Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Institucionales

César Francis: "La gente no vota a un presidente como colaborador"

Por: Mario Benigni
26/10/2021


El hombre de la minoría de San Lorenzo cuestionó a Marcelo Tinelli, quien se reunió con Matías Lammens y Horacio Arreceygor, pese a seguir de licencia.

En diálogo con Soy San Lorenzo por AM 810 Radio Federal, César Francis se expresó de manera crítica con el presidente en uso de licencia. "Marcelo Tinelli no volvió. Su reunión con Horacio Arreceygor y Matías Lammens fue un acto muy poco feliz. Si alguien está de licencia está fuera del día a día del club. Que el presidente en ejercicio vaya a buscar a Tinelli para evaluar los pasos a seguir en la gestión del día a día le hace un muy flaco favor a la institucionalidad del club y a la legitimidad de la presidente que está ejerciendo Horacio Arreceygor, más cuando el presidente licenciado plantea que quiere ser un colaborador. Lo planteé dos veces en Comisión Directiva. Pidió por tercera vez licencia en 3 mandatos de los 4. La gente no vota a un presidente como colaborador. La gente vota como presidente a alguien que esté poniéndole el cuerpo al día a día de la gestión, que asuma la responsabilidad y que le ponga el pecho, el cuerpo a los problemas cotidianos, que implican el desafío maravilloso de gobernar San Lorenzo. Esto de tener un presidente colaborador es una ofensa a más del 80% de los socios que lo votaron. Si no puede estar en el día a día, tiene que renunciar. Así no ayuda a San Lorenzo a salir de la crisis que él tiene gran cuota de responsabilidad. De la crisis se sale estando presente, no siendo un holograma, ni estando a distancia. Se necesitan autoridades y un gobierno legitimado. Esa legitimación tiene que venir de los votos de diciembre de 2019 o si los que están no se sienten legitimados para poder conducir el club y sacarlo de este lugar tan inquietante y tan preocupante, hay que llamar a elecciones de manera anticipada, ponernos de acuerdo todos los espacios políticos del club para acordar un calendario y llamar a elecciones para que los socios y las socias de San Lorenzo den con su voto legitimidad a un nuevo gobierno", sostuvo. 

El referente de Volver a San Lorenzo reveló que no fue acompañado en su solicitud de elecciones anticipadas. "No he recibido ningún tipo de apoyo en el pedido que planteé de elecciones anticipadas al momento que Tinelli planteó su tercera licencia. Entiendo que muchos quisieron ver qué pasaba con la presidencia de Horacio Arreceygor y ver si podía reconducir el club y hacerse cargo de la presidencia de San Lorenzo. Pero ir corriendo a buscar a Marcelo Tinelli para consensuar la decisión del técnico y cómo seguir gestionando el club cuando se encuentra de licencia, demuestra que quien se encuentra al frente de San Lorenzo entiende que la situación lo excede y los desborda. Con ese accionar, ya sentenció de muerte la posibilidad que pueda conducir el club, por eso, una vez más planteo que si fueron votados en diciembre de 1019, no pueden o no quieren cumplir la responsabilidad que le dio el socio con su confianza y su voto, tienen que dar un paso al costado, sincerar la situación y los que están en sus cargos, evaluar el llamado de elecciones anticipadas", recalcó.

"Vengo planteando desde 2015 la preocupación por el desvío del rumbo correcto. Por eso, fui el único directivo que desde 2015 a hoy votó en contra Balances, Presupuestos, contratos obscenos de jugadores. Lamentablemente pocos nos creyeron y llegamos a esta realidad. Nos debe llamar a la reflexión de qué modelo de club queremos y qué medidas adoptar y tomar para rescatar a San Lorenzo de esta situación que está, muy pero muy lejos de lo que merece su historia, su tradición, su nombre y los millones de hinchas", añadió.

Además, Francis habló de la decisión de la contratación del nuevo entrenador: "Si la decisión del técnico va a surgir de Tinelli, Lammens y Arreceygor no es alentadora. Son los mismos que vienen tomando decisiones desafortunadas en la elección del técnico y en la conformación del plantel. Se necesitan más opiniones de dirigentes. Tenemos que tener en claro cuál es el proyecto. Basta de correr de detrás de nombres. La elección del técnico es muy importante para lo que se viene en lo económico, futbolístico e institucional", manifestó.

Por último, el abogado comentó: "Hay que sincerar los números, dejar de jugar al gallito ciego en la economía de San Lorenzo y poner todo los papeles arriba de la mesa. En el último Balance sabemos que hay millones de deuda en Mutuos, pero no a quién le debemos ni en qué moneda ni con qué intereses ni actualización. Es esencial tener una auditoría contable. Nos merecemos una revisión para saber qué deuda es legítima. Basta de contratos en dólares. Hay que cambiar muchas herramientas de gestión. Asumir que somos pobres. Pero vos podés ser austero y ser eficiente y ser operativo y conseguir muy resultados. Para eso se necesita una conducción metida 100% en el club".




Diseño y programación: MMG Designs