Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Institucionales

"Me fui con San Lorenzo debiéndome 4 millones de dólares y nunca se lo voy a reclamar"

Por: Mario Benigni
07/11/2021


Fernando Miele habló el viernes en Soy San Lorenzo en una cena de Nuevo Rumbo Sanlorencista con empresarios y gente de la Agrupación,efectuada en Puerto Madero.

El ex presidente Fernando Miele habló en Soy San Lorenzo por AM 810 Radio Federal y expresó: "Nunca tuvimos Mutuos, para nada. Yo ponía un montón de plata, tenía los certificados y (Pascual) Paladino me decía cuánta plata tenía en el club. Me fui con San Lorenzo debiéndome 4 millones de dólares y nunca se lo voy a reclamar. No se lo reclamé. La gente y los directivos tienen que entender que la plata que se pone en los clubes no se recupera nunca más. Entonces, por eso es importante hacer un blanqueo general y que la plata que puso Chicho Capucho, Carlitos o el que sea, no se recupera más. Es plata perdida".

"No teníamos ingresos porque no había sponsor. Al no tener cancha, no tenés sponsor. Un club donde no había televisación de partidos, un club donde la pobreza existía porque había 170 pedidos de quiebra, juicios, de todo, y lo manejamos. No nos asustemos con poner la plata, es cuestión de negociaciones. Acá hay que salvar la quiebra de San Lorenzo, salvar la posición económica del club, empezar a manejarlo financieramente bien, comenzar a negociar punto por punto todo y el club va a salir", puntualizó.

Miele, referente de Nuevo Rumbo Sanlorencista, Agrupación que funciona desde 1985 en el mundo San Lorenzo, comentó: "La Auditoría la tienen que hacer los dirigentes mismos. Un blanqueo entre ellos y decir esto es así. No puede ser que traigan dos o tres fiscalizadores que dibujen un Balance, que no se sepa la Memoria de la gestión del club y entonces todo va para adelante. Ya el examen lo dieron mal. Fracasaron. Tanto Matías Lammens como Marcelo Tinelli, el mandato de la Comisión Directiva ya fracasó. Otra posibilidad no se le puede dar, porque van a seguir fracasando. No podemos seguir dejando que la gente que fracasó siga estando en el club, o que esté en un segundo o tercer plano ayudando a levantar este fracaso".

Del Ministro de Deportes y Turismo subrayó: "Lammens tendría que sentarse, rendir las explicaciones a todos y a mí no me interesa que sea culpable o no porque eso lo determinará la Justicia, pero creo que la Justicia no tendría que entrar nunca adentro del club. Entre todos podríamos llegar a solucionarlo. Lo invito a Lammens a un disenso con él, que venga y diga por qué no tengo el carnet y por qué tiene esta denuncia penal. Si yo tuviera una denuncia penal, me tendría que ir también. Tendríamos que tomar licencia todos, porque ya no es la primera. Ya tiene varias cosas que se están cocinando. No quiero que tampoco esté lastimado Lammens. Lo aclaro, quisiera que siga ayudando como también Tinelli, que consiga plata para San Lorenzo, pero que sea otro administrador que sepa administrar la plata. Le creo a Lammens, pero no le tengo porqué dar dar hándicap. Por qué tengo que perdonar los errores de los años anteriores que llevaron a esto...".

"Toda la gente nuestra quiere que yo sea como el Canciller de San Lorenzo. Hemos negociado un montón de cosas. Fui representante de FIFA, hemos estado en CONMEBOL, en un montón de cargos que hoy no los tiene San Lorenzo. Yo escucho y me pongo mal cuando dicen 'Y le ganamos a Vélez...'. Pero le ganamos a Vélez y es una historieta ganarle a Vélez. No importa. Acá a los que le tenemos que ganar son a los fracasos que tuvimos durante 2 o 3 años y empezar una etapa nueva, consolidarnos, porque este campeonato no se está jugando a nada. Los jugadores no tienen la conciencia de lo que es San Lorenzo. La estamos lastimando a la gente. Entonces alguien tiene que agarrar y curar todo esto.  Nos agarró un Covid futbolístico a nosotros, en el sentido dirigencial, de jugadores, de técnico, hay un desastre en el club. Va a costar poner a San Lorenzo de pie. Pero no es imposible. Hay que hacer un sinceramiento de qué es lo que necesita San Lorenzo y la gente te va a acompañar si vas a tener un estadio nuevo en 4, 5 años. Pero hay que hacer un San Lorenzo de lujo. Y la gente de San Lorenzo merece un San Lorenzo de lujo", siguió diciendo.

En un alto de la cena efectuada el viernes en Puerto Madero con integrantes de su Agrupación y empresarios de distintos rubros, remarcó: "Nunca dejamos de movernos en Nuevo Rumbo Sanlorencista. Lo que pasa es que nos sorprende que no ayuden a San Lorenzo todos. En realidad, la grieta no la quieren cerrar ni Lammens, ni Tinelli, ni la gente, ni nadie. Y acá hay que juntarse todos y empezar a elaborar un sistema nuevo, una proyección nueva para el club, porque esto no funciona".

Fernando Miele estuvo recorriendo Boedo y también el Bajo Flores y se topó con algo desagradable de una de las obras de su gestión. "Me encontré con la sorpresa que la guardería no es de San Lorenzo. Nos han invadido, está tomada la parte de atrás. Inclusive, estuve hablando con la directora y me dijo que el escudo de San Lorenzo está, pero eso lo tomó el Gobierno de la Ciudad. De las 2 hectareas que teníamos nosotros, no tenemos nada", reveló.

"Está en juego la vida de San Lorenzo. Totalmente. Uno deja de lado el concepto que tiene de uno en particular. San Lorenzo es un club familiar, siempre lo fue. Por eso, siempre dijimos todos unidos podemos hacer lo que realmente no hace ningún club, pero vemos acá que hay un desfasaje de ideas tremendo. Estuve junto a Horacio Arreceygor, que la verdad es un tipo bárbaro, extraordinario, pero creo que no es para ser un dirigente de San Lorenzo. No tiene las ideas que puede tener un dirigente de San Lorenzo de cómo salir de esta crisis. Y acá hay que salir de una crisis que es tremenda. Primero hay que romper las brechas que hay, de uno, del otro, del que quiere hacer el estadio, del que no quiere hacer el estadio. Es todo mentira eso. Acá hay que unirse entre todos y decir qué quiere cada uno, pero no con mentiras, no con falsos dirigentes que vienen por un carnet, por una cosa u otra. No se olviden que yo manejé el club durante 15 año y los conozco a todos", agregó.

Explicó el significado de la foto con Héctor Viesca que se viralizó, mientras compartían una cena junto a otras personas hace unas semanas: "Significó que queremos romper el hielo que hay en San Lorenzo. En San Lorenzo hay un hielo que es Lammens - Tinelli. Y no hay otros. Por eso, lo pusieron a Arreceygor, que es el fusible entre Lammens - Tinelli, pero no tiene la decisión ni la fuerza ni la calidad de un representante auténtico de un presidente. Porque lógicamente cuando no sos el presidente del club, cuando te pusieron transitorio porque según Tinelli a volver Tinelli, según Arreceygor está ayudando Lammens. ¿Entonces cuál es el papel de Arreceygor? Ser el administrador de la pobreza que estamos viviendo. No sirve".

Enseguida, ponderó a su sucesor Rafael Savino y criticó duramente a Carlos Datria. "Me retracto, Savino fue un buen tipo, una buena persona. A veces culpamos a los savinistas, pero había que aguantarlo a Datria con toda esa runfla de matones que venían al club y que quería hacerle firmar al Prosecretario, a Protesorero, cualquier cosa. Datría fue e puntapié inicial de toda esta porquería que está pasando. Datria levó 7 personas con Carlos Abdo y después los abandonó. Ahí viene descenso, todos los problemas. Datria es un destructor. Yo el único enemigo que tengo en potencia se llama Datria, que es el que dio el puntapié en el año 2000 para fundir San Lorenzo. Datria se quiso quedar con propiedades de San Lorenzo. Hizo todo lo imposible para que a mí me pasara lo que me pasó. Tengo grabaciones, tengo de todo, que ya están presentadas en la Justicia, para que vean que San Lorenzo fue manejado por un siniestro que manejaba la UOCRA y mismo dicen que venían con los guardaespaldas de la UOCRA para hacer firmar cualquier basura en el club, contratos y todo", sostuvo Miele.

"A mí me sacaron el carnet por un tema de cobardía, para que yo no actúe en política y no tenga el control del club. Yo no dejaba robar a nadie. En qer años me hicieron Auditorías y faltaron 836 pesos de diferencia. Tenía una pizza. Claro, saben que yo saco todos los kioskos, que no se van a mal comprar jugadores, que no se van a malvender jugadores. La política que hicimos siempre. Y le tienen miedo a esa política", aclaró. 

"Fue toda la vida utópica una unidad en San Lorenzo. Son sellos de goma y no hay representantes lógicos, hasta que no hagan entre las mismas Agrupaciones un consenso para ver quién realmente puede entrar a la unidad. Porque por ahí te meten 20 tipos que vienen por un carnet. No sirve". añadió.

"Yo creo que está todo exprofeso para que nadie maneje el club. Es difícil venir y manejar un club con 60, 70 millones de deuda. Hay que ser muy valiente para manejarlo. Hay dos personas que con su audacia, Lammens-Tinelli, han hecho todo esto porque son dos personas inteligentes, capaces para sus negocios y todo, pero para San Lorenzo no. Lo manejaron a control remoto. Son todos culpables. El Secretario también acompaña la firma de las compras. No hay ninguno que se paró de manos y diga no, esto no se puede comprar, no se pueden traer 7 colombianos que valen fortuna. San Lorenzo tiene juicios por lavado de dinero. Hay muchos problemas que tiene que solucionar. No solamente ganar el partido contra Vélez. Por eso la gente tiene que saber la realidad. Somos como una familia. Por eso, vivamos como una familia, digámonos la verdad en la cara", añadió el ex conductor del CASLA.

"Ahora hay que ser personalista, porque quién va a ayudar... Lo ponen a Arreceygor de caño de escape prácticamente. Todas las obras que hicimos se tocan: el estadio, la sede, la guardería, los campeonatos. Hicimos historia, lo digo con toda humildad. Lo hice porque yo amo a San Lorenzo. Y sigo amándolo. No me presento como el gran luchador, salvador, me presento para ayudar. Para ver si podemos romper toda esta grieta que hay en San Lorenzo y que San Lorenzo salga de todo. Tiene que haber una transición de dirigentes y empezar de nuevo. Con ir a elecciones no ganamos nada. ¿Qué ganamos? Que se presente Panchito que tiene 300 votos, que se presente el otro que tiene 400 y seguimos con la misma runfla. No. Acá tiene que venir gente que realmente sepa comprar jugadores, que tenga personalidad, que no venga un terrateniente como Bragarnick que meta jugadores en San Lorenzo. Acá hay que cuidar todo, hay que cuidar el patrimonio de San Lorenzo para salir a flote", mencionó.

Por último, señaló: "Es lamentable todo, no solo que a mi no se me escuche. Que la gente en la cancha tiene miedo de gritar, de manifestarse... Toda la vida la gente se manifestó en la cancha. Han insultado jugadores, técnicos, dirigentes. A mí no me insultaron nunca realmente".



Diseño y programación: MMG Designs