Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Institucionales

"La gente se va a expresar"

Por: Mario Benigni
10/10/2021


Gonzalo Millivieri, de la Agrupación Volver a San Lorenzo, expresó sus sensaciones de cara al regreso del público al estadio del Ciclón.

Entrevistado por Soy San Lorenzo en AM 810 Radio Federal, Gonzalo Millivieri, integrante de Volver a San Lorenzo, el grupo político que lidera César Francis, habló del partido del próximo lunes frente a Colón, donde volverá a concurrir la gente del Ciclón. Y sostuvo: "No me sorprendería que haya acciones de violencia, dado que lo que pasado en el encuentro contra Defensa y Justicia. Esperemos que no veamos ningún hecho violento, que todos se puedan expresar y alentar".

"En primera medida, la gente de San Lorenzo va a alentar como siempre. Espero, tengo el deseo de que se exprese. San Lorenzo está dormido. La gente de San Lorenzo está adormecida. Y debe expresarse contra los responsables y no contra los jugadores o el técnico, que en este caso son secundarios. Los grandes responsables son Tinelli, Lammens, Arreceygor y todos los directivos del oficialismo. Es escandaloso que San Lorenzo hace muchos años no pelee campeonatos, que tengamos estas penurias. Yo creo que la gente se va a expresar. Espero que no haya violencia, que no haya gente rara en la popular y en las plateas poniendo mala cara a la gente que se está expresando y que sea un llamado de atención a los directivos, que no son dioses en San Lorenzo", destacó.

"El tema de las entradas no me sorprende nada. Primero venían hablando de una aplicación que no la pudieron hacer funcionar. Después, que era por la página. Ahora, tampoco está muy claro el sorteo. Todo es muy improvisado. Es una muestra más de cómo se gestiona hoy en San Lorenzo", continuó.

"San Lorenzo no es de ellos. San Lorenzo es de todos los socios. Ojalá les hagan llegar ese mensaje y que también ganemos, que los puntos siempre son bienvenidos", agregó.

Millivieri, Licenciado en Administración de Empresas que trabaja codo a codo con Matías Plescia analizando los números de San Lorenzo, aseguró: "Con César Francis a la cabeza, venimos trabajando hace rato en cambiar la mentalidad de la gente. Ya no van más los mesías. San Lorenzo tiene que gestionarse día a día, planificarse y con el trabajo de todos es como vamos a salir adelante".

Opinó sobre el presente institucional: "Está muy difícil. El único que ha pedido elecciones anticipadas es César Francis. El presidente se toma licencia por tercera vez ya. Matías Lammens es vicepresidente testimonial, porque tiene su actividad en el Ministerio. El Tesorero Norberto Mañas renunció. Yo no digo elecciones ya, tiene que ser algo consensuado con todos los espacios. Nadie quiere hacerse cargo de esto. El daño día a día es irreversible. Hay muchísima debilidad. Estirar la agonía hasta 2023 puede ser demasiado tarde. Esto lo ha marcado César Francis, el único. Si realmente estamos todos de acuerdo, hagamos una elección anticipada y fortalezcamos la gestión".

En lo que se refiere a los grupos opositores, precisó: "Todos tenemos que unirnos. Pero hay que ver quién está qué listas. Celebro que haya mucha ente que ha se incorporado, a estar activamente en la política del club. Han surgido muchos espacios, pero también hay que reconocer que Volver a San Lorenzo está hace 9 años participando activamente, es la oposición de San Lorenzo, cuando era prácticamente un delito aquel momento donde nos presentamos en contra de Marcelo Tinelli y de este oficialismo, porque parecía que todo estaba muy bien. Y esa trayectoria queremos aprovecharla y sumar a toda esa gente que se quiera sumar, que necesitamos gente nueva para trabajar por y para San Lorenzo, no para otros fines".

Mencionó al actual presidente: "Horacio Arreceygor es como que bajó de una nave espacial y se está dando cuenta de la situación. Me gustaría que esté quien esté, hagan un mea-culpa y asuman alguna responsabilidad", manifestó.

Además, subrayó: "Hay que felicitar a César Francis porque cuando todo era Disney, él dijo que había cosas que no cerraban, como los Balances que no cerraban, información que no llegaba. Él lo dijo desde 2014-2015. Lamentablemente, tenía razón. Las cosas se estaban haciendo mal. Eso se ve en fútbol claramente, que San Lorenzo está en la posición 16 y no pelea campeonatos".

Por último, se quejó: "Se había hablado que se iba a tratar el Presupuesto esta semana. A nosotros no nos llegó absolutamente nada. Estimamos que el Pasivo va a crecer. El Balance anterior contemplaba solo 3 meses de pandemia. Ya el año pasado hubo 24 millones de de dólares de resultado operativo negativo. Este Balance va a ser mucho peor. Van a hacer cualquier cosa para maquillarlo. Esto es rematar jugadores. Horacio Arreceygor dijo en Soy San Lorenzo que hay que desdolarizar y estamos de acuerdo, pero le firmó un contrato en dólares a Cristian Zapata. En la devaluación de 2018, Matías Lammens dijo que San Lorenzo no tenía contratos en dólares cuando el 25% de toda la deuda de San Lorenzo está nominada en dólares".



Diseño y programación: MMG Designs