Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Institucionales

Armando Gentili (Soñar Boedo): "Hay que reformar un club más normal"

Por: Mario Benigni
17/10/2021


El referente de esta Agrupación opositora hizo diferentes reflexiones sobre el presente de San Lorenzo, habló de la Vuelta a Boedo e informó de una cena que harán el próximo viernes 29.

"Es muy preocupante la situación de San Lorenzo, que se viene gestando de mucho tiempo atrás. Está haciendo eclosión ahora, pero el desorden que estamos teniendo desde el 2016-2017 en adelante, los desaciertos uno tras otro, traen esta realidad muy compleja en lo financiero", opinó el doctor Armando Gentili en diálogo con Soy San Lorenzo, por AM 810 Radio Federal.

Uno de los referentes de Soñar Boedo agregó: "El equipo de letrados de nuestra Agrupación, con Christian Mera a la cabeza, tiene acceso a todo lo judicial de San Lorenzo y hay muchos reclamos judiciales, muchos que pueden ir a juicio, de distintas envergaduras y tiempos, cosa que quizás el socio no sabe".

El Cirujano Maxilofacial y artista plástico remarcó: "Lo que más nos preocupa es la falta de claridad de nuestra dirigencia para plantarse ante nuestros socios y comunicarles nuestra muy difícil situación".

"Acá hay que barajar y dar de nuevo. Ver los números y ver de qué manera se puede salir adelante. El relato está instalado en los egos e inseguridades de la dirigencia", continuó su exposición.

"Hay que reformar un club más normal, con una continuidad y una hoja de ruta. No se puede hacer estas acciones espasmódicas para satisfacer los egos de un dirigente, como pasó con el básquet. Hay que volver al club sin personalismos, organizado, serio, volver a convocar toda la gente seria que tiene San Lorenzo. Sino, va a ser imposible sacar adelante al club", consideró.

"Hay desidia e irresponsabilidad en este desorden. Es muy peligroso lo que está sucediendo. Las fotos del otro día del partido con Colón reflejan la desidia e irrespnsabilidad de esta dirigencia. Cuando más desunión haya, más aún van a suceder estas cosas. Si cada uno juega su partido, se van a hacer muy largos estos dos años que faltan para las elecciones. Como Agrupación fuimos muy claros y ante esta grave crisis institucional, económica y deportiva, la gente reclama soluciones inmediatas. A veces las soluciones inmediatas no dan los resultados esperados y la gente se desilusiona rápidamente. No hemos propiciado desde nuestro espacio elecciones anticipadas", añadió el hombre de Allen (Río Negro).

También habló del panorama político: "No sé si todas las Agrupaciones van a poder competir. Muchas de las que están hay que ver si tienen la potencialidad o si hay una confluencia. Esto es dinámico", sostuvo.

Se refirió a la Vuelta a Boedo. "Es preocupante que desde algunos sectores se vendan espejitos de colores diciendo que hay que hacer un fideicomiso para construir el estadio, sin primero plantear la situación real de cómo están los terrenos. Todos queremos tener lo antes posible el estadio. Los que tenemos la posibilidad de viajar por el mundo y conocer otros modernos estadios, claro que sentiríamos orgullo de ver un moderno estadio en Avenida La Plata y volver a la fuente de lo que fue el Viejo Gasómetro. Pero también tenemos que ser responsables. El estadio lo queremos todos, pero cuando se fogonea tanto, se genera un optimismo y un ilusión de la gente, que se juega con la ilusión. Lo más difícil es cuando tenés que administrar pasiones. Se miente cuando se fogonea que tenemos que tener el estadio ya y es fácil. Es imposible tenerlo ya. Hay 3 millones y medio de pesos de contraprestación de la Ley para construir dos colegios", afirmó.

Por último, informó sobre una cena que hará Soñar Boedo. "Estamos muy entusiasmados. Será el viernes 29 de octubre desde las 21 en Defamily (Acoyte y Luis Viale). Haremos una primera reunión gastronómica, de agradecimiento, para consolidar nuestro mensaje; para nuestro equipo de trabajo y algunos medios".

 



Diseño y programación: MMG Designs