronca de la gente será con la actual dirigencia, el presidente licenciado y ciertos jugadores"

Por: Mario Benigni
10/10/2021


Mariano Merlo, integrante del Frente Pasión Azulgrana, la Agrupación de Ricardo Saponare, analizó la previa de San Lorenzo-Colón y opinó del presente del Ciclón.

En diálogo con Soy San Lorenzo, por AM 810 Radio Federal, Mariano Merlo (integrante del Frente Pasión Azugrana) sentenció: "Tenemos mucha preocupación. Lo futbolístico lo vemos fin de semana tras fin de semana. Es lamentable. El partido contra Atlético Tucumán fue un desastre. No se entiende la idea del entrenador".

Pensando en lo que puede suceder el lunes frente a Colón, con la vuelta de la gente al Estadio Pedro Bidegain, apuntó: "La gente no va a estar contenta con el rendimiento del equipo. Es injusto agarrarse con los chicos que están jugando. La bronca de la gente va a estar direccionada a la actual dirigencia y el presidente que está licenciado. Y apuntará contra ciertos jugadores que no están mostrando una entrega total o que no demuestran lo que le cuestan al club mes a mes. Sabemos el contrato que cobra Franco Di Santo, un contrato impagable y no está demostrando estar a la altura de eso que está pagando el club".

El Secretario del FPA siguió en sentido crítico: "Se desprendieron de dos jugadores como los Romero (Ángel y Óscar), que están por encima de la media del fútbol argentino y mantienen a jugadores que no juegan, como Fernando Monetti, o como Franco Di Santo, que no han demostrado estar a la altura de lo que el club está pagando por ellos".

"San Lorenzo viene haciendo erogaciones grandes desde hace mucho y sumando gran cantidad de jugadores. Desde Claudio Biaggio, a quien no le trajeron incorporaciones, hasta hoy, trajeron casi 50 jugadores. Para traer a futbolistas que no te rinden, es preferible foguear pibes. Cristian Zapata juega un partido sí y otro no, Yeison Gordillo vive amonestado. Si se llega a ir Paolo Montero, este año vamos a tener 5 entrenadores. No podemos seguir así. Es una locura. No puede seguir el club en esta sintonía", agregó el componente de la Agrupación que lidera Ricardo Saponare.

Además, Merlo cuestionó a Horacio Arreceygor, actual presidente de San Lorenzo: "Lo escuché. Me sorprende porque habla de que tiene que conocer e interiorizarse de ciertos temas. ¿A quién quiere engañar? ¿Cuándo va a presentar el Presupuesto? El club está en un grave problema económico. Es bastante compleja la situación. Me sorprende cómo declaran, como si recién arrancaran ahora... Dice que se levantaron todos los cheques rechazados y están ahí los cheques en la página del BCRA. No sé si quieren engañar a la gente o no saben en la situación en donde están. Hay cosas que se comprueban fácil".

En cuanto al plano político de la entidad, consideró: "Están surgiendo muchas Agrupaciones. Falta mucho tiempo para las elecciones. Hablar de alianzas, faltando tanto, es muy difícil. Estamos abiertos al diálogo, no tenemos inconvenientes en sentarnos y hablar con otras Agrupaciones. Uno no quiere que haya un golpe de estado, tienen que seguir gobernando y solucionar los problemas que ellos mismos generaron". 

Sobre Fernando Kuyumchoglu, Coordinador de Fútbol Juvenil, comentó: "Lleva 9 años y hay olor a ciclo cumplido, con aciertos y errores. Vamos a ver la dirigencia con quién termina cerrando".

Por último se refirió a Paolo Montero: "Viene de la Serie C de Italia, sin demasiada experiencia. No sé si era un técnico para este momento. Con los goles que nos hizo Unión se vio que había un problema que iba más allá de lo futbolístico. Uno no puede estar cambiando de técnico todo e tiempo. Si no hay un proyecto, vamos a seguir teniendo los mismos problemas. No se pueden traer 10 refuerzos y borrar pibes. El club debe emprolijar ese tipo de situaciones, más teniendo en cuenta que queda mucho tiempo de gobierno", completó.



Diseño y programación: MMG Designs