Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Tercera derrota consecutiva, antes del clásico de barrio

Por: Mario Benigni
21/10/2021


Paolo Montero fue insultado por primera vez por la gente de San Lorenzo, pero dirigirá el domingo en cancha de Huracán.

SAN LORENZO 1 LANÚS 3

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

Vaya pesadilla. Este San Lorenzo se encuentra en un laberinto sin salida. Perdió ante Lanús por 3-1 en el Bidegain, acumulando la tercera derrota consecutiva, su entrenador Paolo Montero fue insultado por primera vez y suspendió su habitual conferencia de prensa. No obstante, luego de reunirse con los dirigentes y el Secretario Técnico, acordó dirigir el clásico de barrio frente a Huracán el domingo en Parque de los Patricios.

Con gol de Marcelo Andrés Herrera, San Lorenzo comenzó ganando el partido. No estaba mal la ventaja azulgrana, porque en los minutos iniciales mostró mayor entusiasmo y verticalidad.

Sin embargo, el Grana fue equilibrando las acciones y llegó al 1-1 del Laucha Acosta, tras un rebote de Torrico luego de un tiro de Malcorra.

En el complemento, tras los insultos a Marcelo Tinelli que se oyeron en el entretiempo, la visita fue superior. El CASLA se cayó en lo físico y por eso se escucharon cánticos como "Movete, Boedo, movete" (ST 23') y el repudio al técnico, tras la salida de Herrera, además del tradicional "Oh, que se vayan todos, que no quede ni uno solo", enseguida.

El DT visitante, Luis Zubeldía, apeló a Pedro De la Vega por Pepe Sand (el goleador no estuvo en su tarde) y sería un cambio determinante.

El conjunto del Sur siguió inquietando a un San Lorenzo desorientado y sin respuestas.

Por eso, no extrañó el tanto del 1-2 (del Pepo), a 10' del final, luego de dos jugadas claras donde se salvó la valla santa. A partir de allí, la marcha de la bronca se agigantó. "Oh, que se vayan todos, que no quede ni uno sólo" y "Montero, h... de p...", atronó con fuerza.

En el epílogo, un par de ocasiones desperdiciadas (un cabezazo de Alexander Díaz y una torpeza resolutiva de Uvita Fernández) pudieron haber sido la igualdad. Pero, Ángel González sentenció en la última jugada del match un 1-3 que golpeó mucho.

Se viene Huracán y la despedida fue a manera de amenaza por si no se gana el derby barrial. Una postal que simboliza el patético momento del club de Boedo.

.

PONIENDO LOS PUNTOS:

SAN LORENZO 1:

12-Sebastián Torrico (3); 4-Marcelo Andrés Herrera (6), 30-Gino Peruzzi (1), 32-Francisco Flores (3), 3-Cristian Zapata (1) y 26-Nicolás Fernández Mercau (4); 20-Néstor Ortigoza - capitán - (3) y 5-Yeison Gordillo (3); 40-Alexis Sabella (3) y 28-Cristian Nahuel Barrios (4); y 29-Nicolás Fernández (3). DT: Paolo Montero. Suplentes: 17-Augusto Batalla, 27-Jalil Elías, 34-Julián Palacios, 31-Luis Sequeira, 19-Agustín Hausch, 9-Franco Di Santo y 45-Eduardo García.

Cambios: ST 10' 42-Agustín Martegani (4) por Alexis Sabella y 23-Mariano Peralta Bauer (2) por Cristian Nahuel Barrios, 24' 35-Gonzalo Luján por Néstor Ortigoza y 38-Siro Rosane por Marcelo Andrés Herrera y 38' 33-Alexander Díaz por Gino Peruzzi.

Gol: PT 13' Marcelo Andrés Herrera. 

Amonestados: PT 43' Alexis Sabella. ST 5' Yeison Gordillo, 29' Gonzalo Luján y 40' Nicolás Fernández Mercau.

LO MEJOR: Marcelo Andrés Herrera hizo el gol y se asemejó a ese Yacaré que fuera convocado a la Selección Nacional Sub '23. En la primera etapa, comenzó siendo superior.

LO PEOR: La campaña es penosa. Paolo Montero debe presentar la renuncia. Gino Peruzzi, muy silbado, sin compromiso. Cristian Zapata mostró su lentitud alarmante. Mariano Peralta Bauer entró más de media hora y ni la tocó. Francisco Flores dubitativo. A Torrico le volvieron a convertir de a tres. Néstor Ortigoza, instrascendente. El segundo tiempo del colombiano Gordillo fue muy malo. Uvita Fernández irresoluto. Alexis Sabella perdido. Nicolás Fernández Mercau recibió su quinta amonestación y se pierde el clásico de barrio ante Huracán. Muy liviano Martegani. Cristian Nahuel Barrios se fue desinflando con el correr de los minutos. El ingresado Gonzalo Luján metió una patada que le pudo haber valido la expulsión.


LANÚS 3:

17-Lautaro Morales (5); 24-Nicolás Morgantini (5), 3-Guillermo Burdisso (5), 22-Matías Pérez (5) y 35-Brian Aguirre (5); 7-Lautaro Acosta (6), 34-Facundo Pérez (4), 19-Jorge Morel (4) y 20-Ignacio Malcorra (7); 9-José Sand (4) y 42-José López (5). DT: Luis Zubeldía. Suplentes: 15-Lucas Acosta, 26-Leonel Di Plácido, 29-Nicolás Thaller, 13-Julián Haude, 38-Agustín Rodríguez y 48-Maximiliano González.

Cambios: ST 23' 27-Ángel González (6) por Lautaro Acosta y 11-Matías Esquivel (6) por Facundo Pérez, 28' 10-Pedro De la Vega por José Sand y 21-Franco Orozco por Ignacio Malcorra y 38' 8-Tomás Belmonte por José López.

Goles: PT 39' Lautaro Acosta. ST 35' Pedro De la Vega, de cabeza y 47' Ángel González.

Amonestados: ST 37' Pedro de la Vega y 48' Ángel González.

LO MEJOR: Los cambios arriesgados de Luis Zubeldía ganaron el partido. Pedro De la Vega y Ángel González anotaron los goles de la victoria. Buen nivel de Malcorra. Justificó la victoria en el complemento.

LO PEOR: En el primer tiempo, no jugó bien. Pepe Sand no jugó bien. Pérez y Morel tampoco tuvieron un desempeño adecuado. José López, que venía descollando, no se destacó.


Torneo Socios. Decimoséptima fecha. Jugado el miércoles 20 de octubre de 2021. 16:45 horas.

Cancha: San Lorenzo (excelente).

Árbitro: Ariel Penel (4) (mediocre).

La figura: Ignacio Malcorra (7) (L). Manejó con inteligencia la pelota y gestó jugadas de peligro.


EL PING PONG:

PT: 

4' Intento del Perrito Barrios. Cerca (SL).

13' Herrera, el 1-0, luego de una jugada entre Barrios, Sabella y Uvita Fernández (SL).

21' Malcorra no pudo con Torrico, tras aparición del Laucha Acosta (L).

25' Torrico evitó el 1-1 de Sand (L).

32' El Perrito Barrios no resolvió en posición de gol (SL).

39' El Laucha Acosta igualó, tras un rebote de Torrico ante un remate de Malcorra (L).

PT: 3-3,

ST:

2' Centro de Malcorra y nadie llegó a empujarla (L).

4' Centro de Herrera y no llegó ninguno (SL).

8' De casualidad no vino el 1-2, Torrico con el pie, luego de un pase fantástico de López a Acosta (L).

11' Torrico salió en falso y luego se desbarató el peligro (L).

12' Herrera, en posición de gol, a las manos del arquero (SL).

13' Lo tuvo Martegani. Afuera (SL).

15' Laucha Acosta cabeceó a cualquier lado, sólo (L).

20' Malcorra le pegó. Cerca (L).

37' Centro de Matías Pérez y nadie la conectó (L).

33' Rebotó en Luján, cuando era el 1-2 (L).

35' Pedro De la Vega, el 1-2. Justo. Cabeceó adentro del arco (L).

44' Tiro libre de Esquivel. Salvó Torrico (L).

45' Alexander Díaz la cabeceó a las manos del arquero (SL).

46' Uvita Fernández le pegó a cualquier lado, cuando estaba el 2-2 (SL).

47' Ángel González, el 3-1, ante la inexistente marca de Zapata (L).

ST: 10-5 (L).

TOTAL: 13-8 (L).



Diseño y programación: MMG Designs