Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Una aspirina

Por: Mario Benigni
02/11/2021


Tras la derrota en el clásico de barrio ante Huracán, San Lorenzo venció 1-0 a Godoy Cruz, pero debido a otros resultados sigue 23° en la tabla.

SAN LORENZO 1 GODOY CRUZ 0

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

San Lorenzo se recuperó tras sus 4 caídas consecutivas, venciendo 1-0 a Godoy Cruz en el Bidegain, con gol de Di Santo. En la próxima fecha, visitará a Vélez el domingo a las 18.

La dupla interina Diego Monarriz-José Daniel Di Leo, que fue confirmada hasta fin de año, dispuso nuevamente un 4-4-2 que trató de no darle ventajas al rival.

En una jugada donde Uvita Fernández presionó bien en la salida, facturó el repudiado Di Santo, y luego el Ciclón cuidó la ventaja.

El Tomba no estuvo a la altura, rindiendo diferente al nivel mostrado en otras presentaciones, desde la asunción del Traductor Diego Flores.

San Lorenzo se mostró mejorado en defensa, donde el colombiano Cristian Zapata fue el puntal y hasta mostró decisión para pasar al ataque.

En general, las llegadas fueron parejas. Aunque el Bodeguero careció de precisión en los metros finales y se diluyó, pese a sus ganas de no irse perdedor.

En el segundo tiempo, estuvo más cerca de aumentar el elenco santo, mientras los mendocinos fueron impotentes.

En resumen, un partido correcto del CASLA, pese a que la campaña sigue sin mejorar. Es que con los resultados de la fecha, solo están detrás en la tabla apenas tres equipos: Banfield, Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero.

Ahora, en el Amalfitani, San Lorenzo necesita seguir sumando. Si bien la Copa Sudamericana está a solo 3 puntos, hay 8 equipos delante en la tabla general. Luego del cotejo en Liniers, se vendrá un receso por las elecciones, volviéndose a jugar el fin de semana del 21 de noviembre, donde el Gimnasia de Pipo Gorosito vendrá al Bajo Flores.


PONIENDO LOS PUNTOS:

SAN LORENZO 1:

12-Sebastián Torrico - capitán - (6); 4-Marcelo Andrés Herrera (6), 32-Francisco Flores (6), 3-Cristian Zapata (7) y 26-Nicolás Fernández Mercau (5); 34-Julián Palacios (5), 20-Néstor Ortigoza (5), 5-Yeison Gordillo (5) y 42-Agustín Martegani (5); 29-Nicolás Fernández (6) y 9-Franco Di Santo (5). DT: Diego Monarriz-José Daniel Di Leo. Suplentes: 17-Augusto Batalla, 47-Matías Sosa, 44-Agustín Lamosa, 30-Gino Peruzzi, 14-Bruno Pittón, 38-Siro Rosane, 27-Jalil Elías y 19-Agustín Hausch.

Cambios: ST 20' 28-Cristian Nahuel Barrios (6) por Julián Palacios, lesionado, y 23-Mariano Peralta Bauer (5) por Martegani, 30' 40-Alexis Sabella por Ortigoza y 40' 33-Alexander Díaz por Nicolás Fernández.

Gol: PT 38' Di Santo. 

Amonestados: PT 43' Martegani. ST 1' Julián Palacios, 44' Di Santo y 48' Sabella.

LO MEJOR: Tenía que ganar y lo consiguió. Cristian Zapata su punto más alto, con buena presencia defensiva y con personalidad para pasar al ataque. Francisco Flores estuvo seguro. Torrico no tuvo inconvenientes esta vez. Marcelo Andrés Herrera tuvo buenas apariciones. Nicolás Uvita Fernández hizo un gran quite y asistencia para el gol de Di Santo. Ingresó bien el Perrito Barrios.

LO PEOR: Muy fea la actitud de Di Santo de festejar insultando, cuando debería pedir perdón por su tan poca prestación desde que arribó al Ciclón, siendo un contrato tan alto. 


GODOY CRUZ 0:

12-Juan Espínola (5); 19-Manuel Llano (3), 24-Guillermo Ortiz (4), 3-Leonel González (3) y 15-Damián Pérez (5); 5-Nelson Acevedo (5), 32-Gonzalo Abrego (5), 33-Ezequiel Bullaude (5) y 10-Valentín Burgoa (5); 16-Matías Ramírez (6) y 9-Tomás Badaloni (3). DT: Diego Flores. Suplentes: 1-Roberto Ramírez, 23-Nelson Ibáñez, 22-Gianluca Ferrari, 36-Bruno Leyes, 30-Emanuel Quinteros, 11-Martín Ojeda, 27-Sebastián Lomónaco y 17-Cristian Colmán.

Cambios: ST 6' 77-Matías González (4) por Abrego, lesionado, 21'  20-Alan Cantero (4) por Badaloni y 6-Ian Escobar (4) por Llano y 32' 25-Néstor Breitenbruch por Burgoa.

Amonestados: ST 9' Burgoa, 15' Ramírez, 34' Breitenbruch, 36' Escobar y 48' Bullaude.

LO MEJOR: Tuvo más tiempo la pelota (51% de posesión) y generó más tiros de esquina (7 contra 5). Buenos desplazamientos de Matías Ramírez.

LO PEOR: Mostró una flojedad llamativa. Badaloni tuvo una tarde para el olvido. Llano y Leonel González con problemas en la marca.Inseguro Ortiz. Los cambios no le dieron resultado al Traductor.


Torneo Socios. Decimonovena fecha. Jugado el domingo 31 de octubre de 2021. 15:45 horas.

Cancha: San Lorenzo (muy buena).

Árbitro: Fernando Rapallini (4) (flojo).

Jueces de línea: 1-Juan Pablo Belatti.

2-Damián Espinoza.

La figura: Cristian ZAPATA (7) (SL). Mostró calidad y recibió aplausos.


EL PING PONG:

PT: 

4' Palacios remató a la carrera, desviado (SL).

9' Ramírez lo tuvo. Tapó Torrico. La perdió Ortigoza en el medio, con un mal pase, y San Lorenzo quedó abierto (GC).

23' Uvita Fernández no pudo, mano a mano (SL).

26' Ortigoza se cruzó justo, cuando estaba el gol de Ramírez (GC).

27' Acevedo le pegó débil, tras un córner de Ramírez. Jugada preparada (GC).

32' Tiro libre de Ramírez. Tapó Torrico, en dos tiempos (GC).

35' Uvita Fernández la colgó en posición de gol (SL).

38' Di Santo, el 1-0. Asistencia de Uvita Fernández, que fue a presionar en la salida del Tomba (SL).

45' Badaloni, abajo del arco, lo perdió y le vino a las manos a Torrico (GC).

PT: 5-4 (GC),

ST:

4' Buena presión de Julián Palacios y Espínola, el arquero, se complicó y la sacó al córner (SL).

16' Ramírez lo tuvo, tras error de Uvita Fernández. Tapó Torrico al córner (GC).

17' Desborde de Matías González, tiró Ramírez, se cruzó Flores y terminó salvando Zapata (GC).

22' Tiro libre de Uvita Fernández. Cerca (SL).

24' Barrios se nubló en posición de gol (SL).

32' Bullaude sacó una masita cuando tenía el 1-1 (GC).

45' Casi liquida Sabella. Muy cerca (SL).

ST: 4-3 (SL).

TOTAL: 8-8.



Diseño y programación: MMG Designs