Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

La marcha de la bronca

Por: Mario Benigni
12/10/2021


En el regreso de la gente al Bidegain, San Lorenzo cayó 2-1 ante Colón. Hubo insultos para Marcelo Tinelli y Matías Lammens y silbidos para el entrenador Paolo Montero y los jugadores Franco Di Santo, Alejandro Donatti y Gino Peruzzi.

San Lorenzo no se entonó ni con la vuelta de sus hinchas al Bidegain. Cayó ante el último campeón, Colón, por 2-1 y su gente insultó a la dirigencia, además de repudiar a los jugadores Franco Di Santo, Alejandro Donatti y Gino Peruzzi. El DT Paolo Montero aún no renunció, pero admitió que los próximos dos partidos (ante el puntero River y Lanús) pueden ser determinantes.

Lo más importante del encuentro fue lo externo. La atmósfera no fue Disney, precisamente.

La marcha de la bronca

Cuando La Voz del Estadio anunció la formación de San Lorenzo, fue silbado el entrenador Montero y se escuchó reprobación para Di Santo.

En el minuto de silencio por los árbitros fallecidos se oyeron insultos a Marcelo Tinelli y Matías Lammens.

Antes del partido fue insultado a viva voz el presidente en uso de licencia.

Cuando Colón se puso en ventaja, a los 47 minutos por intermedio de Paolo Goltz, fue el turno de un masivo "Movete, Boedo, movete...". 

En el entretiempo, llegó el "Matías Lammens, la p... que te p...". Y "Oh, que se vayan todos, que no quede ni uno solo".

A los 11' del complemento, la hinchada entonó: "Jugadores, a ver si nos entendemos, nosotros alentamos, ustedes pongan huevos".

Inmediatamente tras el 2-0 del conjunto santafesino (golazo de Eric Meza en el minuto 19), la Cuervada reaccionó al grito de "Jugadores, la concha de su madre, a ver si ponen huevos, que no juegan con nadie".

Dos minutos después, la gente común insultó a Tinelli. Luego vino el "Oh, que se vayan todos, que no quede ni uno solo", de la popular visitante y plateas.

Ya a los 24', se cantó: "Vamos, vamos los pibes". Y fue el momento de silbar a Donatti, Peruzzi y Di Santo cada vez que tenían contacto con la pelota.

San Lorenzo ya había descontado, con el ingresado Agustín Martegani, allá por los 27' (entró por un Ortigoza que solo jugó por el populismo, sin estar en condiciones físicas para hacerlo en plenitud).

Sobre los 39' se oyó un tibio "Hay que poner más huevos para ser campeón" (pese a que el equipo está a 16 puntos del líder River), desde la Buteler.

En el epílogo, nuevamente sonó el "Movete, Boedo, movete" (ST 47'). 

Con el pitazo final de Andrés Merlos, nuevamente se escuchó el disgusto de la gente del Ciclón. Se esperaba más efusividad en todo el ámbito del estadio, pero hace mucho está instalada la cultura del aliento a como dé lugar, por lo cual se desvanece la exigencia.

El panorama es sombrío para San Lorenzo. Perdió merecidamente ante Colón y esto no da para más.


PONIENDO LOS PUNTOS:

SAN LORENZO 1:

12-Sebastián Torrico (5); 30-Gino Peruzzi (2), 32-Francisco Flores (3), 2-Alejandro Donatti (2), 3-Cristian Zapata (1) y 26-Nicolás Fernández Mercau (6); 20-Néstor Ortigoza - capitán - (2), 38-Siro Rosane (4) y 28-Cristian Nahuel Barrios (6); 29-Nicolás Fernández (2) y 9-Franco Di Santo (2). DT: Paolo Montero. Suplentes: 17-Augusto Batalla, 5-Yeison Gordillo, 27-Jalil Elías, 31-Luis Sequeira, 33-Alexander Díaz y 23-Mariano Peralta Bauer.

Cambios: ST de movida, 40-Alexis Sabella (5) por Cristian Zapata, 16' 42-Agustín Martegani (6) por Néstor Ortigoza y 40' 11-Luis Sequeira por Cristian Nahuel Barrios y 35-Gonzalo Luján por Alejandro Donatti, lesionado, y 41' 19-Agustín Hausch por Nicolás Fernández.

Gol: ST 27' Agustín Martegani. 

LO MEJOR: Agustín Martegani entró bien y clavó el descuento, con un buen remate. Buenos desplazamientos de Fernández Mercau. El Perrito Barrios fue para adelante. Excelente estado del campo de juego.

LO PEOR: Es un equipo sin idea táctica. Lo de Paolo Montero es insostenible. Lamentable lo del colombiano Zapata, que dio todas las ventajas posibles y se perdió un gol imposible. Gino Peruzzi displicente. Ortigoza demostró que no estaba en condiciones de jugar (arrastraba una sobrecarga). Di Santo, el 9 sin gol protegido, errático. Uvita Fernández inconexo. Mal partido de Flores. Opaco lo de Rosane.


COLÓN 2:

1-Leonardo Burián - capitán - (6); 21-Eric Meza (7), 33-Facundo Garcés (5), 6-Paolo Gotz (7) y 40-Rafael Delgado (6); 29-Rodrigo Aliendro (5), 14-Federico Lértora (5), 23-Cristian Bernardi (5), 35-Facundo Farías (7) y 7-Mauro Formica (5); y 19-Wilson Morelo (4). DT: Eduardo Domínguez. Suplentes: 17-Ignacio Chicco, 2-Bruno Bianchi, 4-Facundo Mura, 8-Yeiler Goez y 5-Tomás Marchión.

Cambios: ST 13' 24-Nahuel Gallardo (4) por Mauro Formica, 26' 11-Alexis Castro por Cristian Bernardi y 35' 30-Santiago Pierotti por Wilson Morelo.

Goles: PT 47' Paolo Goltz, de cabeza. ST 19' Eric Meza.

LO MEJOR: Sus defensores Paolo Goltz y Eric Meza le dieron la victoria y fueron sus puntos más altos. La Joya Farías mostró destellos. Burián le tapó una pelota clave a Zapata.

LO PEOR: No gravitó el colombiano Wilson Morelo. Dio la sensación de sobrar la situación en algunos instantes, caso contrario podría haber ganado más tranquilamente.


Torneo Socios. Decimoquinta fecha. Jugado el lunes 11 de octubre de 2021. 16:45 horas.

Cancha: San Lorenzo (excelente).

Árbitro: Andrés Merlos (5) (discreto).

La figura: Eric MEZA (7) (C). Anotó un golazo, con un gran remate y pasó con decisión al ataque.


EL PING PONG:

PT: 

18' Goltz rechazó luego de una incursión peligrosa de Uvita Fernández (SL).

19' Centro de Meza, no llegó Aliendro. De milagro no fue el gol de Messi a Uruguay (C).

24' Zapata rechazó pésimo para el medio y Formica lo desperdició (C).

26' Cabezazo de Di Santo, afuera (SL).

31' Uvita Fernández se perdió un gol increíble. Gran desborde de Fernández Mercau (SL).

32' Farías cabeceó a las manos de Torrico en posición de gol (C).

33' Pase de Di Santo y Uvita Fernández no resolvió (SL).

38' Zapata definió al cuerpo de Burián. Increíble (SL).

44' Formica, de zurda, cruzado y desviado. Pésima la defensa de San Lorenzo en línea (C).

45' Aliendro lo perdió abajo del arco. Insólito. Espantosa la zaga azulgrana nuevamente (C).

47' El 1-0 de Colón. De cabeza, Paolo Goltz. Centro de Bernardi (C).

PT: 6-5 (C),

ST:

30 seg Farías le pegó, dio rebote Torrico y Morelo definió, tapando el Cóndor (C).

5' Di Santo se devoró el 1-1. Centro de Sabella (SL). 

19' Eric Meza, golazo. 2-0. Gran disparo (C).

25' No llegó Barrios, cuando podía estar el 1-2 (SL).

27' Descontó Martegani. Primer gol en Primera. 1-2 (SL).

28' Farías reventó el palo (C).

40' Farías gambeteó a Torrico, se demoró y salvó Donatti (C).

41' Pierotti no definió, cuando estaba el 3-1 (C).

ST: 5-3 (C).

TOTAL: 11-8 (C).


FOTO: EL LITORAL



Diseño y programación: MMG Designs